Estado
Garantizada la transparencia en el proceso de admisión 2024 en la UASLP: rector
Alejandro Zermeño presentó de manera general las partes que conforman el examen de admisión
Por: Redacción
El proceso de Admisión 2024 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), certificado con el ISO 9001:2015, se lleva a cabo con total transparencia, afirmó el rector doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, en el marco de la primera reunión de la Comisión de Admisiones, que se efectuó este día con el personal universitario que está involucrado en las diferentes etapas del procedimiento anual.
El Centro de Emprendimiento e Innovación Potosino de la UASLP fue sede de la primera reunión de este proceso, en donde Zermeño Guerra agradeció el apoyo y el trabajo de las y los integrantes de la Comisión. En esta ocasión también estuvieron el secretario general, Federico Arturo Garza Herrera; la secretaria de Servicios Estudiantiles, Claudia Elena González Acevedo y el Francisco Javier Martínez Jiménez, jefe del departamento de Admisiones.
Como parte de la reunión, González Acevedo mencionó que este ejercicio es derivado del Plan Institucional de Desarrollo 2024-2030, que demuestra la transparencia y los procesos de la plantilla escolar, desde admisión, permanencia y titulación de los jóvenes.
Más adelante, presentó de manera general las partes que conforman el examen de admisión; dio a conocer la capacitación impartida a los coordinadores de cada una de las entidades universitarias a través de un curso para la parte de reactivos del examen que continuará con una segunda instrucción.
Subrayó que dicho ejercicio se ha realizado en los últimos años derivado de una encomienda del rector Alejandro Zermeño de confirmar la legalidad del procedimiento, la capacitación del personal, y de recordar las fechas de inicio y término del proceso.
“Debemos recibir la documentación en línea de los jóvenes hasta el 31 de mayo, y tenemos de tiempo para corroborar sus documentos como el certificado de preparatoria, hasta el 28 de junio”, explicó la funcionaria. Mencionó que el examen se estará aplicando los días 1 y 2 de julio en los respectivos planteles universitarios, a excepción de la Facultad de Medicina donde las y los aspirantes deberán realizarlo en instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario.
En otro tenor, solicitó a los participantes del proceso retomar la cifra de alumnos inscritos y cumplir con el cupo establecido por el Consejo Directivo Universitario, así como retomar la estructura del examen que deben entregar de acuerdo a las áreas de preferencia, según las facultades a las que cada uno está representando. Finalmente, invitó a los aspirantes revisar cómo va su proceso desde sus sesiones iniciadas en la página institucional https://aspirantes.uaslp.mx Los jóvenes deben ingresar con su usuario y contraseña.
También lee: Urenda Navarro, la primera mujer abogada general de la UASLP
Ayuntamiento de SLP
Operativos de seguridad del Gobierno de la Capital tendrán continuidad en 2026: Alcalde Galindo
El Presidente Municipal anunció que se han mantenido bajos índices delictivos y de accidentes en las festividades de Año Nuevo, por lo que el programa Conducción Segura se mantendría en otras épocas del siguiente año
Por: Redacción
Tras los buenos resultados obtenidos en lo que va de las festividades navideñas, que arrojan un saldo blanco y una disminución en los índices delictivos, los operativos del Gobierno Municipal continuarán en los próximos días y en algunos casos, como el de Conducción Segura, podrían aplicarse todo el año, informó el Alcalde de la Capital, Enrique Galindo Ceballos.
Indicó que la presencia policiaca en el Centro Histórico, plazas y centros comerciales, ha fortalecido la seguridad, ya que de manera discreta, sin generar inquietud, ha inhibido los hechos delictivos y ha propiciado la confianza y el acercamiento entre la policía y la población.
Dijo que los indicadores son claros: gracias a la coordinación entre la Policía Municipal, la Guardia Civil Estatal y la Guardia Nacional, no se han registrado homicidios dolosos, el robo a vehículos, a negocios y robo en general, han estado a la baja, lo que ha permitido a las familias disfrutar la decoración navideña y hacer sus compras con seguridad.
Por lo que respecta al operativo Conducción Segura, dijo que también ha sido muy positivo, pues ha reducido el número de accidentes. Indicó que se han atendido más de 60 casos en los que, en lugar de detener al infractor, se le impide manejar y se llama a un familiar para que lo lleve a casa y así evitar riesgos para ellos y a terceros, lo que es motivo de agradecimiento por parte de los mismos familiares. En este caso, Galindo Ceballos dijo que el operativo continuará hasta enero, pero ante los buenos resultados, se considera la posibilidad de aplicarlo todo el año durante los fines de semana
En cuanto al uso de pirotecnia, dijo que se tiene un estricto control en el cumplimiento a las medidas de seguridad y a la comercialización únicamente de los artefactos autorizados, aunque lo ideal es que se evite su uso por la contaminación, el riesgo y la afectación a personas con discapacidad y animales de compañía.
Estado
Tras una vida dedicada a la seguridad en San Luis Potosí, agente de la Guardia Civil Estatal se retira con honor a sus 30 años de servicio
El Policía Segundo Raymundo Salas Hernández, destacó por su operatividad especializada y de inteligencia.
Por: Redacción
S.L.P.- Con una trayectoria honorable y guiada por la disciplina en el servicio, el comandante Raymundo Salas Hernández, finaliza su servicio tras 30 años, cerrando como última asignación en el área Venustiano Carranza, en el sector oriente de la zona metropolitana.
Luego de iniciar su formación como Cadete en 1995, tras seis meses de capacitación, causó alta como Policía Tercero, siendo asignado al área Madero. Sus habilidades y espíritu de servicio lo llevaron a colocarse como uno de los elementos destacados en el área Carranza y en el municipio de Vanegas.
También fue parte de uno de los agrupamientos denominados E.R.C.C.O. donde su preparación se fortaleció con espacios de capacitación intensa, rapel, intervenciones en zonas difíciles y la capacidad de adaptación a diversos entornos:
“Soy elemento de la Guardia Civil Estatal, y seguiré siéndolo porque estoy orgulloso de haber pertenecido a esta digna profesión de ser policía, durante 30 años que pasé aquí y aunque ya terminé mi ciclo, siempre tendré el orgullo de haber sido policía y nunca dejaré de sentirlo”, externó.
También indició que hay momentos tristes, al perder a compañeros que se convirtieron en su segunda familia, y aprovechó para recordarlos con respeto y honor; “son sentimientos encontrados, estoy feliz, estoy contento, me siento pleno, por todo lo que hice y si volviera a nacer, por supuesto, policía volvería a ser, sin dudarlo. Gracias a todas y todos y también a mi familia, por todo el apoyo que me brindó, su comprensión, empatía y por impulsarme a ser mejor cada día”.
Tambien lee: Sancionarán en SLP a quienes usen animales para recolectar basura
Estado
Sancionarán en SLP a quienes usen animales para recolectar basura
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








