Noticias en FA

Ganaderos piden declaratoria de desastre natural por sequía en SLP

Ya se detallaron acciones de emergencia y preventivas ante el estiaje

Por: Redacción.

Alejandro Cambeses Ballina, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH), informó que, el pasado 18 de junio, se entregó la corroboración de daños por sequía que afectan a la ganadería en el estado.

El funcionario indicó que la solicitud de la declaratoria de desastre por sequía en San Luis Potosí, elaborada por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), fue entregada a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) para su evaluación y están a la espera de una respuesta.

Durante la reunión de trabajo que llevó a cabo con integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, las diputadas Vianey Montes Colunga y Rosa Zúñiga Luna, así como el legislador Mario Lárraga, detallaron las acciones preventivas y de emergencia que se llevan a cabo contra el estiaje tras esta solicitud.

Cambeses Ballina dijo que el déficit de disponibilidad de agua y de forraje en áreas de agostadero han generado una condición crítica para la ganadería y también retraso en el ciclo de siembras primavera-verano.

Como apoyo emergente a productores pecuarios se ha apoyado con 4 mil 960 toneladas de núcleo proteico, sales minerales y melaza, así como con más de 4 mil pacas de forraje.

Sequía en SLP ha provocado pérdidas a ganaderos de la Huasteca

Nota Anterior

20 toneladas de basura y hasta muebles obstruían alcantarillas en SLP

Siguiente Nota

El Mijis, a favor del centro de transferencia para migrantes en SLP