enero 26, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Galindo realizó foro “Oportunidades Seguras” en favor de los potosinos

Publicado hace

el

En el foro participaron expertos en desarrollo social en la integración de las propuestas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, candidato a la presidencia municipal de la capital, realizó el primer foro de consulta “Oportunidades Seguras” en el que mencionó que se integraría el fortalecimiento de la familia y del tejido social, el empoderamiento y la seguridad de las mujeres, así como esquemas de apoyo a la vivienda y la alimentación a través de programas y políticas públicas como parte del plan de su gobierno

Galindo señaló que la agenda pública de los próximos tres años tendrá un equilibrio entre el desarrollo social, el crecimiento económico y la protección al medio ambiente, siempre de la mano de la sociedad.

El candidato a la presidencia municipal por la coalición “Sí por San Luis” convocó al foro de consulta “Oportunidades Seguras”, en donde reunió a especialistas y liderazgos de organizaciones de la sociedad civil en materia de desarrollo social, con el objeto de integrar una propuesta basada en su visión de gobierno y la participación de la sociedad. 

En el desarrollo de las mesas se aportaron ideas, se debatieron políticas y se establecieron criterios sobre los retos y desafíos que tiene San Luis Potosí en materia de desarrollo social, discriminación, desigualdad, pobreza, marginación, y en general falta de oportunidades; Galindo Ceballos les expresó que una vez que se gane la elección los volverá a convocar para integrar el plan municipal de desarrollo.

Entre los aspectos más destacados, se identificó la pobreza y marginación en las que viven casi la cuarta parte de la población, la violencia y discriminación que día a día padecen las mujeres, el confinamiento en el que se encuentran las personas con discapacidad, las restricciones y amenazas que los jóvenes e infantes enfrentan para su pleno desarrollo, entre otros.

Al respecto, Galindo Ceballos manifestó que es una prioridad para él que su administración asuma la perspectiva de género como una variable a incluir de manera transversal en toda acción de gobierno, así como el saldar la deuda moral para con los potosinos que no han tenido las mismas oportunidades y desarrollo de capacidades que la mayoría, así como erradicar la violencia de género desde la propia autoridad.

Finalmente, el candidato estableció que su compromiso es que las familias accedan en igualdad de oportunidades al bienestar que todos merecemos, con atención prioritaria a grupos vulnerables.

Algunas de las principales propuestas en materia social son:

  • Instituto Municipal de la Familia, para fortalecer la unidad familiar, el tejido social y la participación de la familia en los asuntos de la comunidad.
  • Programa de Alimentación Segura, donde se mantendrán e incrementarán los apoyos económicos sin uso electoral.
  • Programa de Mujeres Seguras y Empoderadas, para protegerlas ante riesgos y violencia de género e impulsar el empoderamiento femenino con acciones que apoyen a jefas de familia y madres adolescentes.
  • Programa para mejorar tu vivienda, con paquetes de materiales y servicios que permitan una vida digna.

También lee: Navista Guillermo Pizzuto propone a Galindo apoyar fundación Música para la Vida

Ciudad

Reportan caída de árbol en Uresti

Publicado hace

el

El incidente ya fue atendido por personal de Protección Civil Municipal, y no se registraron personas lesionadas

Por: Redacción

Elementos del Área Operativa de la Dirección Municipal de Protección Civil atendieron la caída de un árbol registrada en la calle de Uresti, en el Centro Histórico de la ciudad, derivada de las ráfagas de viento provocadas por el paso del frente frío número 30.

El incidente ocasionó daños materiales a un vehículo estacionado; sin embargo, no se reportaron personas lesionadas. Las labores de atención y retiro se realizaron de manera oportuna, permitiendo restablecer las condiciones de seguridad en el primer cuadro de la ciudad.

Protección Civil lanzó un llamado a la población a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades y evitar exponerse a los fuertes vientos, priorizando en todo momento la prevención.

También lee: Tormenta invernal activa alerta nacional de la CFE

Continuar leyendo

Ciudad

Interapas avanza en la renovación del drenaje en la calle Oaxaca

Publicado hace

el

Actualmente se realiza la sustitución de 50 metros de tubería entre las calles de Campeche y Jalisco

Por: Redacción

Interapas mantiene activos los trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia La Popular, donde actualmente se renueva la red en la calle Oaxaca, entre Campeche y Jalisco.

Ya se realizó la colocación de la nueva tubería sanitaria, así como las conexiones correspondientes, lo que representa un avance importante.

La obra contempla la sustitución de 50 metros lineales de tubería PEAD de 12 pulgadas

, con una inversión aproximada de 390 mil pesos, intervención que permitirá atender un problema de colapso en la red.

Con estos trabajos se beneficia de manera directa a alrededor de 150 habitantes, además de mejorar las condiciones sanitarias para la comunidad estudiantil de un centro escolar ubicado en la zona.

También lee: El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas

Continuar leyendo

Ciudad

Reabren los Parques Tangamanga I y II

Publicado hace

el

La administración de los parques pidió a la población tener precaución mientras se encuentren en ellos, así como estar pendientes de los avisos oficiales

Por: Redacción

Este domingo, el Gobierno del Estado anunció la reapertura de los Parques Tangamanga I y II, después de que fueran cerrados el sábado por los fuertes vientos.

La administración de los parques llamó a la población a tener precaución mientras se encuentren en ellos, respetar las zonas delimitadas y evitar transitar por zonas con ramas o árboles caídos.

Finalmente, pidieron estar atentos a los avisos oficiales a través de redes sociales, pues las actividades y el acceso quedaron sujetos a cambios por las condiciones climáticas.

También lee: Semana de avances en obras de vialidades en la capital

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados