Estado
Garantizada la transparencia en el proceso de admisión 2024 en la UASLP: rector
Alejandro Zermeño presentó de manera general las partes que conforman el examen de admisión
Por: Redacción
El proceso de Admisión 2024 de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), certificado con el ISO 9001:2015, se lleva a cabo con total transparencia, afirmó el rector doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, en el marco de la primera reunión de la Comisión de Admisiones, que se efectuó este día con el personal universitario que está involucrado en las diferentes etapas del procedimiento anual.
El Centro de Emprendimiento e Innovación Potosino de la UASLP fue sede de la primera reunión de este proceso, en donde Zermeño Guerra agradeció el apoyo y el trabajo de las y los integrantes de la Comisión. En esta ocasión también estuvieron el secretario general, Federico Arturo Garza Herrera; la secretaria de Servicios Estudiantiles, Claudia Elena González Acevedo y el Francisco Javier Martínez Jiménez, jefe del departamento de Admisiones.
Como parte de la reunión, González Acevedo mencionó que este ejercicio es derivado del Plan Institucional de Desarrollo 2024-2030, que demuestra la transparencia y los procesos de la plantilla escolar, desde admisión, permanencia y titulación de los jóvenes.
Más adelante, presentó de manera general las partes que conforman el examen de admisión; dio a conocer la capacitación impartida a los coordinadores de cada una de las entidades universitarias a través de un curso para la parte de reactivos del examen que continuará con una segunda instrucción.
Subrayó que dicho ejercicio se ha realizado en los últimos años derivado de una encomienda del rector Alejandro Zermeño de confirmar la legalidad del procedimiento, la capacitación del personal, y de recordar las fechas de inicio y término del proceso.
“Debemos recibir la documentación en línea de los jóvenes hasta el 31 de mayo, y tenemos de tiempo para corroborar sus documentos como el certificado de preparatoria, hasta el 28 de junio”, explicó la funcionaria. Mencionó que el examen se estará aplicando los días 1 y 2 de julio en los respectivos planteles universitarios, a excepción de la Facultad de Medicina donde las y los aspirantes deberán realizarlo en instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario.
En otro tenor, solicitó a los participantes del proceso retomar la cifra de alumnos inscritos y cumplir con el cupo establecido por el Consejo Directivo Universitario, así como retomar la estructura del examen que deben entregar de acuerdo a las áreas de preferencia, según las facultades a las que cada uno está representando. Finalmente, invitó a los aspirantes revisar cómo va su proceso desde sus sesiones iniciadas en la página institucional https://aspirantes.uaslp.mx Los jóvenes deben ingresar con su usuario y contraseña.
También lee: Urenda Navarro, la primera mujer abogada general de la UASLP
Estado
SLP fortalece su conectividad aérea
Se incorporarán vuelos a Ciudad de México (AIFA) y Monterrey, impulsando la movilidad, el desarrollo económico y la competitividad del estado
Por: Redacción
San Luis Potosí avanza en el fortalecimiento de su conectividad aérea, un cambio que se vive en mayores oportunidades de movilidad y se siente en el impulso al desarrollo económico del estado. Gracias a las gestiones del gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, se concretó la incorporación de dos nuevas rutas nacionales operadas por Viva Aerobus: San Luis Potosí–Ciudad de México, a través del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA/NLU), y San Luis Potosí–Monterrey (MTY), ampliando las opciones de traslado para viajeros de negocios y turismo.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Salvador González Martínez, informó que la ruta San Luis Potosí–Ciudad de México (AIFA) iniciará operaciones el 23 de marzo de 2026, con siete vuelos semanales de ida y vuelta, lo que permitirá una conexión diaria con la zona metropolitana del Valle de México y fortalecerá la competitividad de la entidad.
Asimismo, detalló que la ruta San Luis Potosí–Monterrey comenzará operaciones el 30 de junio de 2026, con una frecuencia inicial de tres a cuatro vuelos semanales. Agregó que el Gobierno del Estado mantiene negociaciones con aerolíneas internacionales para la apertura de nuevas rutas hacia Monterrey, Guadalajara, Puebla y Chicago, así como destinos en Canadá, consolidando a San Luis Potosí como un punto estratégico de conectividad aérea a nivel nacional e internacional.
Lee también: Tren y aeropuerto detonarán nueva etapa de infraestructura en SLP
Estado
Jóvenes potosinos siguen sin tener claro su plan de vida: COESPO
Mayra Edith Velázquez Loera, titular del Consejo, señaló que todavía existe una gran desinformación entre la juventud para sus proyectos a largo plazo
Por: Redacción
Una de las principales problemáticas entre la juventud potosina sigue siendo la falta de claridad en torno a su proyecto de vida, señaló Mayra Edith Velázquez Loera, titular del Consejo Estatal de Población (COESPO).
Según explicó la titular, todavía existe una gran falta de información entre los jóvenes, quienes siguen sin tener claro qué quieren estudiar o, directamente, qué quieren hacer con su vida.
Ante esta situación, Velázquez Loera comentó que el COESPO se está enfocando en trabajar con estudiantes y maestros en el tema de la orientación vocacional con el fin de que conozcan las rutas de vida que les ofrece San Luis Potosí.
La titular indicó que es muy importante dar a conocer las opciones que tienen los jóvenes en el estado, desde las carreras que pueden estudiar, hasta las opciones laborales que pueden encontrar.
Finalmente, Velázquez Loera enfatizó la relevancia del modelo de trabajo dual, el cual permite a los estudiantes de nivel medio superior compaginar sus estudios con un trabajo en una empresa de acuerdo con un plan de formación individualizado.
También lee: Disminuye pobreza laboral en SLP
Estado
SLP estrenará vuelos a Chicago, GDL, MTY y Puebla
Los vuelos serán directos y comenzarán a finales de mes, confirmó Ricardo Gallardo
Por: Redacción
Esta mañana el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo anunció 4 destinos más sin escala para el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí.
Las nuevas rutas de vuelos incluyen destinos dentro y fuera de México y se inscriben dentro de las inversiones que realiza el Grupo OMA en sus 13 terminales aéreas.
A través de redes sociales Ricardo Gallardo señaló que a finales del mes de enero estarán ya a la venta los boletos para los nuevos vuelos con destino a Monterrey, Guadalajara, Puebla y Chicago.
De momento no se han revelado las aerolíneas que estarán operando a estos nuevos destinos, así como los horarios y costos que tendrán, no obstante, se aseguró que iniciarán operaciones este mismo mes.
Lee también: Disminuye pobreza laboral en SLP
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








