abril 25, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Gastos en el Ayuntamiento de SLP subieron 50%; ¿a dónde se fueron?

Publicado hace

el

gastos en el Ayuntamiento

La inversión en obras públicas bajó 8 millones de pesos; en cambio, los egresos en servicios digitales pasaron de 800 mil a 4.5 millones y también se disparó el gasto en gasolina y arrendamientos

Por: Redacción

Durante el mes de julio, los egresos en el Ayuntamiento de San Luis Potosí crecieron casi 50 por ciento en comparación con los gastos que hizo el municipio en junio, según las mamparas que publica la alcaldía en Palacio Municipal.

En el séptimo mes del año, la administración de Xavier Nava Palacios registró egresos por 307 millones 527 mil 891 pesos, lo que representa un 49.9 por ciento más que los 205 millones 164 mil 342 pesos de junio.

En julio, el Ayuntamiento reportó que los gastos en el rubro de “servicios digitales” se multiplicaron por 5.6 veces en apenas un mes. En junio de 2019, el municipio había invertido en ese sector 804 mil 788 pesos, pero para el mes siguiente, los egresos se dispararon hasta 4 millones 516 mil pesos.

El gasto en combustible hecho por el Ayuntamiento de San Luis Potosí se multiplicó por 2.65 veces. En junio pasado, la administración municipal había gastado 2 millones 818 mil pesos en gasolina. En julio, en cambio, el gasto se disparó hasta los 7 millones 476 mil pesos.

En cuanto al pago de rentas, el municipio también multiplicó por 2.5 sus gastos, pues en julio la inversión en el rubro de arrendamientos fue de un millón 769 mil pesos, mientras que apenas un mes antes el gasto únicamente había alcanzado 694 mil pesos.

En cambio, el municipio encabezado por Xavier Nava Palacios bajó ostensiblemente la inversión en obras públicas, pues en ese rubro solo se inyectó en julio el 20 por ciento de lo que se había gastado en junio.

En junio, la inversión en obras públicas fue de 10 millones 404 mil pesos, pero para julio la cifra se derrumbó, hasta los 2 millones 125 mil pesos.

También cayó la inversión realizada por el municipio en becas, pues en julio solo se destinó a ese rubro un 2.8 por ciento de lo otorgado en junio. En el sexto mes del año, las becas habían sido por 38 mil 550 pesos, mientras que para julio, la cifra fue ínfima, de nada más mil 50 pesos. 

Detienen a violador en Coxcatlán; atacó a su víctima en una milpa

Ayuntamiento de SLP

Interapas enfrentará las fallas del Realito con perforación de pozos de agua

Publicado hace

el

El director general del organismo señaló que se cuenta con la infraestructura para potabilizar el agua extraída

 

Por: Redacción

El director general del Interapas, Jorge Daniel Hernández Delgadilo, informó que el organismo cuenta con las herramientas suficientes para poder perforar más pozos y hacerle frente al desabasto de agua causado por las constantes fallas de la presa de “El Realito”.

“El propósito de esta estrategia es satisfacer las necesidades hídricas de la zona metropolitana, recuperar caudales y desarrollar nuevos proyectos que garanticen la continuidad del servicio”, señaló el director.

Señaló además que Interapas tiene la capacidad para además potabilizar el agua que se extraiga, gracias a las ampliaciones que han recibido las plantas potabilizadoras de Himalaya y los Filtros.

También lee: Presa Las Escobas supera trámites ambientales y se alista para su licitación

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Colonia Mártires de la Revolución beneficiada con pavimentación, banquetas y más

Publicado hace

el

El alcalde de la capital estuvo presente para inaugurar las obras

Por: Redacción

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, estuvo presente en la colonia Mártires de la Revolución con el propósito de inaugurar las obras de pavimentación, banquetas, rampas para personas en sillas de ruedas, señaletica, alumbrado público y obras para la renovación de tuberías de agua potable y drenaje.

La calle Héroes del 47, fue rehabilitada tras años donde existieron ausencia de servicios básicos lo que beneficia a las familias de la zona.

Parte de los trabajos de restauración contemplaron reparaciones del Jardín Carmen Serdán y sus calles aledañas donde se realizaron acciones de limpieza, mantenimiento de alumbrado y mobiliario.

Galindo Ceballos emitió una serie de indicaciones hacia el personal de la Dirección de Obras Públicas para definir ciertos objetivos para que puedan iniciar obras necesarias como las solicitudes que de gran cantidad de colonias en la capital que han hecho peticiones para pavimentar sus calles.

También lee: Se han presentado más de 400 solicitudes para pavimentar calles en SLP capital

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Bienvenido el apoyo para mejorar la seguridad: Galindo

Publicado hace

el

 

Señaló que existe un trabajo operativo permanente por parte del Ayuntamiento para atender las demandas de distintas colonias

Por: Redacción

 

El presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, subrayó el reforzamiento de acciones operativas por parte de la Guardia Civil Estatal División Caminos en la Capital del Estado, por lo que reconoció y agradeció este reforzamiento en la seguridad, con lo que se apoya a la ciudad, sobre todo cuando existen zonas del interior del estado que requieran mayor atención, que presentan problemas muy graves de seguridad.

 

Señaló que existe un trabajo operativo permanente por parte del Ayuntamiento para atender las demandas de las distintas colonias y comunidades de la ciudad: “Yo debo seguir poniendo atención en la ciudad, no puedo darme el lujo de dedicar mi equipo de patrullas a otros lugares”.

 

No obstante, el alcalde de San Luis Potosí hizo una invitación respetuosa a los tres órdenes gubernamentales para reforzar la coordinación interinstitucional en materia de seguridad pública, “y estar a la altura de una de las principales demandas de las potosinas y potosinos”.

 

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados