Estado
Gallardo entrega majestuosa Arena Potosí
El gobernador afirmó que este nuevo recinto posicionará a SLP como polo de espectáculos, con facilidades técnicas para todo tipo de eventos
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, entregó la majestuosa Arena Potosí, que cuenta con un aforo superior a 20 mil personas en cuatro niveles, 41 palcos y servicios como estacionamiento, áreas verdes, cuatro accesos, servicios y accesibilidad, como parte del trabajo de dotar a la entidad, nuevas fortalezas que detonen la atracción turística a nivel nacional, luego de 23 años en que no se construía un recinto de esta magnitud.
Al realizar un recorrido por las modernas instalaciones, develar la placa conmemorativa y el corte de listón inaugural, el Jefe de Gobierno Estatal recalcó que ahora San Luis Potosí está listo para colocarse entre los primeros lugares del Bajío y de México, al tener un nuevo espacio digno, de altura, moderno y con todas las facilidades técnicas necesarias para la presentación de espectáculos de todo tipo, especialmente de artistas renombrados, de talla internacional y eventos deportivos.
Dijo que este día es histórico porque San Luis Potosí se pone a la vanguardia como las ciudades más importantes del país como Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México, “hoy San Luis Potosí adopta un nuevo recinto cultural, deportivo y de espectáculos de talla nacional e internacional, patrimonio que disfrutarán las actuales y futuras generaciones”, comentó durante su discurso.
La obra beneficia directamente a más de 25 mil personas e indirectamente a todo el sector turístico y el desarrollo económico de San Luis Potosí, por lo que buscan que sea autosustentable, por lo que el Mandatario Estatal nombró a un equipo capaz y adecuado para la promoción y difusión del espacio, así como para la atracción de los espectáculos más anhelados por las y los potosinos, como es Luis Miguel, que se presentará el 23 de noviembre y cuyos boletos serán rifados y entregados de forma gratuita a través de diversas dinámicas.
En la construcción de la Arena Potosí se utilizaron más de cuatro mil 704 toneladas de acero en su techumbre y refuerzo estructural; su novedoso diseño cuenta con fachadas ventiladas perforadas, acristaladas tipo cortasoles, en las que emplearon 369 toneladas de acero estructural, la colocación de ocho mil 475 butacas, barras e isletas con capacidad para 590 personas, 41 palcos con capacidad para 520 personas, 37 módulos de baños, así como facilidades en las instalaciones para personas con discapacidad, y más de mil cajones de estacionamiento y áreas peatonales.
También lee: Transporte Metrored cumple un año en funcionamiento
Estado
Verde promete papel principal para las mujeres rumbo a 2027
El dirigente estatal del Partido Verde, Ignacio Segura Morquecho, afirmó que las mujeres tendrán un papel prioritario en las candidaturas del partido rumbo a 2027
Por: Redacción
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, Ignacio Segura Morquecho, aseguró que el papel de las mujeres será “el principal” en las candidaturas del partido rumbo a la elección de 2027, con aspiraciones a diputaciones, presidencias municipales y hasta la gubernatura.
La declaración ocurrió durante un festejo del 2o aniversario del Gallardismo en San Luis Potosí, en el mismo encuentro donde Segura Morquecho habló sobre el proceso de alianzas y los perfiles del partido para 2027.
“Nosotros aspiramos a tener muchas mujeres diputadas, presidentas, gobernadoras incluso. El papel de la mujer en el Verde va a ser el principal, va a ser prioritario“, afirmó el dirigente, quien dijo confiar en que “muchas mujeres logren destacar” dentro del partido.
La afirmación se respalda en al menos un caso concreto mencionado por el propio dirigente en el mismo evento: Sonia Mendoza, quien manifestó interés en volver a participar como candidata en la próxima elección, aunque Segura Morquecho no precisó a qué cargo aspira.
También lee: Segura Morquecho descarta candidatura y destapa perfiles del Verde para 2027
Estado
SLP llega a mitad de vacaciones con 52% de ocupación hotelera
La secretaria de Turismo reportó 52 por ciento de ocupación hotelera al corte del jueves y prevé el repunte hacia la Fenapo
Por: Redacción
La ocupación hotelera de San Luis Potosí se ubicó en 52 por ciento al corte de este jueves, en plena temporada vacacional de verano, informó Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, secretaria de Turismo, quien prevé que el indicador repunte entre finales de julio y principios de agosto.
“Hay que puntualizar que la ocupación hotelera se marca a finales de julio, principios de agosto”, explicó la funcionaria, quien confió en que los hoteles “se van a abarrotar” con la Feria Nacional Potosina, que arrancará el 7 de agosto con la meta de superar los siete millones de asistentes del año pasado.
La cifra llega mientras prácticamente todos los parajes de la Huasteca potosina —incluidos Tamul y Micos— permanecen cerrados por las lluvias, apenas días después de que la Coordinación Estatal de Protección Civil los había reabierto casi en su totalidad. La propia secretaria descartó cancelaciones de viajes y aseguró que los visitantes llegan a mediados y finales de julio.
Cepeda Echavarría atribuyó parte del movimiento turístico a los fan fests del Mundial de Futbol
realizados en Ciudad Valles, Xilitla, Rioverde y la capital, que —dijo— registraron buena afluencia, pese a que San Luis Potosí no es sede del torneo. No precisó cifras de asistencia ni de derrama económica.El estado también participó en el fan fest organizado por la Secretaría de Turismo federal en la Ciudad de México, adonde llevó cocineras tradicionales y a un chef potosino, cuyo nombre no se precisó.
Los eventos mundialistas en la entidad han dejado reportes oficiales de asistencia masiva: el festejo por el pase de México reunió 25 mil personas con saldo blanco, según la SSPC, y el Ayuntamiento de San Luis Potosí reportó visitantes de cinco países en los eventos de la Plaza del Carmen.
La funcionaria adelantó que el lunes y martes encabezará una reunión de trabajo con las y los directores de turismo de la zona Media, como parte del seguimiento a la temporada.
También lee: Fenapo 2026 va por más de siete millones de visitantes
Estado
Fenapo 2026 va por más de siete millones de visitantes
La Feria Nacional Potosina 2026 arrancará el 7 de agosto con Guanajuato como estado invitado y la meta de superar los siete millones de asistentes
Por: Redacción
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2026 arrancará el 7 de agosto con Guanajuato como estado invitado y la meta de superar los más de siete millones de asistentes registrados el año pasado, anunció Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, secretaria de Turismo.
“Queremos superar las expectativas del año pasado, que entraron más de 7 millones de personas a la feria”, afirmó la funcionaria, quien aseguró que Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, “va a echar una vez más la casa por la ventana”. Sobre el estado invitado, destacó que Guanajuato será una pieza fundamental del encuentro.
La dependencia fortalecerá cinco rutas turísticas durante la feria: la ruta Turquesa —que abarca El Naranjo, Tamasopo, Aquismón y Xilitla—, la del Mezcal, la Religiosa, la de las Haciendas y la del Xantolo. Las rutas Religiosa y de las Haciendas son atractivos nuevos para los visitantes, precisó la secretaria.
Cepeda Echavarría recordó que el estado cuenta con vuelos nuevos que conectan a San Luis Potosí con Puebla, Puerto Vallarta, Guadalajara y la Ciudad de México, además de San Antonio, Chicago y Dallas
, en Estados Unidos, conexiones con las que Turismo espera atraer visitantes a la feria.Al corte de este jueves, la ocupación hotelera del estado se ubicó en 52 por ciento. La funcionaria explicó que el indicador alcanza su nivel más alto entre finales de julio y principios de agosto, y aseguró que la feria deja siempre resultados generosos en hospedaje.
El anuncio se suma a los preparativos del Gobierno del Estado de San Luis Potosí rumbo a la feria: el paso inferior de Circuito Potosí y avenida de las Torres, junto a la Arena Potosí, registra 80 por ciento de avance y se entregará antes del arranque, mientras que la Seduvop anunció en junio un parcheo en la avenida Juárez, principal acceso al recinto.
Queda pendiente, además, la definición del espacio para Uber dentro del recinto ferial: la Secretaría de Comunicaciones y Transportes condicionó el acceso de la plataforma a que complete su registro, según informó a principios de julio.
También lee: Ayuntamiento pagó 12 millones en laudos laborales, revela transparencia
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










