Estado
Gobernador entrega programa Seguridad Alimentaria en la Gral. I. Martínez
Se continuará trabajando para el bienestar de las familias con casi un millón de apoyos, a través de diferentes becas
Por: Redacción
Más de 23 mil familias de la General I. Martínez y diversas colonias al sur de la capital potosina, tendrán acceso a una alimentación sana, variada y suficiente, resultado de la entrega del programa Seguridad Alimentaria que encabezó este viernes el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, donde dijo que seguirá repartiendo el dinero público y llevando más apoyo a las y los potosinos.
Frente a cientos de habitantes, el mandatario resaltó que a diferencia de la herencia maldita que dejó en total abandono al Estado, ahora el presupuesto si alcanza para entregar becas a personas adultas mayores y madres solteras, para construir caminos, carreteras, hospitales y más de 400 escuelas, y aún quedan tres años más, que serán cruciales para la transformación de San Luis Potosí.
Destacó que continuará trabajando para que las familias tengan más bienestar, para que fluyan los apoyos que se entregan a casi un millón de familias, a través de las diferentes becas, mochilas, útiles y zapatos escolares, y Seguridad Alimentaria,
en las cuatro regiones y anunció su compromiso con la rehabilitación del río Españita y las calles de la colonia para que sus habitantes vivan dignamente y con mayor seguridad.El programa Seguridad Alimentaria fue diseñado por el Sistema Estatal DIF, para entregar más apoyo en especie, con productos de calidad y básicos, como arroz y frijol en grano, azúcar, galletas, atún, leche, entre otros, que se entregan casa por cada, en una caja de 20 kilogramos, cada 45 días, lo que genera un ahorro importante en la economía de las familias, que pueden destinar a cubrir otras necesidades.
Estado
Protección Civil continúa en alerta ante pronóstico de bajas temperaturas
La CEPC advierte a la ciudadanía sobre el ingreso del frente frío número 33, el cual entró a territorio nacional este martes
Por: Redacción
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que, derivado de las condiciones climatológicas registradas durante este fin de semana largo, se intensificaron las acciones de auxilio y prevención en las cuatro regiones de la entidad, especialmente en el Altiplano, donde el termómetro descendió hasta los -2 grados.
Los municipios de Cedral, Catorce, Villa de Ramos y Vanegas fueron los puntos con mayor registro de bajas temperaturas. Ante esta situación, las brigadas de Protección Civil Estatal activaron los protocolos de atención a población vulnerable.
Durante el operativo de este fin de semana, se logró el traslado de 260 personas a los 188 refugios temporales distribuidos en los 59 municipios. Además del resguardo físico, la dependencia realizó la entrega de mil cobijas a ciudadanos en situación de calle y familias en comunidades, buscando mitigar el impacto del frío extremo.
La CEPC advierte a la ciudadanía sobre el ingreso del frente frío número 33, el cual entró a territorio nacional este martes. Este sistema viene acompañado de una masa de aire frío que provocará, un refrescamiento generalizado de las temperaturas en gran parte del estado a partir del jueves y la probabilidad de heladas para el fin de semana.
Ciudad
Villa de Pozos continúa puesta en marcha de operativo “Abrigo y Esperanza”
Se brindó atención a cerca de 30 personas en distintos puntos estratégicos de la localidad, a quienes se les proporcionó apoyo oportuno
Por: Redacción
Villa de Pozos llevó a cabo el operativo “Abrigo y Esperanza”, mediante la coordinación entre Protección Civil Municipal y la Guardia Civil Municipal, con el objetivo de atender a personas en situación de calle ante las bajas temperaturas registradas durante el fin de semana largo.
Como resultado de este operativo, el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Llanas precisó que brindó atención a cerca de 30 personas en distintos puntos estratégicos de la localidad, a quienes se les proporcionó apoyo oportuno para resguardar su integridad y salud frente a las condiciones climáticas adversas, entre las acciones realizadas se incluyó la entrega de cobijas, artículos de abrigo y asistencia médica.
Además, señaló que, aunque el frente frío número 32 está por concluir y se prevén temperaturas ligeramente más cálidas por la tarde, se espera el ingreso del frente frío número 33, el cual traerá nuevamente bajas temperaturas, chubascos y ráfagas de viento.
Finalmente, las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a tomar medidas preventivas, como abrigarse adecuadamente, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos y bebidas calientes, y extremar cuidados con niñas, niños, personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas. En caso de emergencia, se exhorta a comunicarse al 911.
Estado
Vigilancia reforzada por “echar romance” en el Tangamanga
Las conductas inapropiadas de parejas son recurrentes y reforzarán la vigilancia para evitar estos actos dentro del parque
Por: Redacción
El director de los Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga I y II (CECURT), Joaquín García Martínez, reconoció que se han detectado parejas realizando conductas inapropiadas al interior de los parques, una situación que, dijo, no se limita a una temporada específica.
“Todos los meses van parejas ahí a echar romance
”, señaló, al explicar que el personal de guardaparques se mantiene atento para evitar este tipo de actos mediante rondines y vigilancia constante.De cara al Día del Amor y la Amistad, García Martínez indicó que se reforzará la supervisión y reiteró el llamado a los usuarios a respetar el reglamento interno. “Cualquier incidente que lleguen a notar nuestros usuarios, hacer favor de reportárnoslos y nosotros vamos a estar muy al pendiente”, afirmó.
El funcionario subrayó que, pese a los esfuerzos del personal, persisten conductas que incumplen las normas del parque, por lo que consideró necesario insistir en la corresponsabilidad social y en el respeto a los espacios públicos. “Por más esfuerzos que nosotros hagamos y si no hay compromiso por parte de la sociedad, vamos a seguir batallando”, expresó.
Lee también: Cervezas a escondidas y sin multas en el Tangamanga
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








