julio 28, 2026

Conecta con nosotros

México

“Gracias por todo”, dice EPN a Angélica Rivera al hacer oficial su divorcio

Publicado hace

el

Angélica Rivera

A través de su cuenta de Instagram, el exmandatario hizo oficial su divorcio con Angélica Rivera y le agradeció por 10 años de matrimonio

Por: Redacción 

El expresidente Enrique Peña Nieto informó que legalmente ha terminado el matrimonio de 10 años que tenía con Angélica Rivera

A través de su cuenta de Instagram, el exmandatario agradeció a Rivera “por haber sido mi compañera, esposa y amiga” y por haber “entregado su tiempo y dedicación a nuestra familia”. 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Enrique Peña Nieto (@epn) el

La última aparición de la pareja presidencial fue en la ceremonia del 15 de septiembre del Grito de Independencia en Palacio Nacional. 

A finales de enero de este año, Peña Nieto fue captado en Madrid, España, en compañía de la modelo Tania Ruiz Eichelmann

.

De acuerdo con Salvador García, columnista de El Universal, la exprimera dama puso “fuertes condiciones” para firmar el divorcio, pues solicitó 35 automóviles último modelo para ella y toda su familia, así como que en los próximos 12 años puedan desplazarse en aviones privados “para evitar ser objetos de ataque, burlas o comentarios”. 

Con información de: El Universal

Arreola propone sanción a diputados por desfiguros en la Jucopo

México

Sheinbaum entrega reconocimientos a personal que integró el Plan Kukulkán

Publicado hace

el

La presidenta externó su agradecimiento a quienes forman parte de las Secretarías de Defensa, Marina, de Seguridad y Protección

Por: Redacción

Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de reconocimientos a personal que integró el Plan Kukulkán para garantizar la seguridad en la pasada Copa Mundial FIFA 2026 y recordó que cuando México trabaja unido, no hay desafío que no se pueda enfrentar.

“El éxito de este Mundial lleva el nombre de cada uno de ustedes, cada institución aportó sus capacidades, cada servidor y servidora pública cumplió con responsabilidad la tarea que le correspondía. El resultado fue un ejemplo de coordinación que demostró que cuando México trabaja unido, no hay desafío que no podamos enfrentar”, destacó en la Plataforma del Centro Estratégico Militar de Acopio de Santa Lucía

.

La Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas externó su agradecimiento a las mujeres y hombres que forman parte de las Secretarías de Defensa, Marina, de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de la Guardia Nacional, el Centro Nacional de Inteligencia, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), la Secretaría de Gobernación y todas las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad; así como de las y los elementos de las corporaciones estatales y municipales de seguridad, fiscalías, cuerpos de emergencias, personal de las Secretarías de Salud, Cultura, Turismo, Bienestar, Economía y a las y los gobernadores de los estados sede: de Jalisco, Pablo Lemus Navarro; de Nuevo León, Samuel Gaercía; y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brigada Molina.

Continuar leyendo

México

Sheinbaum hace un llamado a padres de familia para proteger a la niñez ante peligros digitales

Publicado hace

el

Recordó que este tema toma importancia por la concientización sobre el impacto negativo del uso excesivo de redes sociales

Por: Redacción

Ante la creación de una propuesta, en consenso, para regular el uso de plataformas digitales y redes sociales en niñas, niños y adolescentes, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado a madres y padres de familia, así como a tutores, a tomar decisiones para garantizar la protección y el sano desarrollo de la niñez y la juventud mexicana.

“Estamos llamando a madres y padres de familia a tener esta información, nosotros estamos consolidando esta información de tal manera que esté disponible para madres y padres de familia y que entre todas y todos tomemos una serie de decisiones para proteger a niñas, niños y adolescentes en esta etapa formativa de su vida en donde el uso excesivo de las redes sociales, del teléfono celular puede tener implicaciones para el resto de su vida. Y si son todos los niños, todos los adolescentes, son implicaciones en general para el desarrollo del país, por eso la importancia de esta discusión”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”

.

Recordó que el consenso en la regulación de este tema toma importancia debido a que el objetivo es el cuidado y la concientización sobre el impacto negativo del uso excesivo de plataformas digitales y redes sociales. Ante esto, la Jefa del Ejecutivo Federal destacó que de acuerdo con una encuesta De las Heras Demotecnia, el 71 por ciento de las madres y padres de familia considera necesario que el gobierno regule el uso de celulares en las escuelas.

Continuar leyendo

Destacadas

Sheinbaum entrega tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar en Acapulco

Publicado hace

el

La presidenta informó que el programa beneficia a 3 millones de mujeres en el país y confirmó la cancelación del proyecto de la presa La Parota

Por: Redacción

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó en Acapulco, Guerrero, la entrega de tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar, programa dirigido a mujeres de entre 60 y 64 años, y anunció nuevas acciones de infraestructura hidráulica para la entidad.

Durante el evento, la mandataria informó que el programa beneficia actualmente a 3 millones de mujeres en el país. En Guerrero, señaló, cerca de 70 mil personas reciben este apoyo, mientras que en Acapulco la cifra asciende a 17 mil 955 beneficiarias, quienes reciben 3 mil 100 pesos de manera bimestral.

Sheinbaum también anunció una serie de obras para mejorar el suministro de agua potable en Guerrero, entre ellas la rehabilitación de infraestructura dañada por los huracanes Otis y John, trabajos de saneamiento para reducir riesgos de inundación, la instalación de bombas de agua y la renovación de redes hidráulicas en colonias de Acapulco.

Como parte de estos proyectos, la presidenta confirmó la cancelación de la presa La Parota, al señalar que el proyecto afectaba a diversas comunidades. En su lugar, dijo, se construirán pozos y tanques elevados para fortalecer el abastecimiento de agua.

Además, destacó otras acciones dirigidas a las mujeres, como la distribución de la Cartilla de Derechos de las Mujeres, la creación de Centros LIBRE y la integración de la Red Nacional de Tejedoras de la Patria.

También lee: Interapas impulsa opciones digitales para consultar y pagar el servicio de agua

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados