mayo 18, 2022

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo presentó propuesta para 5 años de cárcel a quien maltrate animales

Publicado hace

el

El Congreso ya tiene la iniciativa y en breve deberá discutirla

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona presentó ante el Poder Legislativo la Iniciativa de Ley mediante la cual se contempla aumentar las sanciones hasta con cinco años de cárcel a la persona que le quite la vida a un animal doméstico de manera dolosa y con un año de prisión a quien los lastime o lesione, y puntualizó que en el nuevo gobierno de San Luis Potosí no se permitirá ni tolerará más su maltrato, abandono y explotación.

Gallardo Cardona acudió al Congreso del Estado en donde se entrevistó con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), José Luis Fernández Martínez a quien entregó la propuesta del Ejecutivo tendiente a proteger a las mascotas y animales sin dueño en el territorio potosino.

“Cárcel para quien mate o maltrate a un animal”, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo, al precisar que así se materializa el compromiso social que suscribió ante la ciudadanía para dignificar la convivencia entre el hombre y las especies animales, pues con la Iniciativa que se velará por el bienestar de todas ellas.

El gobernador abundó en que es preocupante el incremento en el Estado durante los últimos meses de maltrato y abandono de animales domésticos, los casos más recientes el atropellamiento y muerte del perro “El Negro” en el Fraccionamiento Villa Magna, así como el asesinato de otro can comunitario en Villa de Jacarandas en la capital.

Por su parte el presidente de la Jucopo, José Luis Fernández Martínez manifestó recibir con entusiasmo la propuesta en contra del maltrato animal y adelantó que las y los diputados la analizarían con rapidez para que sea aprobada lo antes posible, se publique en el Periódico Oficial del Estado y sea Ley en San Luis Potosí. 

Lee también: Museo del Ferrocarril, en el corazón de SLP y en el olvido de la Secretaría de Cultura

Estado

Segam clausuró empresa de SLP por falta de permisos

Publicado hace

el

La dependencia citó a los representantes de la compañía dedicada al procesamiento de asfalto para completar su documentación

Por: Redacción

Derivado de constantes denuncias por parte de habitantes, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) suspendió de manera indefinida a una empresa dedicada al procesamiento de asfalto al norte de la capital, por carecer de diversos permisos estatales que emite la autoridad para el cuidado de la salud y la preservación del medio ambiente.

Jesús Emmanuel Ramos Hernández, titular de la dependencia, explicó que al realizar la inspección ambiental, la compañía, localizada en la colonia Tercera Grande, cerca de Periférico Norte, no contaba con la documentación requerida: autorización de dictamen de impacto ambiental; permiso de operación de fuentes fijas, permiso generador de residuos industriales no peligrosos y estudio de emisiones a la atmósfera.

El funcionario comentó que se colocaron sellos de suspensión y se exhortó a las y los representantes de la empresa a acudir a las instalaciones de la Segam para dar cumplimiento a los requerimientos ambientales, para que su funcionamiento se realice con respeto al medio natural y procurando el bienestar de la ciudadanía.

También lee: “La herencia maldita dejó devastadas las calles de SLP”: Gallardo

Continuar leyendo

Estado

“La herencia maldita dejó devastadas las calles de SLP”: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador declaró que, en conjunto con el gobierno de Enrique Galindo, se invertirán dos mil millones de pesos para rehabilitar la capital

Por: Hugo Laussín

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, acudió está mañana al arranque de obras de rehabilitación de la Avenida Juárez, donde señaló que en la zona metropolitana se invertirán más de dos mil millones de pesos en rehabilitar vialidades, esto en apoyo al gobierno municipal.

Gallardo habló sobre el descuido en el que se encuentra la esta calle, una de las más importantes de la ciudad: “hace años que no se le hace un arreglo, porque los municipios no le entraban. Estamos ayudando a la capital potosina, pues tras la herencia maldita que dejó devastada la ciudad, este fue el resultado, por eso se van a invertir dos mil millones en calles como avenida Industrias, por el tema del metrobús, en el que ya va a haber responsables, además, en el Periférico y carretera a Zacatecas, Saucito, Fray Diego de la Magdalena, 20 de Noviembre, Avenida de la Paz, Eje Vial, Alameda y de ahí hasta el Parque Logistik,

también el circuito será reparado para aguantar los camiones del Metrobús”.

Sobre el tema de Red Metro, el gobernador indicó que la Fiscalía General del Estado tiene avances importantes y ya se hay un panorama de quiénes son los ex funcionarios deberán regresar el dinero desfalcado, con el trámite penal correspondiente.

Gallardo Cardona destacó que en la zona Huasteca se van a hacer carreteras completas. Mencionó que habrá dos grandes vías que resolverán el problema con los cañeros y el flujo turístico, que será de El Naranjo a Ciudad del Maíz, con una inversión que supera los 200 millones de pesos y el próximo mes se arrancará con las obras.

También lee: SLP registró 47 nuevos casos de covid-19 en un día

Continuar leyendo

Estado

SLP registró 47 nuevos casos de covid-19 en un día

Publicado hace

el

Entre los contagiados se encuentra un menor de un año

Por: Redacción

La Secretaría de Salud informó que se presentaron 47 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 182 mil 404 casos totales desde que empezó la pandemia; además, no se se reportaron defunciones, por lo que se continúa con 7 mil 551 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 4.13 por ciento.

En cuanto a los 47 nuevos casos se trata de 22 mujeres y 25 hombres de entre 1 y los 87 años de edad.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay tres personas graves y una persona intubada; por lo que en la zona covid hay un 1% de ocupación en camas con ventilador.

También lee: SLP está por alcanzar un mes sin muertes derivadas del covid-19

Continuar leyendo

Opinión