julio 28, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Lilia Malvido, nueva directora de la Arena Potosí

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que la dirección ya trabaja en la agenda de artistas internacionales que llegarán a este recinto

Por: Redacción

Tras la inauguración de la nueva Arena Potosí, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, anunció a Lilia Malvido Flores como nueva directora del recinto, quien tendrá la misión de generar una agenda de eventos y espectáculos internacionales que atraigan a miles de visitantes del país y del extranjero.

Dijo que la Arena Potosí traerá mucha fortaleza económica al Estado, al congregar a miles de mexicanos a los espectáculos nacionales e internacionales que se realizarán durante diferentes épocas del año, lo que se traduce a brindar más apoyo en la reactivación de los sectores económicos hotelero, restaurantero y de servicios.

Gallardo Cardona puntualizó que Lilia Malvido Flores se desempeñó como directora del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide)

y durante el período que estuvo al frente de la dependencia impulsó la creación de nuevos programas de financiamiento, por lo que confió en que realizará un buen trabajo al frente de la Arena Potosí.

Finalmente, el Gobernador destacó que ahora San Luis Potosí se pone a la vanguardia de grandes ciudades de México como Guadalajara, Monterrey y la capital del país, para recibir grandes espectáculos internacionales. Adelantó que están en puerta los conciertos de los Tigres del Norte, Luis Miguel y el Congreso y Torneo Nacional Charro, además el próximo año se realizará el mundial de béisbol infantil.

También lee: Gallardo entrega majestuosa Arena Potosí

Congreso del Estado

Congreso busca promover la inclusión laboral de personas LGBTTTIQ+

Publicado hace

el

Se busca que instituciones públicas y organismos autónomos, promuevan la inclusión laboral de personas parte de la comunidad LGBTTTIQ+

Por: Redacción

La diputada Frinné Azuara Yarzábal, propuso una iniciativa para modificar diversas disposiciones de la Ley de los Trabajadores al Servicio de las Instituciones Públicas; de la Ley para el Desarrollo Económico Sustentable y la Competitividad y de la Ley Orgánica de la Administración Pública, con el objetivo de promover la inclusión laboral de personas LGBTTTIQ+.

 

La iniciativa se presentó en conjunto con los diputados Héctor Serrano, Cuauhtli Badillo y Marco Antonio Gama.

 

Con estas modificaciones, se busca que las instituciones públicas estatales y municipales, así como los organismos autónomos, promuevan la inclusión laboral con personas que se identifiquen como parte de la comunidad LGBTTTIQ+

; además de incentivar a que las empresas privadas con más de 20 trabajadores contraten laboralmente a personas que se identifiquen como parte de la comunidad.

 

En su exposición de motivos, la legisladora señala que la población LGBTTTIQ+ enfrenta barreras estructurales para acceder al empleo formal, especialmente en sectores públicos y privados que carecen de políticas de inclusión. Por ello esta iniciativa busca promover acciones afirmativas para fomentar la inclusión laboral estas personas, como medida de reparación histórica y garantía de igualdad sustantiva.

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal construye el mayor corredor carretero del país

Publicado hace

el

La autopista San Luis–Matehuala contempla 118.4 k de altas especificaciones, cuatro carriles y una inversión estimada superior a 20 mil mdp

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que avanza el proyecto carretero más grande que actualmente se construye en México, integrado por las nuevas autopistas San Luis–Matehuala y San Luis–Querétaro, dos obras que transformarán la movilidad, la logística y el desarrollo económico de la entidad.

La autopista San Luis–Matehuala contempla 118.4 kilómetros de altas especificaciones, cuatro carriles y una inversión estimada superior a 20 mil millones de pesos; el proyecto incluye los entronques a Villa de Arista, El Pe yote y Matehuala

, así como una plaza de cobro, señalamientos, sistemas inteligentes de transporte, drenajes y rampas de emergencia. La magna obra permitirá reducir hasta 30 minutos los recorridos y dará fluidez a la saturación de la carretera federal 57.

De manera paralela, avanza la primera etapa de la autopista San Luis–Querétaro, desarrollada con inversión privada superior a 20 mil millones de pesos por parte de Grupo Meta, empresa perteneciente a Grupo Valoran. Esta nueva vía ofrecerá una alternativa moderna a la carretera 57, agilizará el tránsito de vehículos particulares y de carga, conectando con mayor eficiencia a San Luis Potosí con Querétaro y el corredor industrial del Bajío.

Continuar leyendo

Estado

Familiares de policías caídos recibirán compensaciones correspondientes: SGG

Publicado hace

el

Torres Sánchez informó que cada una de las familias recibirá un millón de pesos y una vivienda, además de las indemnizaciones de ley

Por: Redacción 

El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, lamentó profundamente el fallecimiento de los tres elementos de seguridad y expresó su solidaridad con sus familias y compañeros y afirmó que el hecho no quedará impune y que la autoridad investigadora ya realiza las diligencias para identificar y detener a todos los responsables; desde las primeras acciones fue detenida una persona presuntamente involucrada y las investigaciones continuarán sin tregua ni amedrentamientos.

Torres Sánchez informó que cada una de las familias recibirá un millón de pesos y una vivienda, además de las indemnizaciones, prestaciones y derechos establecidos por la ley. “Las familias de nuestros compañeros no quedarán en el desamparo; tendrán el respaldo permanente del Gobierno del Estado y recibirán todo lo que legalmente les corresponde, además de estos beneficios extraordinarios”, expresó.

El funcionario destacó que el Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona actúa con carácter humano y reconoce el valor de quienes arriesgan su vida para proteger a la población, señaló que el manejo responsable de los recursos públicos ha permitido ampliar la protección económica y patrimonial de los elementos de seguridad y brindar mayores garantías a sus familias ante situaciones de esta naturaleza.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados