Estado
Gallardo promete reconstrucción en la Huasteca Potosina
El candidato de “Juntos Haremos Historia” se comprometió a rehabilitar las carreras estatales y los accesos a las comunidades
Por: Redacción
En dos cierres de los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” en los municipios de Ciudad Valles y Tamazunchale, Ricardo Gallardo Cardona anunció la reconstrucción de la Huasteca Potosina para dignificar a todas las familias y brindarles justicia social con carreteras modernizadas, impulso a la ganadería y agricultura, educación pública superior y programas sociales.
El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” al gobierno del estado acompañó a Adelaido Cabañas, candidato a la alcaldía de Tamazunchale por dicha alianza en su cierre de campaña, convocando ambos a más de 10 mil personas que abarrotaron las calles principales y la plaza principal, donde Gallardo estableció su compromiso de rehabilitar las carreteras estatales y los accesos a las comunidades en sus primeros 100 días de gobierno.
“Amigas y amigos de la Huasteca, ustedes serán testigos de cómo habrá en esta región hombres y mujeres trabajando en la construcción de hospitales y carreteras, verán el movimiento del progreso como no se hacía desde hace más de 35 años, ya vi cómo están de jodidos los caminos, recorrimos más de 60 mil kilómetros por esta y todas las regiones de San Luis y padecí el tormento de viajar en caminos con hoyos tierra, sin señalética preventiva, esto cambiará desde el primer día de mi gobierno”, dijo entusiasta.
Posteriormente frente a más de 15 mil habitantes de Ciudad Valles, donde cerraron su campaña David Medina y René Oyarvides, candidatos a la alcaldía de dicho municipio y a la diputación local por el Distrito XII, respectivamente. Entre el oleaje de las banderas roji-verdes y ovaciones de la multitud, Gallardo anunció su apoyo incondicional para que las y los vallenses recuperen la paz y la tranquilidad.
“A todas y todos los potosinos de aquí y del Altiplano, de la zona Media y la zona Centro nos queda claro que la verdadera delincuencia es la que está en el poder, la sangre, los feminicidios, el robo de autos y a comercios ha sido solapada por el mal gobierno, pero este 6 de junio tendremos la oportunidad de echarlos del Palacio de Gobierno y empezar a trabajar juntos en la recuperación de la paz”, expresó.
El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido del Trabajo exhortó al pueblo de San Luis Potosí a apoyar su proyecto de Buen Gobierno porque, además de contar con las mejores propuestas para restaurar el sistema de salud, mejorar la educación pública e impulsar la economía de las familias, es el único de los candidatos con la fuerza para gobernar y es el único que no obedece órdenes de la mafia en el poder.
También lee: Gallardo invita a los potosinos a su cierrre de campaña
Estado
UPSLP pone broche de oro a las celebraciones por su 25 aniversario con una gala conmemorativa
Un homenaje a la historia, el legado y el futuro de una institución que transforma vidas
Por: Redacción
La Universidad Politécnica de San Luis Potosí celebrará su 25 aniversario con una Gala Conmemorativa el próximo 26 de junio a las 19:00 horas en el Auditorio Gimnasio UPSLP, un evento que reunirá a estudiantes, egresados, docentes, personal administrativo y autoridades para reconocer la trayectoria de una institución que durante un cuarto de siglo ha contribuido al desarrollo educativo, social y productivo de San Luis Potosí.
Como parte de esta gran celebración, se entregarán reconocimientos especiales a las personas que han dejado huella en la universidad a través de más de 20 años de servicio, distinguiendo su compromiso, dedicación y aportaciones al crecimiento institucional. Asimismo, se rendirá homenaje a egresadas y egresados destacados que, desde distintos ámbitos profesionales, se han convertido en ejemplo del talento y la formación que caracterizan a la comunidad politécnica.
La ceremonia contará con la participación de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, bajo la dirección del Mtro. Enrique Barrios, ofreciendo un programa artístico especialmente preparado para esta ocasión
. Más que un acto protocolario, la gala será una celebración de las personas que construyeron, sostienen y proyectan el presente y el futuro de la UPSLP, reconociendo el esfuerzo colectivo que ha permitido consolidar a la institución como un referente de educación superior en el estado.Este aniversario se enmarca en la visión de una educación que promueve mayores oportunidades de desarrollo para las y los jóvenes potosinos a través de una educación innovadora, incluyente y de calidad.
La Universidad Politécnica reafirma su compromiso de seguir formando profesionistas preparados para enfrentar los retos del presente y contribuir a la construcción de un futuro con más oportunidades para todas y todos.
También lee: Lomitos de la GCE acercan valores y prevención a la niñez
Estado
Lomitos de la GCE acercan valores y prevención a la niñez
Más de 470 integrantes de la comunidad educativa participaron en actividades de proximidad social, cultura de paz y bienestar animal impulsadas por la Guardia Civil Estatal
Por: Redacción
Como parte de las acciones que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para fortalecer la prevención, la proximidad social y la sana convivencia entre la niñez potosina, la Guardia Civil Estatal (GCE), a través de su Agrupamiento K9, realizó jornadas de acercamiento con estudiantes, docentes y madres y padres de familia en dos escuelas primarias de la capital, promoviendo valores, respeto a los animales y una cultura de paz.
Las actividades se llevaron a cabo en las escuelas primarias “José María Morelos y Pavón”, en la colonia Alamitos, y “Hombres del Mañana”, en Industrial Mexicana, donde los ejemplares caninos realizaron demostraciones de obediencia y destreza, permitiendo a las y los estudiantes conocer de cerca el trabajo que desempeña esta unidad especializada. Estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad y prevención para fortalecer el vínculo entre las instituciones y la ciudadanía.
Además, personal del Agrupamiento K9 impartió la plática “Tenencia Responsable de Mascotas y No al Maltrato Animal”, con el objetivo de sensibilizar a niñas y niños sobre el cuidado, respeto y protección de los animales, fomentando conductas positivas que contribuyan a la construcción de entornos armónicos y libres de violencia.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que estas acciones beneficiaron a 438 alumnos, 24 integrantes del personal docente y 10 padres de familia, fortaleciendo el desarrollo integral de la niñez y consolidando una cultura de respeto, legalidad y participación, reflejo del cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí.
También lee:
Estado
Gobierno estatal impulsa sus tradiciones con Festival 48 Horas de Huapango
El Festival “48 Horas de Huapango” busca establecer un Récord Guinness y fortalecer la proyección cultural y turística de la Huasteca Potosina
Por: Redacción
Como parte de las acciones que impulsa el gobernador Ricardo Gallardo Cardona para preservar las tradiciones y fortalecer la promoción cultural y turística de San Luis Potosí, y en coordinación con el Gobierno de México, inició en el Pueblo Mágico de Xilitla el Festival “48 Horas de Huapango”, que del 19 al 21 de junio busca establecer un Récord Guinness con el mayor número de personas bailando simultáneamente este son tradicional, símbolo de identidad, alegría y raíces de las y los potosinos.
En representación del mandatario estatal, la secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, encabezó la inauguración del festival acompañada por la directora nacional de la agrupación
“Ángeles Verdes”, Sandra Díaz Guevara, quien acudió en representación de la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora.Asimismo, destacó la participación de 25 tríos provenientes de las distintas regiones huastecas del país, quienes con su talento y música enaltecen una de las expresiones culturales más emblemáticas de San Luis Potosí y contribuyen a preservar el legado artístico y tradicional de esta tierra.
También lee: Estado fortalece capacitación sanitaria para la Fenapo 2026
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











