julio 19, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Gallardo promete reconstrucción en la Huasteca Potosina

Publicado hace

el

El candidato de “Juntos Haremos Historia” se comprometió a rehabilitar las carreras estatales y los accesos a las comunidades

Por: Redacción

En dos cierres de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” en los municipios de Ciudad Valles y Tamazunchale, Ricardo Gallardo Cardona anunció la reconstrucción de la Huasteca Potosina para dignificar a todas las familias y brindarles justicia social con carreteras modernizadas, impulso a la ganadería y agricultura, educación pública superior y programas sociales.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno del estado acompañó a Adelaido Cabañas, candidato a la alcaldía de Tamazunchale por dicha alianza en su cierre de campaña, convocando ambos a más de 10 mil personas que abarrotaron las calles principales y la plaza principal, donde Gallardo estableció su compromiso de rehabilitar las carreteras estatales y los accesos a las comunidades en sus primeros 100 días de gobierno.

“Amigas y amigos de la Huasteca, ustedes serán testigos de cómo habrá en esta región hombres y mujeres trabajando en la construcción de hospitales y carreteras, verán el movimiento del progreso como no se hacía desde hace más de 35 años, ya vi cómo están de jodidos los caminos, recorrimos más de 60 mil kilómetros por esta y todas las regiones de San Luis y padecí el tormento de viajar en caminos con hoyos tierra, sin señalética preventiva, esto cambiará desde el primer día de mi gobierno”, dijo entusiasta.

Posteriormente frente a más de 15 mil habitantes de Ciudad Valles, donde cerraron su campaña David Medina y René Oyarvides, candidatos a la alcaldía de dicho municipio y a la diputación local por el Distrito XII, respectivamente. Entre el oleaje de las banderas roji-verdes y ovaciones de la multitud, Gallardo anunció su apoyo incondicional para que las y los vallenses recuperen la paz y la tranquilidad.

“A todas y todos los potosinos de aquí y del Altiplano, de la zona Media y la zona Centro nos queda claro que la verdadera delincuencia es la que está en el poder, la sangre, los feminicidios, el robo de autos y a comercios ha sido solapada por el mal gobierno, pero este 6 de junio tendremos la oportunidad de echarlos del Palacio de Gobierno y empezar a trabajar juntos en la recuperación de la paz”, expresó.

El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo exhortó al pueblo de San Luis Potosí a apoyar su proyecto de Buen Gobierno porque, además de contar con las mejores propuestas para restaurar el sistema de salud, mejorar la educación pública e impulsar la economía de las familias, es el único de los candidatos con la fuerza para gobernar y es el único que no obedece órdenes de la mafia en el poder.

También lee: Gallardo invita a los potosinos a su cierrre de campaña

Destacadas

Fenapo 2026 abre más espacios para artesanos potosinos

Publicado hace

el

El Pabellón Artesanal contará con la participación de población indígena, personas con discapacidad y adultas mayores

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, ampliará la presencia del talento artesanal potosino en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026, mediante un pabellón que beneficiará directamente a más de 600 creadoras y creadores de las cuatro regiones.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Mario García Valdez, informó que se habilitarán 260 espacios para la exhibición y comercialización de alfarería, textiles, talabartería, joyería, medicina tradicional, café, miel, mezcal y otros productos elaborados en comunidades del estado.

Detalló que el Pabellón Artesanal contará con la participación de población indígena, personas con discapacidad y adultas mayores, con el propósito de abrir nuevos mercados, generar mayores ingresos y proyectar la identidad cultural de San Luis Potosí ante visitantes locales, nacionales y extranjeros.

Para facilitar la asistencia de productoras y productores provenientes de las regiones Huasteca y Media, el Gobierno del Estado brindará apoyos de transporte, hospedaje y alimentación. Esta medida también favorecerá a las familias y comunidades que intervienen en los procesos de elaboración de cada pieza.

Continuar leyendo

Ciudad

Protección Civil de Pozos fortalece capacitación de rescate

Publicado hace

el

Protección Civil explicó la correcta delimitación de las zonas de intervención durante un incidente, identificando la zona caliente

Por: Redacción

El Sistema Municipal de Protección Civil de Villa de Pozos llevó a cabo una capacitación especializada en técnicas de extracción de personas atrapadas en vehículos, así como en la atención de incidentes relacionados con incendios de automóviles.

Durante la jornada de capacitación, las y los participantes fueron instruidos en el protocolo estandarizado de nueve pasos para la liberación y atención segura de víctimas atrapadas en vehículos prensados o involucrados en incendios, con el propósito de garantizar intervenciones más eficientes, reducir riesgos y salvaguardar la integridad tanto de las personas afectadas como de los equipos de rescate.

Asimismo, personal de Protección Civil explicó la correcta delimitación de las zonas de intervención durante un incidente, identificando la zona caliente como el lugar del accidente, la zona tibia como el perímetro de seguridad alrededor del siniestro y la zona fría como el espacio destinado para la atención médica y la coordinación de los servicios de emergencia.

Continuar leyendo

Destacadas

Anuncia Gallardo ampliación de operativos de seguridad en SLP

Publicado hace

el

El mandatario estatal informó que el operativo también contempla una mayor presencia de fuerzas de seguridad en la Huasteca

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, anunció el despliegue de más elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano en la entidad, quienes trabajarán de manera coordinada con la Guardia Civil Estatal, División Caminos, para intensificar la vigilancia en la carretera federal 57 y combatir el robo al transporte de carga, además de garantizar traslados más seguros para quienes recorren el estado durante las vacaciones de verano.

El mandatario estatal informó que el operativo también contempla una mayor presencia de fuerzas de seguridad en la Huasteca potosina y en otros puntos de alta afluencia turística, con recorridos preventivos y acciones estratégicas que permitirán preservar el orden, proteger a las familias potosinas y ofrecer condiciones de tranquilidad a las y los visitantes que disfrutan de los principales destinos de las cuatro regiones del estado.

Ricardo Gallardo destacó que este despliegue es resultado de la coordinación permanente entre los gobiernos Federal, Estatal y las corporaciones de seguridad, lo que permite ampliar la capacidad de respuesta, mantener presencia institucional en las principales vías de comunicación y actuar de manera inmediata ante cualquier situación que afecte la paz de la población.

En materia de combate al robo de combustible, el Gobernador señaló que su administración mantiene una colaboración permanente con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, así como con las autoridades federales competentes

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados