El Mundo

Gobierno de Bolivia emitió orden de aprehensión vs Evo Morales

La presidenta interina Jeanine Áñez dio a conocer videos en los que se escucha presuntamente a Evo Morales organizando bloqueos contra el nuevo gobierno boliviano

Por: Redacción

El gobierno interino de Bolivia emitió una orden de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales por los delitos de “sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo”.

Arturo Murillo, ministro de Gobierno, dio a conocer via Twitter la orden de aprehensión, en la que se solicita a la comisión de investigadores asignados al caso, a la policía y a cualquier funcionario que “aprehenda y conduzca” a Morales para que responsa sobre esas acusaciones.

Los cargos están relacionados con el video que dio a conocer hace unas semanas el gobierno de la problamada presidenta interina Jeanine Áñez, en los que se escucha una voz que se asegura es la de Evo Morales, organizando bloqueos como una protesta contra la administración que asumió Áñez. 

“En los próximos días se va a emitir una orden de aprehensión porque nosotros hemos hecho las denuncias pertinentes”, dijo Áñez, quien argumentó que Morales “nunca ha respetado nada, ni la propia Constitución”. 

Con información de: El Universal

También te puede interesar: Encontraron restos humanos y de avión desaparecido en Chile

Total Page Visits: 20 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

7 policías, heridos al chocar con camión de transporte de personal en SLP

Siguiente Nota

Hacienda detectó transferencia de Segob a empresa de García Luna