Estado
Gaspar Noé, Ed Maverick, First Cow, La Cotorrisa… este mes en Cineteca Alameda
También tendrá estrenos exclusivos de películas y celebración de aniversario para obras como Trainspotting o Naranja Mecánica
Por: Itzel Márquez
Cineteca Alameda tendrá una amplia y variada oferta de entretenimiento para este mes que va desde el estreno de la esperada película “First Cow”, hasta el show de Ed Maverick, además de la exhibición de películas que cumplen 50 años o la presentación de “La Cotorrisa”, detalló Mario Candia, director de este espacio.
El pasado viernes dos de julio se presentó en Cineteca Alameda la película francesa Amélie en su 20 aniversario y del cuatro al siete de este mes se proyectará la más reciente película de Gaspar Noe: “Luz Eterna” con tres funciones diarias.
Además del ocho al nueve de julio, este recinto cultural albergará la proyección del estreno exclusivo de “First Cow”, película norteamericana que ha sido galardonada y cuya directora, Kelly Reichardt se había especializado en películas documentales, pero ahora incursionó en la ficción con este film ubicado en 1800 en Estados Unidos.
El tercer estreno exclusivo que tendrá Cineteca este mes será del 14-16 de julio “Feral” dirigida por el potosino Andrés Kaiser, dicha película de terror fue nominada a los premios Ariel en 2018; el director del recinto dijo que el Kaiser podría estar presente en la función del viernes 16.
También, Mario Candia dijo que del 17-23 de julio tendrán una “Semana de Aniversario”, pues presentarán películas que cumplen aniversarios emblemáticos en este 2021: “Naranja Mecánica” en su 50 aniversario, “Laberinto” que cumple 35 años, “Thelma y Louise” en su 30 aniversario, “Trainspotting” en su 25 aniversario, “Moulin Rouge” cumple 20 años, “El laberinto del fauno” en su 15 aniversario, entre otras.
Del 27-30 de julio, Cineteca presentará una selección de filmes curadas por Guillermo Padilla, entre ellas: “Taxi Driver”, “Alien”, “Perros de reserva” y “Beetlejuice”.
Además de los ciclos de cine, Cineteca Alameda ofrecerá eventos como la presentación de Ed Maverick el próximo sábado 10 de julio; además, la presencia de los podcasteros de “La Cotorrisa”, entre otras cosas.
En cuanto a la respuesta de la población a los eventos que se han realizado en los primeros días de julio, Candia expresó: “con la proyección de Amelie tuvimos una respuesta extraordinaria, el primero de julio que fue la última película del Ciclo de Cine Queer la afluencia fue muy buena y con el concierto de Porter y Camilo Séptimo hubo un lleno total (a la capacidad permitida)”.
Por último, Candia mencionó que la respuesta de los potosinos a los eventos en Cineteca Alameda ha sido muy buena y que continúan con todas las medidas para prevenir contagios de covid-19, como sanitizar el espacio antes y después del evento, cuentan con filtros sanitarios que involucran toma de la temperatura corporal a todas las personas que ingresan al recinto, gel sanitizante y la capacidad de Cineteca Alameda es del 70%.
También lee: Cineteca Alameda cumple 80 años y esta es su historia
Destacadas
Auditorías Federales reconocen finanzas sanas en la administración potosina
SLP se mantiene con buen manejo de los recursos y buena transparencia de cuentas
Por: Cristian Betancourt
San Luis Potosí obtuvo resultados favorables en las revisiones realizadas por la Auditoría Superior del Estado (ASF), aseguró Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz, titular de la Controlaría General del Estado quién destacó que cerrará el año con finanzas sanas y avance positivo en materia de fiscalización.
Aguiñaga Muñiz subrayó que San Luis Potosí tiene cuentas sanas lo que permitirá recibir un informe positivo de la Auditoría Superior de la Federación.
Asimismo destacó que en la actual administración existe una política de transparencia obligación que recae en todas las dependencias y organismos públicos. “Siempre ha existido transparencia. Toda la transparencia pública estatal tiene la obligación de transparentar todo lo que se realiza y todo lo que se ejerce con recursos públicos”, afirmó.
Insistió en que estos resultados reflejan una buena coordinación entre las instancias estatales y federales encargadas de vigilar el uso de los recursos.
También lee:Once municipios sin dinero para aguinaldos piden 120 millones en prestamos
Estado
Gobierno Estatal y sector privado coordinan acciones para impulsar a SLP
El gobernador Ricardo Gallardo destacó que el encuentro con BMW estuvo encabezado por su actual CEO Harald Gottsche
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona sostuvo reuniones con directivos de BMW Group San Luis Potosí, donde dio la bienvenida a Klaus Von Moltke quien asumirá la presidencia de la planta en enero de 2026 y con las y los integrantes del Consejo Consultivo Potosí con quienes analizó el panorama del próximo año en materia de infraestructura y donde reafirmó la alianza entre sector empresarial y Gobierno.
Ricardo Gallardo destacó que el encuentro con BMW estuvo encabezado por su actual CEO Harald Gottsche, donde se abordaron temas clave sobre la situación actual de la planta, los avances en movilidad y electromovilidad, así como los nuevos proyectos que consolidan a nuestro Estado como un referente mundial en innovación y demuestran la confianza en el talento potosino.
Asimismo, el Jefe de Gobierno Estatal se reunió con las y los integrantes del Consejo Consultivo Potosí, con quienes dialogó sobre los proyectos de infraestructura que se consolidarán para el 2026 que potenciarán el dinamismo económico que hoy ha logrado San Luis Potosí.
En ambas reuniones, el gobernador hizo un respetuoso llamado a seguir trabajando en unidad para que el próximo año siga el desarrollo del Estado y avance con el respaldo de la iniciativa privada y el Gobierno del Estado.
Congreso del Estado
Aprueba Congreso reformas de mejora para atención médica
Se plantea un exhorto al coordinador del IMSS-Bienestar, para que implemente acciones necesarias que aseguren el reembolso de gastos médicos
Por: Redaccción
Integrantes de la comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, aprobaron por mayoría tres puntos de acuerdo que exhortan a las dirección del IMSS-Bienestar para que sea eficiente en el reembolso de recursos a personas que se atienden en clínicas particulares y compran su medicamento, revise las condiciones de operación del hospital de Ciudad Valles y revise los sistemas digitales, informó la diputada Frinné Azuara Yarzábal.
A la reunión de la comisión asistieron, además de la presidenta, los diputados Luis Felipe Castro Barrón, Carlos Artemio Arreola Mallol, Nancy Jeanine García Martínez, María Aranzazu Puente Bustindui, Mireya Vancini Villanueva y Marco Antonio Gama Basarte, quienes hicieron posicionamientos sobre los temas abordados.
El primer punto de acuerdo aprobado fue presentado por la diputada Frinné Azuara Yarzábal que plantea un exhorto al coordinador estatal del organismo público descentralizado IMSS-Bienestar, para que, en el ámbito de su competencia, implemente las acciones y estrategias necesarias que aseguren el reembolso de gastos médicos –incluyendo consultas, estudios, medicamentos y hospitalización- a personas sin acceso a seguridad social.
Son personas que, ante la falta de atención en las unidades médicas del OPD IMSS-Bienestar y en las que se tenga convenio con el IMSS-Régimen Ordinario para la atención de esta población, se ven obligadas a recurrir a servicio del sector privado para salvaguardar su salud. El dictamen establece que la transición al IMSS Bienestar ha sido un proceso lento, que ha provocado retrasos en la atención médica de población y deficiencias en el servicio; el proceso de compra de medicamentos e insumos llega a una etapa en donde no se logra hacer la distribución en las unidades médicas.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online














