Seguridad
Gobierno de SLP garantiza seguridad en la Huasteca
La Secretaría General de Gobierno aseguró que los barridos aéreos forman parte de la estrategia en la zona
Por: Redacción
J. Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno de San Luis Potosí, dio a conocer que el sobrevuelo de aeronaves en sitios como Ciudad Valles forman parte de la estrategia de seguridad implementada para preservar las condiciones de paz en esa zona.
Aseguró que estos sobrevuelos son realizados con una flotilla propia del Ejecutivo estatal; también, reveló que estas aeronaves han estado a disposición del gobierno estatal, solo que durante los sexenios pasados nunca fueron utilizadas.
“Se cuenta con un equipo aéreo importante; la cosa es que antes no los sacaban, y tenias que pagar porque los seguros de ese tipo de aeronaves obliga a que tengas cierto número de horas en vuelo. A veces los sacaban nada más a dar la vuelta. Ahora nosotros los sacamos con el propósito de hacer vuelos aéreos en materia de seguridad”.
Torres Sánchez hizo el llamado a la población de la Huasteca potosina para no alarmarse por el sobrevuelo de aeronaves en la región, puesto que en los días que han realizado estos operativos se han tenido resultados satisfactorios.
“Ese día que ustedes lo vieron, hubo detenciones importantes, inclusive de un generador de violencia que provenía del estado de Tamaulipas, y lo vamos a continuar haciendo”, finalizó.
También lee: Maltratador infantil es detenido en Gálvez
Seguridad
FGESLP presentará ante un juez a mujer detenida por homicidio en la capital
La imputada será presentada ante un juez de control mientras la Fiscalía avanza en el esclarecimiento del caso
Por: Redacción
La Fiscalia General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que presentará ante un juez de control a Daniela “N” detenida en flagrancia luego de herir con arma blanca a un hombre en el fraccionamiento Español en la capital potosina.
El afectado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero perdió la vida a consecuencia de una lesión.
La detención de la señalada fue realizada por elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE
), quienes la pusieron a disposición de esta institución para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.La FGESLP indicó que dará seguimiento puntual al caso y continuará con las acciones legales necesarias para el esclarecimiento de los hechos.
También lee:Que sabemos del supuesto ataque de una jauria de perros en slp
Seguridad
Cruces seguros avanzan: revisan ciclovía y reglamento de tránsito en nueva fase
El programa ya opera en 18 puntos y mantiene presencia permanente en Zona Universitaria y González Bocanegra
Por: Redacción
El programa de Cruces Seguros aún no concluye su implementación en el cruce de Morales, pues la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) continúa en mesas de trabajo con asociaciones y colectivos de movilidad antes de definir la señalética final.
El secretario Juan Antonio Villa Gutiérrez informó que este miércoles sostendrán una nueva reunión y, una vez que se cierren los acuerdos técnicos con las organizaciones, podrán enfocarse de lleno en la intervención del cruce.
Entre las solicitudes que se están revisando se encuentran ajustes a la señalética, observaciones a la ciclovía y la revisión del reglamento de tránsito, además de la prioridad que propone la pirámide de movilidad, donde la persona peatona debe ser el eje principal.
Respecto al operativo en la zona, Villa Gutiérrez confirmó que la SSPC mantiene presencia permanente tanto en la Zona Universitaria como en la glorieta González Bocanegra.
El programa Cruces Seguros forma parte del plan integral de señalización vial que la Dirección General de Policía Vial y Movilidad ejecuta en 18 puntos de la capital. En la glorieta de González Bocanegra ya se han colocado cruces a nivel de banqueta, reforzado la señalización y colocado más de 300 botones reductores de velocidad, en cumplimiento con la NOM-004-SEDATU-2023.
Actualmente hay reducción de carriles en la zona intervenida, por lo que la SSPC pidió a la ciudadanía manejar con precaución y seguir las indicaciones de agentes viales.
También lee: Cierran filas Senadores y Diputados con Sheinbaum
Ciudad
Saldo blanco y más de 80 detenidos durante el Buen Fin en SLP: SSPC
Juan Antonio Villa indicó que el perativo cubrió plazas, corredores comerciales y colonias
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que el operativo implementado durante el Buen Fin dejó un “saldo blanco” en la capital potosina, pese al intenso movimiento comercial registrado durante el fin de semana largo.
Villa Gutiérrez detalló que se desplegó presencia policial desde el jueves en plazas, corredores comerciales y zonas de mayor afluencia, donde se observó una alta actividad económica y una afluencia masiva de compradores.
Aun así, el operativo derivó en más de 80 detenciones, de las cuales 20 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado. Cuatro de esos casos correspondieron a robo a comercio, mientras que el resto fue por posesión de drogas , portación de armas, lesiones, daños y otros delitos menores.
El secretario destacó como uno de los hechos más relevantes la detención de una persona que conducía un vehículo robado con violencia, interceptado en la avenida Chapultepec. La Fiscalía ya analiza los antecedentes y posibles vínculos criminales del detenido.
Aunque el operativo se concentró en las zonas comerciales, Villa aseguró que no se descuidaron las otras áreas de la ciudad. Durante el mismo periodo, se realizaron también cuatro detenciones por violencia familiar en diversas colonias.
También lee: Caen los asesinos de Jorge Dávila: Homicida confeso relata los últimos minutos de los hechos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








