mayo 5, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo se compromete a resolver problemas de seguridad, agua y movilidad

Publicado hace

el

El abanderado de “Sí por San Luis” se reunió con agremiados y dirigentes de la Canaco

Por: Redacción

En una reunión realizada con asociados y dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal por la coalición “Sí por San Luis”, señaló que se compromete a atender los principales problemas que aquejan a la ciudad: la inseguridad, el abastecimiento de agua potable y la movilidad en la ciudad.

El evento realizado en la sede de la Canaco, allí Galindo Ceballos expuso: “hay tres temas que se vuelven obligados en mi plan estratégico por su importancia y transversalidad: el primero es la inseguridad, la gente está cansada de vivir en esa condición. Nosotros crecimos en una ciudad segura. San Luis Potosí llegó a ser la tercera ciudad más segura del país. De ahí se desprenden dos temas el primero: violencia contra las mujeres y el segundo es el miedo a la policía, y yo me propongo resolver ambos en el próximo gobierno municipal”.

“El segundo tema es el agua, al que calificó de difícil y complejo. Tuve una cita con el director del Interapas y la buena noticia es que hay suficiencia pluvial, la mala es que no hay infraestructura. No hay capacidad técnica, de infraestructura, ni económica”. Insistió en que quienes van a marcar la agenda de necesidades son los ciudadanos, pero desde el gobierno se tiene que pensar con una visión metropolitana que permita una solución de fondo con una inversión tal que resolvamos de fondo el problema, y que en las últimas administraciones se ha dejado en el olvido.

Galindo mencionó que el tercer tema que debe entrarle de frente, será la movilidad, que ante el crecimiento de la ciudad cada vez se hace más complejo. De la mano de los tres niveles de gobierno, habrá de implementar políticas que permitan la movilidad de los ciudadanos.

Enrique Galindo dijo que la actividad comercial, es una de las más importantes en la capital, cuyo ejercicio está muy vinculado con la seguridad, por ello se comprometió a gobernar sin cálculo político en el tema del comercio. “El 55% de los problemas de robo, son en el centro histórico, si lo resuelvo, resuelvo la mitad del problema. Al centro histórico le falta Iluminación, policías, alguien de municipio que genere autoridad y confianza”, subrayó.

“Después de muchos años dedicado a la política, es la primera vez que soy candidato. Y estoy muy agradecido de que esta experiencia de vida sea abanderando la Coalición, y que sea por la capital del estado”, dijo. Agregó que ha insistido mucho en recobrar el valor de ciudad capital, porque cuando perdimos eso de vista y de que queremos una ciudad modelo “la dejamos en una ciudad grandota, y esta debe ser la ciudad más importante del estado, la que debe llenarnos de orgullo”.

Finalmente, el abanderado de “Sí por San Luis ” reconoció ser hijo de un obrero “que vendió su coche para que pudiera ir al extranjero a estudiar. Pero él pudo darnos estudios profesionales a mis hermanos y a mí. Pregunto, ¿un obrero de ahora podría hacer eso?”, dijo que por eso es impostergable regresarle el equilibrio a México, por eso debemos razonar muy bien qué vamos a hacer el 6 de junio. 

También lee: Enrique Galindo encabeza las preferencias en la alcaldía de SLP: México Elige

Ciudad

Ciudadanos expusieron necesidades en servicios públicos a Enrique Galindo

Publicado hace

el

El acceso a servicios públicos y estrategia de movilidad son los ejes para la integración del plan de gobierno municipal

Por: Karina González

Enrique Galindo Ceballos, candidato a la alcaldía de la capital potosina por la coalición Sí por San Luis, estuvo presente en el tercer foro de trabajo para la integración del plan de gobierno municipal en donde escuchó las ponencias de ciudadanos que colaboraron en la creación de estrategias para acercar los servicios públicos a todos los habitantes de la ciudad.

El primer tema en abordarse fue la movilidad, Ricardo Pérez, titular de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI) señaló que es importante prever 3 ejes de movilidad en la capital y no solo la carretera 57 o la avenida Salvador Nava Martínez que ya son vías de alta saturación. Explicó que las nuevas rutas deben tener conectividad al norte de la ciudad, al centro histórico y la zona industrial, además, agregó otros dos ejes en los que resaltó que la movilidad debe ser segura y equipada.

Respecto al agua potable se mencionó que es importante crear conciencia en la ciudadanía para evitar el mal uso del líquido, sin embargo, los participantes del foro hicieron hincapié en que tampoco se puede desperdiciar agua en traslados, ya sea por fallas en la tubería que lleva el líquido a Interapas, ni por mal uso. También se mencionó que es importante que el usuario reciba no sólo un servicio en cuanto a la cantidad de agua que llega a su domicilio, sino a la cantidad.

Ambas propuestas fueron las más solicitadas por la audiencia, debido a los problemas que San Luis Potosí enfrenta hoy en día.

El candidato Enrique Galindo atendió las inquietudes sobre una agenda política en la que los mercados de la ciudad no queden en el abandono, pues señalaron, cuando la economía es inestable, los comerciantes pequeños son quienes mantienen en rotación en dinero local y crece.

Otro punto fue el mantenimiento de parques y jardines, donde se propuso integrar sistemas de riego en jardineras, para evitar que se desperdicie agua en los riegos con pipa y limpieza oportuna de áreas verdes para evitar plagas. Solicitaron también que los cementerios cuenten con maquinaria y herramientas necesarias para mantener en buen estado estos sitios en la ciudad y sus delegaciones.

Finalmente, exhortaron al candidato a que las estrategias para bacheo que pudiera desarrollar en la capital, se realicen con materiales de alta calidad. Propusieron también obras cercanas a la periferia de la ciudad como alternativas de vialidad. Y con respecto al alumbrado público, invitaron al candidato a trabajar con sistema fotovoltaico, de paneles solares.

Enrique Galindo tomó nota de las peticiones y afirmó que San Luis necesita obras de calidad. Reiteró que el tema del agua es uno de los más solicitados en las colonias que recorre día con día. Así como la infraestructura de las vialidades que en lugares alejados del centro histórico se encuentran en total abandono, por lo que dijo, serán intervenciones de calles completas y no solo campañas para tapar baches.

También lee: Galindo realizó una reunión con representantes de pueblos originarios

Continuar leyendo

Ciudad

Una colilla pudo iniciar el incendio cerca de El Dorado

Publicado hace

el

El comandante de bomberos exhortó a los potosinos a limpiar sus terrenos baldíos para evitar este tipo de accidentes

Por: Redacción

Anoche, ciudadanos de la capital potosina reportaron un incendio en un terreno baldío que se encuentra a un costado de la plaza comercial El Dorado, en el que el comandante de bomberos, Adolfo Benavente Duque, informó que dicho siniestro pudo haberse iniciado con una colilla de cigarro que arrojó un conductor que pasaba por el camino.

“Pudo ser una colilla de cigarro porque el fuego va desde la plaza hacia la calle de Rubén Darío, entonces puede ser de algún carro que aventó la colilla de cigarro prendido”.

El incendio habría iniciado cerca de las 22:00 horas del martes, por lo que vecinos del lugar salieron de sus casas para evitar cualquier incidente; sin embargo, no se reportaron pérdidas materiales ni humanas.

De acuerdo con Benavente Duque el fuego pudo ser controlado en al menos 20 minutos y extinto 25 minutos después, detalló que las condiciones del terreno (madera y basura acumulada) provocaron que las llamas crecieron rápidamente, por lo que exhortó a la población a la limpieza y cuidado de lugares similares en San Luis Potosí para evitar incendios.

También lee: 6 hectáreas se consumieron en incendio de Santa María, notificó Bomberos

Continuar leyendo

Ciudad

“La verdadera 4T en SLP está en el Partido Verde”: Leonel Serrato

Publicado hace

el

El candidato de “Juntos Haremos Historia” dijo que no iba a permitir que la Cuarta Transformación se frenara por imposiciones de la dirigencia nacional de Morena

Por: Redacción

El candidato a la presidencia municipal, Leonel Serrato Sánchez, destacó que no iba a permitir que el proyecto de la 4T se frenara por imposiciones de la dirigencia nacional de Morena, “en contubernio con el gobernador Juan Manuel Carreras”, por lo que comentó que “la verdadera Cuarta Transformación en San Luis Potosí está en el Partido Verde Ecologista de México, con el proyecto de los abanderados de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

“Ricardo Gallardo votó por la Guardia Nacional como diputado federal, votó porque las pensiones quedaran en la Constitución para que no llegara otro partido a quitarlas como hizo Xavier Nava con los garrafones, las tortillerías, las mochilas y las pensiones. Ricardo Gallardo votó por desaparecer la mal llamada Reforma Educativa que oprimía a los maestros, votó dos veces el presupuesto de Egresos de la Federación que le dio dinero a Andrés Manuel para lograr los programas sociales».

El candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde y Partido del Trabajo comentó que si alguien representa a la Cuarta Transformación en San Luis Potosí es Ricardo Gallardo Cardona, cuyo gobierno “será enfocado a los más pobres, Ricardo es el mejor en la contienda y lo dicen sus adversarios”.

Leonel Serrato destacó que Ricardo Gallardo Juárez, Ricardo Gallardo Cardona y Gilberto Hernández Villafuerte, como alcaldes de Soledad de Graciano Sánchez, transformaron la vida de miles de personas, gracias a los programas sociales que implementaron cuando gobernaron ese municipio.

El candidato de “Juntos Haremos Historia” pidió un voto de confianza el próximo 6 de junio para el proyecto de Gallardo, para su propuesta de gobierno municipal a la alcaldía capitalina y la de las y los candidatos de la coalición a diputados locales y federales.

También lee: Leonel Serrato propone crear hospital veterinario gratuito en SLP

Continuar leyendo

Opinión