agosto 17, 2026

Conecta con nosotros

México

“Gracias por todo”, dice EPN a Angélica Rivera al hacer oficial su divorcio

Publicado hace

el

Angélica Rivera

A través de su cuenta de Instagram, el exmandatario hizo oficial su divorcio con Angélica Rivera y le agradeció por 10 años de matrimonio

Por: Redacción 

El expresidente Enrique Peña Nieto informó que legalmente ha terminado el matrimonio de 10 años que tenía con Angélica Rivera

A través de su cuenta de Instagram, el exmandatario agradeció a Rivera “por haber sido mi compañera, esposa y amiga” y por haber “entregado su tiempo y dedicación a nuestra familia”. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Enrique Peña Nieto (@epn) el

La última aparición de la pareja presidencial fue en la ceremonia del 15 de septiembre del Grito de Independencia en Palacio Nacional. 

A finales de enero de este año, Peña Nieto fue captado en Madrid, España, en compañía de la modelo Tania Ruiz Eichelmann

.

De acuerdo con Salvador García, columnista de El Universal, la exprimera dama puso “fuertes condiciones” para firmar el divorcio, pues solicitó 35 automóviles último modelo para ella y toda su familia, así como que en los próximos 12 años puedan desplazarse en aviones privados “para evitar ser objetos de ataque, burlas o comentarios”. 

Con información de: El Universal

Arreola propone sanción a diputados por desfiguros en la Jucopo

México

Las mujeres hacemos política de otra manera: Kenia López

Publicado hace

el

Di y recibí mucho respeto en la institucionalidad con la presidencia de la República

Por Roberto Mendoza

Durante la presentación de su informe de labores al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López enfatizó la aplicación de una perspectiva de género en la conducción del trabajo legislativo y los acuerdos alcanzados. Ante integrantes de la Junta de Coordinación Política, cuerpo diplomático, legisladores y alcaldes, la presidenta detalló su interacción en eventos de Estado: “Lo hice ante la presidenta de la República, teniendo claro que mi representación pluralizaba esos espacios, siendo yo, en muchas ocasiones, la única persona con una militancia distinta- una de oposición- y tengo que decirlo: di y recibí respeto”.

Sobre la moderación y la dinámica en el recinto, López puntualizó las directrices operativas de su gestión: “Tal como me comprometí el día que tomé protesta, jamás cerré el micrófono a ningún orador. Ese día afirmé que la palabra sería el instrumento fundamental de mi presidencia; que no usaría el micrófono para incidir, para sesgar o para atizar los enconos

“. En su informe destacó la conducción de la sesión más extensa documentada recientemente, la cual superó las 30 horas de trabajo continuo.

El balance de su encargo comprendió la dirección de 100 sesiones y la aprobación de 150 dictámenes parlamentarios. Respecto a la vinculación operativa institucional, López presentó las cifras correspondientes a su gestión al frente de la Cámara: “En este año legislativo que termina realizamos un total de 541 acciones con los medios de comunicación de manera abierta y comprobable. Trabajamos en 116 conferencias de prensa, 168 entrevistas y 257 comunicados desde la presidencia.

También lee: Congreso analiza definir la “perspectiva de persona adulta mayor”

Continuar leyendo

México

Habrá consulta a maestros para regular el uso de redes sociales entre alumnos

Publicado hace

el

El objetivo de este debate nacional es llegar a un acuerdo para regular los contenidos o la forma en la que se desarrollan los algoritmos

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que se consultará, el 24 y 25 de agosto en la fase intensiva de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), la opinión de más de un millón de maestras y maestros de Educación Básica sobre regular el uso de celulares en las escuelas, como parte de los foros regionales para crear una propuesta de regulación del uso de plataformas digitales y redes sociales en niñas, niños y adolescentes.

“Estamos impulsando este debate, como lo mencionó Mario Delgado, secretario de Educación Pública. El siguiente paso que vamos a dar, además de seguir con estos temas en ‘La mañanera’, es que en los Consejos Técnicos de las escuelas se debata sobre el uso particularmente de teléfonos celulares en las escuelas, para ir primero sobre este tema. Ya 16 estados de la República lo tienen regulado y el objetivo es poderlo regular en todo el país, pero vamos a preguntarle primero a las maestras y a los maestros cuál es su opinión”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.

Detalló que el objetivo de este debate nacional es llegar a un acuerdo para regular los contenidos o la forma en la que se desarrollan los algoritmos para evitar el uso excesivo, regular el scrolling infinito y evitar que las niñas, niños y adolescentes vean contenido no solicitado.

Continuar leyendo

Destacadas

Sheinbaum inaugura primera etapa del Hospital General del ISSSTE en Tampico

Publicado hace

el

El nuevo Hospital contará con 250 nuevas camas y se prevé sumar más de 2 mil camas de hospital durante los dos sexenios de la Cuarta Transformación: ISSSTE

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la inauguración de la primera etapa del nuevo Hospital General del ISSSTE en Tampico, Tamaulipas, el cual beneficiará a 564 mil 457 derechohabientes.

“¿Cuál es la visión ahora? Esa visión que tuvimos con Martí desde entonces, que la educación pública sea un derecho para todas y todos los mexicanos, que el acceso a la salud pública sea un derecho. ¿Eso qué quiere decir? Que cualquier mexicana y mexicano debe atenderse en una institución pública de manera gratuita, no importa si tiene una enfermedad menor o si tiene una enfermedad sumamente grave y lo estamos consiguiendo, poco a poco, pero estamos consiguiendo recuperar la salud como un derecho humano para todas y todos los mexicanos, esa es la visión de la Cuarta Transformación de la vida pública”, afirmó.

La jefa del Ejecutivo Federal reconoció a las y los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por el trabajo que realizan todos los días en atención directa a las y los derechohabientes.

Informó que previo a la inauguración de este hospital, realizó un recorrido de supervisión por la presa Vicente Guerrero, así como por el acueducto Victoria II, en Ciudad Victoria.

El director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, detalló que este nuevo Hospital General del ISSSTE contará con un total de 250 nuevas camas de hospital y sustituye al viejo hospital de Tampico, con lo que pasarán de 20 a 37 consultorios de especialidades, una farmacia 10 veces más grande con el 100 por ciento de las claves que le corresponden; 20 servicios médicos más, entre los que destacó una sala de hemodinamia, resonancia magnética, sala de hemodiálisis peritoneal, hidroterapia, medicina física, una cabina de audiometría, además de una tienda Superissste.

El secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, aseguró que estas nuevas instalaciones no le piden nada a ningún hospital del mundo y cuentan con todo para brindar una atención integral en todas las áreas para garantizar calidad y seguridad en la atención médica.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, agradeció a la presidenta por esta visita a la entidad, pues resaltó que nunca en la entidad les había tocado que estuvieran tan pendientes del sistema de salud desde la Presidencia de México.

También lee: Una visa no define a una persona: Claudia Sheinbaum

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados