enero 25, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

“Gallardo cuenta conmigo”: Enrique Galindo

Publicado hace

el

El alcalde electo de la capital aseguró que existe la intención de trabajar en conjunto con el nuevo gobernador

Por: Redacción

“Soy optimista de esta nueva etapa en San Luis Potosí como estado, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, sabe que cuenta con el presidente municipal para conducir integralmente el estado y la ciudad, los canales de comunicación y coordinación de ambos gobiernos están abiertos”, mencionó el alcalde electo de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.

Además, Galindo Ceballos dijo que se aproxima una etapa de trabajo intenso tanto para el gobierno estatal como para el municipal, con una agenda en conjunto para combatir los rezagos en agua, movilidad y seguridad.

“Hemos sostenido un diálogo de madurez política, y he visto un Gobernador muy sensible a las propuestas que he platicado con él”, añadió el alcalde electo.

Con respecto a su próxima toma de protesta como alcalde capitalino, Galindo Ceballos adelantó que se llevará a cabo el próximo 1 de octubre a las 10:00 horas en el Centro de Convenciones

, e hizo extensiva una invitación a la ciudadanía para que acuda el sábado 2 de octubre a una Gran Verbena Popular que dará inició a las 18:00 horas en la Plaza del Carmen, en la cual presentará a la ciudadanía, a las personas que integrarán su gabinete.

Finalmente, en cuanto a las personas que trabajarán de la mano de Enrique Galindo, él mencionó que busca a los mejores perfiles, quienes deben cumplir tres condiciones: ser honestos, tener capacidad técnica y amar a San Luis Potosí, “necesito que no piensen en otra cosa que no sea la ciudad, vamos a trabajar 24 horas en favor de la ciudadanía”.

Lee también: Arrancó la remodelación del Parque Tangamanga

Ciudad

Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento

Publicado hace

el

Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección

Por: Redacción

Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II

, debido a las fuertes ráfagas de viento.

La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.

Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.

También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Continuar leyendo

Ciudad

El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Publicado hace

el

El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal

Por: Redacción

El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.

El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.

De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.

Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Destacadas

Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia

Publicado hace

el

El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia

Por: Redacción

La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.

El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.

En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales

.

La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.

También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados