Destacadas
Gobierno cancela actos masivos como medida preventiva de salud
Gobierno estatal y municipal ordenan suspensión de eventos, para prevenir que haya contagio por Covid-19
Por Redacción:
Después de que ya no se registraran casos nuevos de Covid-19 en la capital, ayuntamiento anuncio que cancelará eventos públicos masivos, lo que incluye Procesión del Silencio y la Feria de Valles.
En lo que se empieza a proponer medidas para posponer o cancelar dichos actos, mientras tanto en la Huasteca Potosina la ocupación fue hasta el 90% lo cual abarroto estos parajes, en tanto Xilitla tuvo un 60% de su ocupación.
Por lo pronto San Luis Potosí ya no tuvo registros de casos nuevos de la enfermedad, aunque dos de ellos están catalogados como sospechosos.
Para estos casos las alcaldías del estado, recibieron órdenes del gobierno estatal para decidir sobre la suspensión o cancelación de eventos para esta semana mayor.
El día de ayer el Comité Estatal para la Seguridad, comentó que se han registrado 24 casos sospechosos, y de estos 20 fueron descartados, dos fueron positivos importados, y dos en espera de resultados de análisis.
Xavier Nava Palacios anunció la cancelación de las actividades públicas, de gabinete, así como actos culturales, artísticos y sociales, y los ya anunciados eventos deportivos. La coordinadora municipal del Centro Histórico, Rocío Zavala, dio por cancelada la Procesión del Silencio, tradición que, por 67 años ininterrumpidos, fue anulada por motivos de salud.
Por su parte el municipio de Ciudad Valles solo pospondrá su feria a los meses de junio o julio.
Por otro lado, autoridades de turismo comentaron que en los parajes de se aplica el protocolo sanitario de suspensión de actividades por que no se reúnen más de cinco mil personas, lo cual es el límite que se estableció por las autoridades de esa materia.
Destacadas
Fenapo 2026 abre más espacios para artesanos potosinos
El Pabellón Artesanal contará con la participación de población indígena, personas con discapacidad y adultas mayores
Por: Redacción
El Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, ampliará la presencia del talento artesanal potosino en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, mediante un pabellón que beneficiará directamente a más de 600 creadoras y creadores de las cuatro regiones.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Mario García Valdez, informó que se habilitarán 260 espacios para la exhibición y comercialización de alfarería, textiles, talabartería, joyería, medicina tradicional, café, miel, mezcal y otros productos elaborados en comunidades del estado.
Detalló que el Pabellón Artesanal contará con la participación de población indígena, personas con discapacidad y adultas mayores, con el propósito de abrir nuevos mercados, generar mayores ingresos y proyectar la identidad cultural de San Luis Potosí ante visitantes locales, nacionales y extranjeros.
Para facilitar la asistencia de productoras y productores provenientes de las regiones Huasteca y Media, el Gobierno del Estado brindará apoyos de transporte, hospedaje y alimentación. Esta medida también favorecerá a las familias y comunidades que intervienen en los procesos de elaboración de cada pieza.
Ciudad
Protección Civil de Pozos fortalece capacitación de rescate
Protección Civil explicó la correcta delimitación de las zonas de intervención durante un incidente, identificando la zona caliente
Por: Redacción
El Sistema Municipal de Protección Civil de Villa de Pozos llevó a cabo una capacitación especializada en técnicas de extracción de personas atrapadas en vehículos, así como en la atención de incidentes relacionados con incendios de automóviles.
Durante la jornada de capacitación, las y los participantes fueron instruidos en el protocolo estandarizado de nueve pasos para la liberación y atención segura de víctimas atrapadas en vehículos prensados o involucrados en incendios, con el propósito de garantizar intervenciones más eficientes, reducir riesgos y salvaguardar la integridad tanto de las personas afectadas como de los equipos de rescate.
Asimismo, personal de Protección Civil explicó la correcta delimitación de las zonas de intervención durante un incidente, identificando la zona caliente como el lugar del accidente, la zona tibia como el perímetro de seguridad alrededor del siniestro y la zona fría como el espacio destinado para la atención médica y la coordinación de los servicios de emergencia.
Ciudad
Museo del Agua de Interapas recibe a familias durante el veranov
A lo largo del recorrido, niñas, niños y personas adultas aprendieron sobre la historia del abastecimiento de agua en San Luis Potosí
Por: Redacción
Durante este periodo vacacional, Interapas recibió la visita de un grupo de familias que recorrió el Museo del Agua (MusAg) y conoció el funcionamiento de la planta potabilizadora “Los Filtros”, como el proceso que sigue el agua antes de llegar a los hogares de la zona metropolitana.
A lo largo d el recorrido, niñas, niños y personas adultas aprendieron sobre la historia del abastecimiento de agua en San Luis Potosí, el proceso de potabilización, el ciclo urbano del agua y la importancia de hacer un uso responsable de este recurso en las actividades diarias.
El Museo del Agua de Interapas continúa abierto para recibir a grupos interesados en aprender sobre el abastecimiento, la potabilización y el uso responsable del agua, a través de recorridos guiados y actividades informativas.
Las personas interesadas pueden solicitar un recorrido llamando a Acuatel 444 123 64 00 o enviando un mensaje a las redes sociales oficiales del organismo.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










