febrero 4, 2023

Conecta con nosotros

Estado

Ampliación de camino al aeropuerto atraerá proyectos hoteleros y comerciales

Publicado hace

el

Gallardo afirmó que esta vialidad tendrá conexión con el bulevar a Palma de la Cruz y este a su vez hacia la parte poniente de la ciudad

Por: Redacción 

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, afirmó tras dar el banderazo de arranque de dicha obra de la ampliación del camino del camino hacia el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga” se contempla el desarrollo de proyectos para la construcción de hoteles, zonas comerciales y el impulso a la atracción de nuevas empresas para San Luis Potosí.

El gobernador del estado puntualizó que hay voluntad para concretarlo a corto plazo. “Vamos a platicar con el Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y con la constructora ICA sobre los proyectos de ampliación del aeropuerto y éste era el primer paso para que ellos sigan con su proyecto de ampliación de las pistas” .

Gallardo Cardona adelantó que con esta infraestructura se darán las condiciones para que se abran nuevas rutas de vuelos a ciudades como Toluca, Guadalajara y retomar otras que en su momento fueron abandonadas como Monterrey, por lo que la empresa administradora de la terminal aeroportuaria deberá negociar con aerolíneas como Aeroméxico, Aeromar, así como TAG Airlines para abrir estos vuelos, lo que permitirá darle un mayor dinamismo y crecimiento no solo para la zona metropolitana de San Luis Potosí, sino para municipios aledaños que tienen sus empresas instaladas y prácticamente todo el territorio.

El mandatario de San Luis Potosí explicó que la ampliación del camino al aeropuerto, representa una estrategia integral de vialidades, pues ésta carretera que se construye con 60 millones de pesos de inversión, tendrá conexión con el bulevar a Palma de la Cruz y éste a su vez hacia la parte poniente de la ciudad que incluye los fraccionamientos en Lomas, de manera que el trayecto hacia el aeropuerto tomarán 7 minutos.

Finalmente, Ricardo Gallardo dijo que en 15 días arrancará el proceso de licitación de la última etapa del Río Santiago y que el Circuito Potosí se inaugurará el primero de agosto y que incluirá dos puentes peatonales. “Serán 43 kilómetros rehabilitados al 100 cien por ciento y entregaremos vialidades nuevas en San Luis Potosí para acabar con todo el tráfico de la Avenida Salvador Nava”.

También lee: Ricardo Gallardo inició rehabilitación del camino al aeropuerto

Destacadas

La Maldita Herencia solo benefició a unos cuantos: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador explicó que los conservadores acabaron con Cerro de San Pedro, permitieron la invasión de la Sierra de San Miguelito y concesionaron el agua a sus amigos

Por: Redacción

Durante la Reunión del Banco del Bienestar en San Luis Potosí, encabezada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona indicó que “La Maldita Herencia” solo benefició a unos cuantos y es por eso que se suma a los apoyos que brinda el gobierno federal para acabar con las desigualdades sociales.

Gallardo Cardona detalló que “durante el conservadurismo potosino”, solo unos cuantos tenían acceso a beneficios del gobierno y permitieron que empresas extranjeras acabaran con el legendario Cerro de San Pedro, permitieron la invasión de la Sierra de San Miguelito, concesionaron una parte del agua a sus amigos, se llevaron los recursos de los hospitales públicos y dejaron obras fantasmas en todo el estado

, como lo fue la presa La Maroma en Matehuala:

A estas oligarquías les llamamos La Maldita Herencia, por eso nos apoyamos del Gobierno de México”.

El gobernador potosino dijo que el estado se suma a dos proyectos federales: el primero es que todas las clínicas, centros de salud y hospitales cambiarán este año a IMSS Bienestar para garantizar el acceso a todas y todos los potosinos. El segundo, es que se suma a las becas con personas con discapacidad en donde el estado aportará un 50% y la federación el otro 50%.

También lee: AMLO advierte a seguidores: Gallardo es compañero, no adversario

Continuar leyendo

Destacadas

AMLO advierte a seguidores: Gallardo es compañero, no adversario

Publicado hace

el

El gobernador potosino asistió como invitado especial del presidente a una reunión del Banco de Bienestar

Por: Redacción

Este sábado, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezó una Reunión Estatal del Banco del Bienestar en San Luis Potosí, en la que indicó que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona”es compañero, no adversario”.

Gallardo Cardona acudió como invitado especial del mandarario federal, en donde López Obrador explicó que los programas federales ya llegan a 569 mil beneficiarios potosinos, lo que significa el 85 por ciento de los hogares, “y vamos a llegar al 100 por ciento”.

El gobernador potosino agradeció el apoyo del Gobierno del presidente y habló de los programas sociales implementados en su gobierno

, que, en conjunto con los apoyos federales, mejoran la calidad de vida de los potosinos.

López Obrador afirmó: “estamos trabajando de manera coordinada y se porta muy bien con nosotros y con el pueblo, es nuestro compañero, no es adversario ni mucho menos enemigo, eso quiero que lo tengan muy presente”, sentenció.

También lee: Ricardo Gallardo es un buen promotor de la inversión: AMLO

Continuar leyendo

Estado

Ricardo Gallardo es un buen promotor de la inversión: AMLO

Publicado hace

el

El presidente de la República acudió al evento de inversión de BMW para producir autos eléctricos

Por: Karina González 

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República Mexicana, estuvo presente en el evento del anuncio oficial de la inversión de 800 millones de euros que la armadora automotriz alemana, hará en San Luis Potosí para la producción de vehículos eléctricos, donde reconoció al final de su discurso, el trabajo del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para gestionar esta inversión histórica.

“BMW tiene muy buena fama mundial, son bienvenidos a México y no van a tener ningún mal trato, ningún problema, son amigos del Gobernador de San Luis Potosí, que es un buen promotor de la inversión para este estado“, dijo el presidente al finalizar su intervención en el evento.

Además de ello, el presidente recordó lo fundamental que ha sido para México el mantener relaciones internacionales como con Canadá y Estados Unidos, logrando el acuerdo comercial entre los tres países

, lo que dijo, ha significado para México la llegada de más inversión extranjera, como la ampliación de BMW, creciendo con ello el desarrollo de la industria y está generando crecimiento económico, que tan solo en 2022 fue del tres por ciento.

El presidente destacó que en el país existe además, mano de obra trabajadora y creativa, que en otros países no se tiene. “Aquí tiene asegurado el éxito para esta nueva planta que además significa ir hacia adelante, son el futuro las energías limpias, es el futuro de la industria automotriz“, dijo a los representantes de BMW.

También lee: BMW arrancará operaciones en SLP con baterías para autos eléctricos

Continuar leyendo

Opinión