agosto 1, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo se compromete a resolver problemas de seguridad, agua y movilidad

Publicado hace

el

El abanderado de “Sí por San Luis” se reunió con agremiados y dirigentes de la Canaco

Por: Redacción

En una reunión realizada con asociados y dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal por la coalición “Sí por San Luis”, señaló que se compromete a atender los principales problemas que aquejan a la ciudad: la inseguridad, el abastecimiento de agua potable y la movilidad en la ciudad.

El evento realizado en la sede de la Canaco, allí Galindo Ceballos expuso: “hay tres temas que se vuelven obligados en mi plan estratégico por su importancia y transversalidad: el primero es la inseguridad, la gente está cansada de vivir en esa condición. Nosotros crecimos en una ciudad segura. San Luis Potosí llegó a ser la tercera ciudad más segura del país. De ahí se desprenden dos temas el primero: violencia contra las mujeres y el segundo es el miedo a la policía, y yo me propongo resolver ambos en el próximo gobierno municipal”.

“El segundo tema es el agua, al que calificó de difícil y complejo. Tuve una cita con el director del Interapas y la buena noticia es que hay suficiencia pluvial, la mala es que no hay infraestructura. No hay capacidad técnica, de infraestructura, ni económica”. Insistió en que quienes van a marcar la agenda de necesidades son los ciudadanos, pero desde el gobierno se tiene que pensar con una visión metropolitana que permita una solución de fondo con una inversión tal que resolvamos de fondo el problema, y que en las últimas administraciones se ha dejado en el olvido.

Galindo mencionó que el tercer tema que debe entrarle de frente, será la movilidad, que ante el crecimiento de la ciudad cada vez se hace más complejo. De la mano de los tres niveles de gobierno, habrá de implementar políticas que permitan la movilidad de los ciudadanos.

Enrique Galindo dijo que la actividad comercial, es una de las más importantes en la capital, cuyo ejercicio está muy vinculado con la seguridad, por ello se comprometió a gobernar sin cálculo político en el tema del comercio. “El 55% de los problemas de robo, son en el centro histórico, si lo resuelvo, resuelvo la mitad del problema. Al centro histórico le falta Iluminación, policías, alguien de municipio que genere autoridad y confianza”, subrayó.

“Después de muchos años dedicado a la política, es la primera vez que soy candidato. Y estoy muy agradecido de que esta experiencia de vida sea abanderando la Coalición, y que sea por la capital del estado”, dijo. Agregó que ha insistido mucho en recobrar el valor de ciudad capital, porque cuando perdimos eso de vista y de que queremos una ciudad modelo “la dejamos en una ciudad grandota, y esta debe ser la ciudad más importante del estado, la que debe llenarnos de orgullo”.

Finalmente, el abanderado de “Sí por San Luis ” reconoció ser hijo de un obrero “que vendió su coche para que pudiera ir al extranjero a estudiar. Pero él pudo darnos estudios profesionales a mis hermanos y a mí. Pregunto, ¿un obrero de ahora podría hacer eso?”, dijo que por eso es impostergable regresarle el equilibrio a México, por eso debemos razonar muy bien qué vamos a hacer el 6 de junio. 

También lee: Enrique Galindo encabeza las preferencias en la alcaldía de SLP: México Elige

Ciudad

Ayto de Soledad retomará el programa de reparto de útiles escolares

Publicado hace

el

El alcalde de ese municipio detalló que se entregarán más de 30 mil paquetes de útiles

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad llevará a cabo a partir de este lunes la entrega de paquetes de útiles escolares, con lo que reactiva los programas y apoyos sociales después de la pandemia, no obstante se habrán de tomar estrictas medidas sanitarias para evitar contagios.

El alcalde Gerardo Zapata Rosales detalló que serán entregados más de 30 mil paquetes de útiles escolares de acuerdo al padrón que maneja la Dirección de Infraestructura en las colonias y dijo que esta acción se suma al apoyo alimentario que comenzó en días pasados.

El evento se llevará a cabo a partir de este lunes en punto de las 10:00 a.m. en medio de las medidas sanitarias pertinentes, con la finalidad de proteger a los asistentes y prevenir contagios por COVID-19.

Finamente, el edil resaltó que este programa que establecieron con gran éxito los gobiernos gallardistas, ayudan enormemente en la economía familiar, pues además se estarán repartiendo pares de zapatos escolares.

También lee: Soledad implementará operativo de vigilancia por consulta ciudadana

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad implementará operativo de vigilancia por consulta ciudadana

Publicado hace

el

El secretario general de municipio, Ernesto Barajas dijo que los recorridos se llevarán a cabo en los puntos en donde se instalen casillas 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez informó que, a través de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, desplegará un operativo especial de prevención y vigilancia con motivo del desarrollo de la consulta ciudadana a efectuarse este domingo 1 de agosto, así lo dio a conocer el Secretario General, Ernesto Barajas Abrego. 

Barajas Abrego agregó que se realizarán recorridos en los puntos en donde se instalen casillas para salvaguardar el orden y la paz.

Estaremos atentos a que todo transcurra en un clima de tranquilidad, por ello el estado de fuerza estará efectuando una vigilancia especial”, comentó Barajas Abrego. 

Finalmente, el secretario general puntualizó que este dispositivo especial se sumará a los operativos habituales de prevención y vigilancia con los que cuenta la corporación municipal y que se ven reforzados durante los fines de semana.

Lee también: Congreso aprobó uso de ingresos por juegos en apoyo a centros de tratamiento

Continuar leyendo

Ciudad

DIF soledense ha entregado 500 apoyos a personas con discapacidad

Publicado hace

el

“Hemos rebasado en cantidad la entrega de apoyos”, mencionó la encargada de la dependencia

Por: Redacción

El Sistema Municipal DIF llevó a cabo una entrega de aparatos técnicos y funcionales a personas con alguna discapacidad, con lo que suman 500 apoyos entregados.

La encargada del SMDIF, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, sostuvo que en Soledad no se ha dejado de apoyar a la gente que más lo necesita, se tiene registro de que se ha rebasado la cantidad de apoyos y añadió que se tiene previsto cerrar la administración municipal con un padrón sin precedentes de beneficiarios. 

“Hemos rebasado en cantidad la entrega de apoyos, seguimos dando continuidad al trabajo y no dejamos de apoyar a la gente que se acerca a la institución”, sostuvo Ramírez.

En lo que va del año se han entregado más de 500 apoyos que tienen que ver con bastones, muletas, sillas de ruedas, andaderas y sillas infantiles y son personas que en su mayoría habitan en colonias del sector oriente del Municipio.  

En el evento estuvieron presentes Laura Angélica Villanueva Hernández, Coordinadora General del SMDIF y Rosa Olivia Estrada Camarillo de la Coordinación Técnica para la Inclusión de las Personas con Discapacidad.

Lee también: SLP seguirá en semáforo amarillo; en dos semanas arrancaría vacunación de mayores de 18

Continuar leyendo

Opinión