Gobierno del Estado
Gobierno del estado suma 2 mil mdp en ahorros
La administración estatal desarrollará proyectos de infraestructura gracias al manejo estratégico de recursos públicos
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado de San Luis Potosí, anunció que gracias al manejo responsable del recurso estatal, se han logrado ahorros históricos por mil 500 millones de pesos que, junto a la aportación de otros 500 millones provenientes de la federación, permitirán el desarrollo de proyectos de infraestructura de gran impacto para la zona metropolitana.
El mandatario estatal mencionó que la disposición de este recurso evitará la posibilidad de contratar una nueva línea de crédito, como consecuencia del quebranto a las arcas estatales generados durante administraciones pasadas, por lo que, “en conjunto con la alianza empresarial, se comenzará con la asignación de proyectos prioritarios que habrán de ejecutarse y quedar terminados en este mismo año”.
El jefe del Ejecutivo destacó que tan solo en el primer año de gobierno, se podrían ejercer 5 mil millones de pesos, cifra equivalente a los seis años de gobierno de los ex gobernadores Juan Manuel Carreras y de Fernando Toranzo, e igualar la inversión que en dos años se ejercieron durante el mandato de Marcelo de los Santos. “Esa es la diferencia de cuando todo el dinero se va a la obra pública, ahorita lo estamos destinando a velocidad para generar obra porque la ciudadanía lo demandaba, la ciudad estaba derrumbada y en crisis ”, expresó.
Gallardo Cardona añadió que hoy, con la colaboración con el alcalde de la capital, se han invertido recursos estatales en obras como la modernización de avenida Himno Nacional, Fray Diego de la Magdalena, Industrias y el Circuito Potosí, entre otras que mejorarán la movilidad y reducirán el tiempo de llegada de la gente a su trabajo y a sus hogares. Afirmó que la proyección de la obra pública llegará a todos los municipios de San Luis Potosí, sin distingo de colores partidistas.
También lee: Ricardo Gallardo propone quitar nombres de ex políticos corruptos de calles y escuelas
Estado
Vero Rodríguez reconoce avances en SLP bajo la gestión de Enrique Galindo
La diputada destaca la recuperación de espacios públicos, el trabajo coordinado y el enfoque ciudadano del edil capitalino
Por: Redacción
La senadora potosina Verónica Rodríguez Hernández, integrante del Partido Acción Nacional (PAN), expresó su reconocimiento al trabajo desarrollado por el presidente municipal Enrique Galindo Ceballos, a quien atribuyó avances visibles en la capital durante su segundo periodo al frente del Ayuntamiento.
Rodríguez resaltó que la recuperación de espacios públicos no solo mejora el entorno urbano, sino que también impacta de manera positiva en la seguridad, al fomentar la participación ciudadana en acciones de prevención y convivencia comunitaria. En ese sentido, valoró el fortalecimiento de la Policía Municipal, tanto en equipamiento como en formación.
También subrayó que el actual alcalde ha logrado mantener una cercanía real con la ciudadanía, mostrándose presente en momentos clave, como ocurrió recientemente durante las fuertes lluvias que afectaron la ciudad. En esos casos, dijo, su presencia directa en las colonias afectadas refleja un liderazgo sensible y comprometido
.Además, la senadora hizo hincapié en que Galindo Ceballos ha sabido generar consensos y trabajar de manera colaborativa, incluso con representantes de otros partidos, como el propio PAN. Aseguró que esta apertura ha permitido un respaldo institucional en ambos periodos de gobierno municipal.
“Desde el Senado, seguiremos manteniendo el diálogo y la disposición para impulsar proyectos que beneficien a San Luis Potosí”, concluyó Rodríguez Hernández.
También lee: No vamos a ir en alianza en SLP con los partidos viejos: Maynez
Estado
Ricardo Gallardo entrega patrullas a la Policía Municipal
El gobernador del Estado entregó más patrullas de última generación para la Policía Municipal e inaugura la Alberca Techada del Deportivo Ferrocarrilero.
Por: Redacción
Al entregar 12 nuevas patrullas y la alberca techada del Deportivo Ferrocarrilero en el municipio de Rioverde, el gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, destacó que estás acciones para la zona media representan el fortalecimiento sin límites de la seguridad y la prevención, impulsando el compromiso de consolidar la paz en la Entidad a través del deporte y la sana convivencia.
El gobernador potosino entregó para ampliar la vigilancia y el trabajo policial: dos patrullas blindadas Ford F-250, dos Ford F-150 4×4, cuatro cuatrimotos Can-Am y cuatro motocicletas Suzuki Vstrom, fortaleciendo la capacidad de respuesta de las corporaciones de seguridad, al recordar la inversión de más de 600 millones de pesos este año que permitieron la llega de una nueva aeronave, más de 160 unidades policiales y de emergencia, así como equipamiento de última generación.
En el evento, donde las muestras de gratitud por parte de las familias y las y los asistentes fueron evidentes, Gallardo Cardona inauguró la alberca techada del Deportivo Ferrocarrilero, un espacio impulsado por el ayuntamiento.
En su mensaje el gobernador Ricardo Gallardo dijo que, fueron muchas décadas de abandono a todos los rubros y ahora gracias a las inversiones en espacios de sana recreación y en seguridad, San Luis Potosí continúa consolidándose como uno de los mejores lugares para vivir, por lo que, aseguró que se continuará con este trabajo sin límites en las cuatro regiones.
Destacadas
ONU reconoce a SLP por apoyo a migrantes
La Organización Internacional para las Migraciones destaca programa estatal que impulsa empleos dignos para familias migrantes
Por: Redacción
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organismo especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reconoció el compromiso del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, por su labor destacada en favor de la comunidad migrante.
El reconocimiento se fundamenta en la implementación de un programa integral de inclusión laboral, que ha permitido a familias migrantes acceder a empleos dignos y con salarios justos, lo que ha mejorado significativamente su calidad de vida y favorecido su integración social en el estado.
Luis Enrique Hernández Segura, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), destacó que estos programas continúan ofreciendo resultados concretos, beneficiando tanto a mexicanos repatriados como a migrantes de origen extranjero que se han establecido en San Luis Potosí.
Este reconocimiento internacional refuerza el papel del estado como referente nacional en políticas de atención e inclusión para la población migrante.
También lee: Inaugura Ricardo Gallardo nueva planta japonesa en SLP
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online