Ciudad

Por sequías se perdieron más de 900 hectáreas de maíz en Soledad

En la comunidad de Tinaja se reporto alrededor de 700 hectáreas siniestradas y el ejido de Soledad 120

Por: Redacción

El director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Gerardo Mota Martínez, informó que el Ayuntamiento de Soledad inició el procedimiento para apoyar a los agricultores que han reportado siniestros en sus cultivos de temporal, a causa de la sequía que prevaleció durante este año.

Indicó que se inició el trámite correspondiente ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, para que 209 productores de cinco ejidos, accedan al Seguro Agrícola Catastrófico, ya que reportan pérdidas en 904.4 hectáreas de cultivos de maíz de temporal.

Detalló que las principales afectaciones se registran en la comunidad de Tinaja, en donde se reportan alrededor de 700 hectáreas siniestradas, el ejido Soledad con 120, además de otras extensiones de las comunidades de Enrique Estrada, Cándido Navarro y Los Gómez.

Los productores interesados en que los siniestros de sus cultivos los cubra el Seguro Agrícola Catastrófico deben hacer su solicitud a la presidencia municipal, que la entrega a dependencia estatal, que se coordina con la aseguradora encargada de enviar personal para realizar las inspecciones de campo, para elaborar el padrón definitivo.

También lee: Listos los operativos de vigilancia por el Día de Muertos en Soledad

Nota Anterior

Profesor potosino representará a México en encuentro de Neuroeducación

Siguiente Nota

DIF estatal refuerza campaña de DH a personas con discapacidad