Gobierno del Estado
Grupo armado asesinó a un policía Tamasopo
En el ataque también resultó herido otro oficial
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) informó que un sujeto esta tarde perpetró un ataque en contra de policías estatales en el municipio de Tamasopo en el que uno de ellos falleció luego de recibir varios impactos producidos por un arma de fuego.
De acuerdo con información que se tiene confirmada hasta el momento, Martín Apodaca Vázquez fue la víctima mortal de este ataque y quien era un oficial adscrito en Ciudad Valles; además también resultó herido el oficial de la Policía Estatal, Juan José Medina Váz quez , que fue trasladado al Hospital Regional de Ciudad Valles para su atención.
La SSPE reiteró que en estos momentos se lleva a cabo un operativo coordinado en el que participan fuerzas federales y estatales para dar con la ubicación y posible captura los agresores en la zona, pues se sabe que viajaban a bordo de camionetas Ford Lobo en color negro y CRV en color blanco.
También lee: Gallardo anunció que próxima Mesa de Seguridad será en Soledad
Estado
Alistan iniciativa para endurecer castigos contra la extorsión
La Secretaría General de Gobierno enviará una iniciativa para elevar las penas en casos de extorsión y castigar con mayor severidad a quienes cometen este delito
Por: Redacción
Como parte de la estrategia integral de seguridad que se implementa en San Luis Potosí para reducir la incidencia delictiva, en particular el delito de extorsión, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona adelantó que el Poder Ejecutivo enviará una iniciativa para incrementar las sanciones contra este delito, con el objetivo de equipararlo al de secuestro y establecer penas que podrían alcanzar entre 30 y 40 años de prisión.
Al respecto, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que las áreas jurídicas a su cargo ya trabajan en el seguimiento de esta propuesta, con la finalidad de disminuir los índices de extorsión y fortalecer la atención permanente que mantiene la autoridad estatal para proteger a las y los potosinos. Destacó que estas acciones se refuerzan especialmente en la región Huasteca, donde se implementa un operativo interinstitucional en coordinación con la Fiscalía General del Estado .
Asimismo, Torres Sánchez señaló que en los próximos días se sumarán corporaciones federales a los recorridos de vigilancia en la Huasteca, para fortalecer la coordinación y obtener mejores resultados en materia de seguridad. Precisó que no habrá tolerancia para quienes atenten contra la ley o amenacen a la población, y subrayó que se investigará y sancionará cualquier posible participación de integrantes de corporaciones municipales o estatales en estos delitos.
Lee también: Gallardo da banderazo de arranque al nuevo programa “Enchúlame la Colonia”
Ciudad
Es fundamental el apoyo de los municipios para fortalecer acciones en materia de seguridad pública: Héctor Serrano Cortés
Subrayan la necesidad del fortalecimiento del marco legal para combatir delitos como la extorsión
El diputado Héctor Serrano Cortés, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, señaló que es fundamental que los municipios, en el ámbito de sus atribuciones, fortalezcan sus acciones para trabajar de manera conjunta con los Gobiernos Federal y Estatal en los temas de seguridad pública.
Destacó que el Gobierno del Estado ha realizado un trabajo importante en combate a la inseguridad, situación que se refleja en las mediciones que se realizan a nivel nacional, donde San Luis Potosí se coloca como uno de los estados que han fortalecido la estrategia de seguridad con buenos resultados.
“El flagelo más importante que se presenta en la República Mexicana es el tema de seguridad, sin embargo es innegable el trabajo que ha realizado el Gobierno Estatal. Ustedes saben que en las mediciones, San Luis Potosí se coloca como uno de los estados que ha mantenido la seguridad por encima de otros, el propio gobernador lo refiere, hay estados conurbados que sin duda tienen unas condiciones de seguridad bastante lamentables, y sin embargo, San Luis Potosí sigue con una situación favorable en el tema de seguridad”.
Destacó la importancia de que las autoridades municipales, federales y estatales realicen mancuerna para mantener la seguridad pública, que es una de las preocupaciones de la población potosina.
Añadió que “es fundamental que los municipios en el ámbito de sus atribuciones, facultades y obligaciones también se involucren de forma decidida para poder hacer mancuerna y así combatir este flagelo que sin duda es la preocupación más consistente de las y los potosinos”.
En el tema del combate a la extorsión, señaló que recientemente se aprobaron reformas importantes para estar en concordancia con lo establecido en el orden federal en el combate a diversos tipos de delitos, donde el estado coadyuvará para su atención.
También lee: Invita Ayuntamiento de San Luis Capital a pagar predial en línea
Ciudad
Más cercanía y mejor atención: SCT abre oficina en la alameda
La nueva oficina de Atención Ciudadana permitirá a las y los potosinos recibir orientación, resolver dudas y presentar quejas de manera presencial en la zona de transferencia Alameda
Por: Redacción
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), puso en operación sus nuevas oficinas de Atención Ciudadana ubicadas en la zona de transferencia Alameda, con el objetivo de brindar un mejor servicio a las y los potosinos.
Este nuevo espacio permite a la ciudadanía resolver dudas sobre transporte y programas, recibir orientación directa y presentar quejas de manera presencial, fortaleciendo la cercanía entre el Gobierno Estatal y las familias tal como lo ha instruido el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
También lee: Circuito cañero de Tamasopo encabeza las obras estatales en la Huasteca: JEC
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








