DestacadasMéxico

General Rodríguez Bucio, jefe de la GN, asume mando de la PF

Todos los elementos de la Policía Federal están invitados a sumarse a este proyecto: Rodríguez Bucio

Por Redacción:

Este día tomo cargo de comisionado de la Policía Federal, Luis Rodríguez Bucio, como parte del proceso mediante el cual elementos de esa corporación pasarán a las filas de la Guardia Nacional.

Anteriormente el cargo de comisionado de la Policía Federal lo tenía Arturo Jiménez Martínez.

“Todos los elementos de la Policía Federal están invitados a sumarse a este proyecto, de corazón los invito a sumarse a la Guardia Nacional”, dijo Rodríguez Bucio, al asumir el cargo en la Torre Pedregal de la Policía Federal.

El anuncio de la transferencia de los policías federales hacia la nueva corporación se realizó en un evento encabezado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, quien señaló que se respetarán los derechos y condiciones de seguridad social.

“Los elementos de la Policía Federal pasarán a formar parte de la Guardia Nacional de manera gradual y conforme a las disposiciones de la Ley de la Guardia Nacional”.

Rodríguez Bucio aseguró que esta transferencia se suma al objetivo de mejorar y atender la seguridad pública del país. En el acto estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional, el general Luis Crecencio Sandoval, y de la Marina, almirante Rafael Ojeda Durán. “La pregunta era dónde iba a quedar este cuerpo policíaco, quedaba un poco en el limbo, un poco en medio de todas estas nuevas instituciones”.

Así es que este nombramiento es parte de la transferencia de los 37 mil elementos de la Policía Federal a la Guardia Nacional; es posible que pasen todas las divisiones menos la científica y la de inteligencia.

 

Con información de Milenio https://www.milenio.com/policia/guardia-nacional-inicia-proceso-cambio-policia-federal

 

 

Total Page Visits: 126 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Estudiantina universitaria invitada a participar a concurso en España

Siguiente Nota

Se encontró a un hombre en la sala de su domicilio maniatado y amordazado