Ciudad
Galindo realizó gira de trabajo en Monterrey para crear programas y acciones en SLP
El alcalde electo dijo que busca acudir a estos sitios y determinar las áreas de oportunidades que existen para la capital potosina
Por: Redacción
Enrique Galindo Ceballos, alcalde electo de la capital potosina, realizó una gira por Monterrey en donde constató una serie de programas y acciones en materia de seguridad, desarrollo social, reingeniería de finanzas, pavimentación, y en general, buenas prácticas de administración municipal puestos en marcha durante la gestión actual.
Acompañado por regidoras del próximo gobierno y representantes de la Iniciativa Privada potosina, Galindo Ceballos, reconoció que acudir a los sitios con representantes de la sociedad civil organizada, y observar personalmente las buenas experiencias, permite determinar las áreas de oportunidad que existen para San Luis Potosí y así, acortar la curva de aprendizaje para llegar al inicio de la nueva administración que encabezará, con programas y acciones sólidas que atiendan eficientemente las necesidades de la ciudadanía.
Antonio Martínez Beltrán, extesorero y actual alcalde en funciones de la ciudad de Monterrey, expuso el plan de reingeniería y saneamiento de las finanzas municipales, mismo que permitió el reordenamiento de los pasivos de deuda bancaria, así como la actualización del Censo Catastral. Este último, dio como resultado un incremento significativo de ingresos debido a que, entre otras cosas, se tomaron medidas para segmentar el cobro del impuesto predial de acuerdo con el estrato social, la factibilidad de pago del usuario, y algunas promociones para contribuyentes cumplidos. Además de aumentar la base de contribuyentes, Monterrey se convirtió en el municipio de mayor recaudación a nivel nacional por encima incluso de Guadalajara.
De acuerdo con Martínez Beltrán, estás acciones han permitido que otras áreas del ayuntamiento tengan a su alcance información fidedigna y de calidad para la toma de decisiones fundamentales para el municipio.
En su intervención, el comisario General de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Eduardo Sánchez Quiroz, manifestó que en materia de seguridad, el municipio recibió dos administraciones atrás, apenas 29 patrullas, no obstante, al día de hoy, cuenta con un parque de 783 vehículo s. Señalaron también, que en aquella época tampoco se contaba con el edificio del C4, y ahora, además del inmueble equipado en su totalidad, se tienen instaladas y en funcionamiento más de 4 mil cámaras de seguridad, así como arcos de seguridad a lo largo de toda la demarcación, paro lo cual en total, se han invertido más de 6 mil millones de pesos, de estos, 3 mil millones han sido destinados a infraestructura y equipamiento.
Por otro lado, se comunicó que durante los dos periodos que lleva la actual administración pública municipal, se han pavimentado y regenerado 9 millones 292 mil metros cuadrados, lo que implica 93 avenidas y 106 calles de diversas colonias con una inversión de 2 mil 600 millones de pesos. Acciones que resolvieron una de las demandas más sentidas de la ciudadanía.
Con relación a los temas de desarrollo social, se expusieron algunos programas de apoyo a la mujer, la niñez y a microempresarios, entre otros. Previamente, en otra reunión, se trataron temas de modernización de los sistemas de semaforización, además de que se llevo a cabo un recorrido por diversas vialidades del municipio de San Pedro Garza García en compañía de representantes de la emrpesa CEMEX.
Estuvo presente como invitado, el alcalde con licencia, Adrían de la Garza Santos. Además, durante esta gira de trabajo, Galindo Ceballos ha estado acompañado por las regidoras electas María de los Ángeles Hermosillo Casas y y Elodia Gutiérrez Estrada. También han estado presentes, representantes de los organismos que integran la Alianza Empresarial.
También lee: Equipo de Galindo propone reparación de pozos para cubrir falta de agua en SLP
Ciudad
Anuncia Soledad cierres viales por llegada de trabes
Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur
Por: Redacción
Desde este viernes, en la zona de la obra de construcción del puente vehicular del bulevar Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí,
la Dirección de Seguridad Vial y Movilidad de Soledad realiza cierres viales nocturnos, debido a la llegada de trabes de grandes dimensiones. Desde las 11 de la noche y hasta las 2 de la mañana, oficiales permanecen indicando el uso de vías alternas.Los cierres corresponden únicamente en un tramo en la lateral del Circuito Potosí, con dirección de norte a sur. Las indicaciones de movilidad son el uso de la calle Saturnino Cedillo, para incorporarse a av. José de Gálvez, posteriormente, al bulevar Valle de los Fantasmas.
Estos trabajos son momentáneos, y se seguirán realizando este sábado y domingo. Asimismo, se brinda abanderamiento a la unidad transportadora de las trabes, durante su trayecto en el bulevar Valle de los Fantasmas.
Se pide a la ciudadanía atender la información proporcionada por los agentes de Seguridad Vial, en esta zona.
Ciudad
Quedan menos de tres semanas para aprovechar los descuentos en Interapas
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas
Por: Redacción
Quedan menos de 20 días para acceder al programa “Acaba tu deuda de una vez” de Interapas, el cual ofrece incentivos fiscales para que usuarios con cuentas domésticas o comerciales regularicen adeudos correspondientes a 2024 o años anteriores.
Los descuentos se aplican al monto pendiente en los servicios de agua y drenaje, y varían según la cantidad del adeudo. Estas aportaciones de los usuarios son fundamentales para que Interapas continúe con sus programas permanentes de renovación de infraestructura hidráulica y sanitaria, así como con la atención de fugas, colapsos y mantenimiento general en toda la Zona Metropolitana.
El programa concluye el 31 de diciembre, por lo que el organismo hace un llamado a aprovechar estas últimas semanas.
Para conocer el incentivo aplicable, los usuarios pueden ingresar a sindeuda.interapas.mx, donde solo necesitan el número de cuenta y el código verificador que aparece en su recibo. Una vez que seleccionen la opción “adherirse al programa”, disponen de 24 horas para realizar el pago en una sola exhibición, ya sea en las cajas recaudadoras de Interapas o por medio de la aplicación “InterAPPas Móvil”.
En caso de que el pago no se realice dentro del plazo establecido, el trámite puede repetirse sin inconvenientes. Para mayor información las y los usuarios interesados pueden comunicarse al 444 123 6400 o a las redes sociales del organismo.
Ciudad
Los hombres G suman esfuerzos en seguridad
El gobierno de Ricardo Gallardo y el de el alcalde capitalino Enrique Galindo plantean una estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito y vigilancia
Por: Redacción
Por indicaciones del gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, el alcalde de San Luis Capital, Enrique Galindo Ceballos, conjuntamente con los titulares de la 12ª zona militar de la Defensa, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad del Estado y Gobierno de la Capital, se trazó la implementación de una estrategia única de coordinación interinstitucional, durante una reunión en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, con el objetivo de fortalecer de manera conjunta las acciones que impulsan la paz, la tranquilidad, la seguridad y la cercanía con las y los habitantes del municipio de San Luis Potosí y su Zona Metropolitana.
La estrategia está orientada a reforzar las acciones de prevención del delito, proximidad social y vigilancia, con un enfoque directo en el bien estar y la tranquilidad de la ciudadanía.
Para la implementación de esta estrategia, el alcalde presentó un diagnóstico y propuso establecer un protocolo coordinado de los tres órdenes de gobierno en el ámbito de sus competencias, que sumen en un solo esfuerzo de seguridad, la cual contempla entre otras acciones, el despliegue coordinado de personal de las distintas corporaciones de seguridad en espacios públicos, plazas comerciales y el Centro Histórico, zonas de alta afluencia durante la temporada decembrina.
La misión de este esfuerzo conjunto es mantener una presencia cercana y permanente con la población, garantizar entornos seguros y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones de seguridad.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del C4 Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, con la participación del titular de la 12ª Zona Militar de la Defensa, General Brigadier Roberto Bernal Benítez.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








