julio 18, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gobierno del Estado corrigió problemas en terminales Mi Pase en SLP

Publicado hace

el

Leonel Serrato afirmó que el transporte gratuito para jóvenes estudiantes está garantizado

Por: Redacción

Leonel Serrato Sánchez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que realizaron una supervisión de las terminales Mi Pase en las unidades del transporte público de la zona metropolitana, se logró dar mantenimiento a 102 POS y se repusieron 16 dispositivos robados, dañados e inservibles, además se reprogramaron 32 POS con el sistema operativo correcto.

El titular de la SCT informó que con estas acciones se aseguró el transporte gratuito a los 25 mil jóvenes que son beneficiarios al programa de Mi Pase en San Luis Potosí.

Serrato Sánchez comentó que como resultado de las reuniones de trabajo entre los responsables de la SCT, representantes estudiantiles y empresarios del transporte público urbano colectivo, se han atendido quejas, observaciones y demandas planteadas respecto a la operación Mi Pase, logrando avanzar para el buen funcionamiento del sistema.

El funcionario estatal detalló que se han colocado 898 terminales de punto de venta, en la zona metropolitana de San Luis Potosí-Soledad de Graciano Sánchez, 129 en Ciudad Valles, 41 en Tamazunchale, 28 en Matehuala y en Rioverde, se instalarán una vez que inicie el programa en esa ciudad.

Leonel Serrato agregó que desde el inicio de operación de Mi Pase a la fecha se han registrado 80 mil 707 viajes en 864 POS y aún restan tres mil 440 tarjetas que serán entregadas en los próximos días. “Las y los beneficiarios de Mi Pase se han beneficiado con 80 mil 707 viajes, que representan un monto de 403 mil 482 pesos, cantidad que ha sido inmediatamente abonada a las personas transportistas”.

También lee: El Partido Verde se lanza contra el gobierno de Matehuala

Destacadas

Vinculan a proceso a sujeto acusado de intento de homicidio

Publicado hace

el

Los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2026, en el interior de un inmueble en la colonia Hermenegildo J. Aldana, de la zona metropolitana

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo la vinculación a proceso en contra de Carlos Alberto “N”, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa con punibilidad agravada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 7 de julio de 2026, en el interior de un inmueble ubicado en la colonia Hermenegildo J. Aldana, de la zona metropolitana, donde el imputado presuntamente arrojó alcohol sobre la víctima y le prendió fuego.

La persona afectada salió del inmueble y fue auxiliada oportunamente por elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes lo trasladaron a una clínica del IMSS-Bienestar a recibir atención médica.

Tras la denuncia de los hechos, agentes del Ministerio Público iniciaron de inmediato las investigaciones, las cuales permitieron reunir los datos de prueba suficientes para solicitar y obtener una orden de aprehensión en contra del señalado.

Continuar leyendo

Ciudad

Guardia Civil de Pozos se suma a estrategia de protección a carreteras

Publicado hace

el

Durante el encuentro también se revisaron mecanismos para fortalecer los vínculos entre las instituciones federales, estatales y municipales

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos participó en una reunión de trabajo convocada por la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, con el propósito de fortalecer las estrategias de atención a las distintas problemáticas que se presentan en las carreteras estatales y federales de San Luis Potosí, así como reforzar las acciones de coordinación interinstitucional en materia de seguridad.

Para tal propósito fue convocado el director general de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, quien participó en el análisis y planteamiento de acciones orientadas a mejorar la colaboración entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para incrementar la seguridad en las principales vías de comunicación.

Durante el encuentro también se revisaron mecanismos para fortalecer los vínculos entre las instituciones federales, estatales y municipales con el gremio del autotransporte federal y los prestadores de servicios que operan en las carreteras, con el objetivo de impulsar una respuesta más coordinada ante los retos que enfrenta este sector.

Continuar leyendo

Estado

Ciudad del Maíz gana Certamen Embajadora Fenapo 2026

Publicado hace

el

 

Juan Carlos Torres , destacó que el certamen permite que las participantes representen el patrimonio y las tradiciones de sus comunidades

Por: RedacciónE

 

En una noche llena de identidad, tradición y orgullo por las cuatro regiones de San Luis Potosí, Edith Cruz Montelongo, representante de Ciudad del Maíz, fue elegida Embajadora FENAPO 2026 durante la gran final del certamen realizada ante un Teatro de la Paz completamente lleno.

Andrea Hervert Goytortúa, de San Martín Chalchicuautla, fue designada suplente; Ana Claudia Aradillas Alemán, de Matehuala, obtuvo el nombramiento de primera finalista; Gabriela García Gloria, de Cerritos, fue segunda finalista, mientras que Dalia Rendón Hernández, de Xilitla, recibió el reconocimiento como tercera finalista.

El secretario de Cultura, Juan Carlos Torres Cedillo, destacó que el certamen permite que las participantes representen el patrimonio, las tradiciones, la gastronomía, las expresiones artísticas y la identidad de sus comunidades.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados