febrero 8, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo propone bienestar a trabajadores del COBACH

Publicado hace

el

El candidato de “Juntos Haremos Historia” dijo que buscará que se amplíen los contratos de los trabajadores de la educación

Por: Redacción

Más de mil 200 representantes del Sindicato Independiente Trabajadores de San Luis Potosí del sistema educativo Cobach, manifestaron su apoyo a Ricardo Gallardo para que llegue a la gobernatura del estado con el respaldo de la alianza “Juntos Haremos Historia”.

Gallardo Cardona se comprometió, ante los trabajadores del COBACH, a marcar una diferencia histórica porque permitirá que los integrantes del sistema educativo puedan tener una carrera de desarrollo, además de proponer a su director general, y de obtener mejoras, tanto en infraestructura como en el bienestar de los agremiados.

Ante notario público Ricardo Gallardo Cardona se comprometió a cumplir cinco puntos esenciales para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de este sistema educativo

.

El abanderado del Partido Verde y Partido del Trabajo dijo que se va a revisar y ampliar el presupuesto, garantizar el contrato colectivo de trabajo, garantizar que la dirección general del COBACH no la ocupe gente ajena a los Colegios de Bachilleres impuesta desde las cúpulas de gobierno, gestionar recursos federales para mejoras las instalaciones, y así como la construcción de nuevas instalaciones, fueron los compromisos que cumplirá Ricardo Gallardo cuando llegue al Gobierno del estado.

De la misma forma, se destaca que por fin un sistema que siempre se había caracterizado por ser una estructura oficial, y por ser institucional hacia el poder gubernamental, decidió separarse y apoyar una nueva opción de gobierno que les dará mayor libertad de organización interna.

Manifestaron que actualmente existe una gran inconformidad entre los trabajadores de los Colegios de Bachilleres en San Luis Potosí, por los desfalcos que ha cometido la actual dirección, por eso, “Gallardo, le expresamos nuestro apoyo, la actual administración del Cobach llenó el sistema de gente externa por compromisos propios, además de que las plazas de los colegios se han dado por favores políticos y de amistad”.

También lee: La distribución del presupuesto será equitativa: Gallardo

Ciudad

Villa de Pozos realiza poda preventiva en áreas verdes

Publicado hace

el

Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo trabajos de poda de árboles y arbustos en algunas áreas verdes y comunes de la zona urbana del municipio.

Estas acciones forman parte de una estrategia preventiva para evitar la propagación de vegetación nociva, así como reducir riesgos derivados de la caída de ramas que pudieran ocasionar accidentes, especialmente en zonas de tránsito peatonal y vehicular.

El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que la poda realizada responde a medidas de seguridad y protección, priorizando el bienestar de las y los poceños, además de contribuir al orden y mantenimiento de los espacios públicos.

Adelantó que continuarán con estas medidas preventivas, y exhortó a la ciudania a reportar cualquier arbol y especie a la.direccion a su cargo y llevar a cabo la poda correspondiente y mantener los espacios seguros y libres de riesgo para la población.

Continuar leyendo

Destacadas

En agosto inician obras en aeropuerto en Tamuín

Publicado hace

el

El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por impulsar proyectos de infraestructura

Por: Redacción

El gobernador del Estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que en agosto iniciará el proyecto de ampliación del aeropuerto de Tamuín, una obra con el apoyo de la presidencia de México que fortalecerá el turismo en la Huasteca potosina, mejorará la conectividad aérea, permitirá detonar la atracción de aerolíneas comerciales y mostrar el cambio que se vive en el Estado.

El mandatario agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, por impulsar proyectos de infraestructura que colocan a San Luis Potosí como un punto clave en la conectividad nacional, al insistir en que la ampliación del aeropuerto de Tamuín abrirá la puerta a nuevas rutas aéreas, mayor flujo de visitantes y mejores condiciones para el crecimiento turístico y comercial de la Huasteca potosina.
Asimismo, Ricardo Gallardo

destacó que esta obra se complementará con otros proyectos estratégicos, como la nueva ruta de transporte gratuito RedMetro de Tamazunchale a Ciudad Valles, el desarrollo de la Riviera Huasteca, que contempla la instalación de paradores seguros y una infraestructura turística moderna, además de la construcción de la supercarretera Ciudad Valles Tampico.

Finalmente afirmó que, San Luis Potosí estará en los ojos del mundo y se consolidará como uno de los mejores estados para visitar, por su conectividad, seguridad y desarrollo turístico como nunca se había visto.

Continuar leyendo

Destacadas

“Enchúlame la Colonia” también irá a colonias de la Huasteca

Publicado hace

el

El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación

Por: Redacción

El cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí se refleja en cada calle mejorada y en cada espacio público recuperado, aseguró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona. Quien mencionó que tras los resultados positivos del programa “Enchúlame la Colonia”, ahora se replicará en 50 barrios y comunidades de Tamazunchale bajo el nombre “Enchulando tu comunidad”, llevando mejoras de infraestructura, vialidades, movilidad y espacios públicos.

“Con estas acciones buscamos que las calles sean más seguras, los parques y jardines estén limpios y bien iluminados, y la movilidad de la gente sea más fluida”, expresó Gallardo Cardona.

Agregó que el cambio que se vive y se siente no solo está en la pintura de las calles o en la reparación de baches, sino en la manera en que las familias pueden transitar con seguridad, disfrutar sus espacios y vivir en comunidades dignas y funcionales.

El programa estará a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC) incluye bacheo, señalización en cruces peatonales, limpieza y reforestación de espacios comunes, pintura de áreas públicas y cambio de luminarias a tecnología LED, acciones concretas que reflejan el compromiso del gobierno estatal con quienes más lo necesitan.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados