El Mundo

GN y Patrulla fronteriza descubrieron túnel inconcluso en Nogales

Según autoridades estadunidenses, éste sería el túnel número 125 que se ha descubierto desde 1990 en el sector

Por: Redacción

Agentes de la Patrulla Fronteriza y la Policía Federal de México descubrieron este miércoles un túnel incompleto bajo las calles de Nogales.

Según información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, el túnel fue encontrado durante un recorrido binacional del sistema de drenaje pluvial que sirve a ambos lados de la frontera.

El túnel tenía 10 pies bajo tierra y se extendía 20 pies hacia los Estados Unidos. La entrada estaba oculta por una pila de tierra en parte del sistema de drenaje. Había sido cubierto con una mezcla de espuma de poliestireno.

La entrada del túnel mide aproximadamente 90 centímetros de ancho y un metro 30 centímetros de alto, tiene 14 metros de longitud y baja hasta los tres metros de profundidad.

La mañana de este jueves tanto la Policía Federal de México como la Patrulla Fronteriza de Estado Unidos, realizaron inspecciones en su interior para posteriormente asegurarlo y sellarlo llenándolo con concreto.  

Este es el túnel número 125 descubierto en el sector de Tucson desde 1990. La Patrulla Fronteriza y las autoridades mexicanas continuarán monitoreando el túnel hasta que sea rellenado con concreto y asegurado de forma adecuada.

Con información de Milenio.

También lee: Descubrieron túnel huachicolero en un predio de Azcapotzalco

Total Page Visits: 89 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Liberaron a 13 de los secuestrados en anexo de Irapuato

Siguiente Nota

Caso Tere Carrizales: Ayuntamiento se rajó y esconde más irregularidades