Estado
Gobierno de SLP logró acuerdo para regular riego del río Gallinas
La dependencia estatal se reunió con ejidatarios, autoridades municipales y federales para optimizar el uso del caudal en la temporada vacacional
Por: Redacción
Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) convocó a una reunión en el municipio de Tamasopo, donde el Comité de Cuenca del Río Gallinas acordó llevar a cabo acciones de intervención para el corto y mediano plazo, con un calendario de riego que beneficiará a todos los sectores involucrados, especialmente en la próxima temporada vacacional y evitar el bajo nivel de afluentes en sitios turísticos de la zona Huasteca.
El secretario general resaltó que uno de los acuerdos más importantes fue la suspensión del riego del 2 al 16 de abril, “para que las cascadas tengan caída de agua y retomarlo, pero de forma ordenada, a partir del 17 de abril al concluir la temporada vacacional”. Además, detalló que adicionalmente se aplicará un programa de tandeo para tres grupos a excepción de quienes ya cuentan con el riego tecnificado y en ese caso, solo deberán observar el periodo acordado para el mes de abril.
El programa de riego que se aprobó por acuerdo de todos los participantes es el siguiente:
Grupo 1 (Tamasopo y Agua Buena): riego del 18 al 25 marzo
Grupo 2 (Tambaca, Rascón y San Jerónimo): del 26 marzo al 01 de abril
Grupo 3 (Damián Carmona): del 18 al 25 marzo y ejido Chino del 28 de marzo al 01 de abril.
Durante la reunión se destacó el interés del ejecutivo estatal, así como el apoyo del secretario general de Gobierno para lograr acuerdos y tomar en cuenta a todos los involucrados.
Los acuerdos a mediano plazo fueron el estudio por parte de la Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para analizar la factibilidad de la construcción de una represa para el ejido Damián Carmona; la construcción de retrancas en los ríos para favorecer el almacenamiento del agua; así como establecer programas de reforestación y prevención de la contaminación en los ríos.
La tercera de estas reuniones se llevó a cabo en el municipio de Tamasopo con la presencia del personal de la SGG, así como los titulares de la CEA; Conagua; Secretaría de Turismo; Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh); Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam); la coordinación de Protección Civil Estatal; de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA); cañeros y prestadores de servicios turísticos de Tamasopo además de los alcaldes de ese municipio y el de Ciudad Valles.
También lee: Guardia Civil de Caminos tendrá Camaros, Mustang y Challenger: Gallardo
Estado
Sesión solemne de inicio de tercer año de Gobierno del Estado
El Gobierno del Estado mantiene una relación institucional y respetuosa con el Poder Legislativo para construir acuerdos que se traducen en resultados
Por: Redacción
En representación del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, asistió a la sesión solemne de inicio del primer periodo ordinario del tercer año de ejercicio de la LXIV Legislatura, donde destacó el compromiso de mantener el respeto pleno a la autonomía de Poderes, además de impulsar una agenda común orientada al bienestar, la gobernabilidad y el desarrollo de San Luis Potosí.
Acompañado de la presidenta del Poder Judicial, Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, y del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Luis Fernando Gámez Macías, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) señaló que en el Gobierno del Cambio prevalece la voluntad política, el diálogo y la coordinación institucional basadas en la responsabilidad y la autonomía.
“Sobre todo mantenemos la unidad y el compromiso de trabajar por San Luis Potosí para alcanzar el bienestar de las y los potosinos”, afirmó.
Torres Sánchez dijo que hoy San Luis Potosí es distinto porque hay un gobierno que cumple, con resultados visibles en las colonias, las comunidades y en cada una de las cuatro regiones del estado, y reconoció que el trabajo coordinado con el Poder Legislativo permite alcanzar acuerdos.
“El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí no se detiene, y vamos a seguir avanzando para que nadie se quede atrás y las y los potosinos avancen en igualdad de condiciones”, señaló.
También lee: Gobierno del Estado invita a celebrar fiestas patrias
Ciudad
Villa de Pozos garantiza continuidad de servicios esenciales durante fiestas patrias
La Guardia Civil Municipal, Protección Civil y la Dirección de Servicios Municipales mantendrán activos sus servicios
Por: Redacción
En Villa de Pozos los servicios esenciales no se detienen durante las celebraciones patrias, por lo que el Gobierno Municipal garantizará este 15 y 16 de septiembre la continuidad de las labores operativas para mantener la seguridad, el orden y la atención a las necesidades de las familias.
La Guardia Civil Municipal, Protección Civil y la Dirección de Servicios Municipales mantendrán activos sus servicios y personal operativo, con acciones de vigilancia, vialidad, atención de emergencias, inspecciones y recolección de residuos, entre otras labores indispensables para que las actividades cotidianas y los festejos se desarrollen de manera ordenada y segura.
Además, con motivo de la conmemoración de la Independencia de México, el 16 de septiembre las áreas administrativas del Gobierno Municipal se sumarán a los tres Desfiles Cívico-Militares programados en la Plaza Principal, Plaza Las Águilas y Ciudad Satélite, como parte de las actividades para fortalecer los valores cívicos y celebrar esta fecha histórica junto a la ciudadanía.
Estado
Gobierno del Estado invita a celebrar fiestas patrias
Para garantizar orden y tranquilidad instituciones de seguridad, rescate y emergencias, desplegarán un operativo que permanecerá activo
Por: Redacción
El Gobierno del Estado invita a las familias potosinas y a quienes visitan San Luis Potosí a disfrutar este 15 y 16 de septiembre de las distintas actividades conmemorativas por las Fiestas Patrias que se realizarán en los 59 municipios, en un ambiente de unidad, tradición y orgullo por México.
En la capital potosina, el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, encabezará la ceremonia del Grito de Independencia en Plaza de Armas, donde a partir de las 19:00 horas comenzarán las actividades para las y los asistentes, con entrega gratuita de comida tradicional mexicana, souvenirs y diversas dinámicas para celebrar en familia una de las fechas más representativas del país.
Posteriormente se realizará la ceremonia cívica encabezada por el Mandatario Estatal y, al concluir el Grito de Independencia, la celebración continuará con la presentación musical de Moy Bobadilla,
para que potosinas, potosinos y visitantes disfruten de una noche de convivencia en el corazón del Centro Histórico.Para garantizar que las celebraciones se desarrollen en orden y tranquilidad, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y demás instituciones de seguridad, rescate y emergencias, desplegarán desde esta tarde un operativo que permanecerá activo durante las actividades del 16 de septiembre, con labores preventivas, orientación y capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.
Los titulares de la SSPCE y CEPC, Jesús Juárez Hernández y Nadia Ochoa, lideran este dispositivo especial, esta última dependencia actuará con la totalidad de su personal operativo, además de supervisar la quema de pirotecnia que se tiene preparada para esta noche.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









