Ayuntamiento de SLP
Galindo consolida a San Luis Capital como una de las ciudades más culturales de México
Reconoce el Presidente Municipal Enrique Galindo el apoyo de los promotores culturales y les pide mantener el nivel alcanzado en los últimos dos años
Por: Redacción
Con los eventos artísticos de la más alta calidad que han disfrutado los potosinos, como los que se tienen programados para la próxima Semana Santa y en el Festival San Luis en Primavera, San Luis Potosí está en vías de recuperar su prestigio como una de las ciudades más culturales del país, afirmó el Alcalde Enrique Galindo, en reunión con promotores de cultura.
El Jefe del Gobierno de la Capital reconoció la labor de los promotores culturales para hacer llegar las diferentes manifestaciones a todas las zonas de la ciudad y les pidió mantener el nivel alcanzado en los últimos dos años, que incluso ya ha trascendido fronteras.
En este sentido, dijo que en otras ciudades de México e incluso en países como España, hay interés por eventos como el Festival San Luis en Primavera, Letras en San Luis, Semana Santa y el Challenger de Tenis, entre otros.
Agradeció a los promotores culturales su dedicación, pues destacó que ellos realizan una invaluable labor en otra vertiente igualmente importante: el impulso a la cultura popular y el rescate de las tradiciones. “No cualquier persona tiene la disposición de aportar su tiempo y su esfuerzo para hacer llegar el arte y la cultura a sus barrios, colonias y comunidades”, señaló Galindo Ceballos.
Afirmó que todo esto ha sido posible gracias a este esfuerzo, pero también porque gracias al buen manejo financiero el Gobierno Municipal aumentó en cinco veces el presupuesto que antes se dedicaba a impulsar la cultura.
Ayuntamiento de SLP
Encuesta RUBRUM posiciona a Galindo como el segundo mejor alcalde de las capitales del país
La encuestadora destacó al potosino por su cercanía con la población y su desempeño; el Gobierno de la Capital repite en 2º sitio por los servicios públicos otorgados a la población
Por: Redacción
De acuerdo con la más reciente encuesta de evaluación ciudadana de la firma RUBRUM correspondiente a marzo de 2026, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, se colocó en el segundo lugar nacional entre presidentes municipales de las 31 capitales del país.
En la medición, Enrique Galindo obtuvo 7.17 puntos en desempeño, lo que lo posiciona en el segundo sitio nacional . En el rubro de cercanía con la población también alcanzó el segundo lugar, con una calificación de 7.04, mientras que en servicios públicos municipales repite igualmente en segundo sitio, con 7.03 puntos.
La encuesta también evaluó la percepción de seguridad, rubro en el que la capital potosina también se mantuvo en el top tras ubicarse en el quinto lugar nacional.
También lee: En San Luis se redujeron los delitos de robo: Galindo
Ayuntamiento de SLP
Gabriela Ruíz imparte conferencia en el marco del 8M
El principal mensaje fue el de reconocer al pasado, pero que sirva para reconstruirse como persona
Por: Redacción
En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el DIF Municipal realizó la conferencia “Creer para Crear”, impartida por Gabriela Ruíz Zetina, como parte del programas de actividades “Unidas Somos Poderosas”.
En este evento, celebrado en el auditorio de la Facultad de Derecho de la UASLP; Estela Arriaga, presidenta del DIF Municipal resaltó estos espacios de reflexión, “en los que incluso en los momentos más difíciles, las mujeres podemos levantarnos y seguir avanzando”.
Por su parte, Enrique Galindo, alcalde de San Luis Potosí calificó esta ponencia como una lección de vida y mencionó que ejemplos como éste de Gabriela Ruiz, “enriquecen y dan sentido tanto a las mujeres como a la población en general”.
Gabriela Ruiz compartió su experiencia acerca de la relevancia “de los milagros que cada día nos regala el presente”, reconociendo nuestras emociones, con actitud y para usar las herramientas de resiliencia en la vida”. Añadió que aplicando CIMA (creatividad, introspección, movimiento-moralidad y abundancia), “conocerás tu valía, además de incluir un ingrediente esencial: el humor” .
La conferencista exhortó a reconocer el pasado, “pero también construirte día a día y con un espíritu de servir”. Y al repasar su historia personal y el accidente que la cambió, resaltó cómo las decisiones e inconsciencias impactaron en su existencia, así como las pérdidas que logró superar al reconocer su perspectiva, que todo es pasajero, y que se avanza cuando se es una persona práctica.
Invitó a dejar atrás la pregunta: “¿por qué a mí?, para pasar al: “¿para qué?”, a fin de resignificar y tener un aprendizaje, a la par de dejar el perfil derrotado, reprochador o quejoso, por un perfil creativo, activo y optimista para finalmente, ser la mejor versión de una misma o uno mismo.
También lee: En San Luis se redujeron los delitos de robo: Galindo
Ayuntamiento de SLP
En San Luis se redujeron los delitos de robo: Galindo
El presidente municipal dio a conocer que en enero de este año disminuyeron los delitos patrimoniales en la capital potosina
Por: Redacción
En el marco de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, informó que durante enero de 2026 se registró una disminución en todos los tipos de robo en San Luis Capital, en comparación con diciembre de 2025, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Entre los principales resultados destaca la reducción del robo de vehículo en 27.1 por ciento, con 78 casos, la cifra más baja desde julio de 2016. El robo a negocio disminuyó 12.9 por ci ento , con 27 carpetas de investigación, también en su nivel más bajo en casi diez años.
Asimismo, se reportaron bajas en robo a casa habitación, con 16 por ciento; robo con violencia, con 12.4 por ciento menos; y robo a transeúnte, con una disminución de 8.5 por ciento.
El presidente municipal señaló que estos resultados fueron revisados junto con autoridades federales, estatales y municipales durante la sesión de trabajo, resaltando que la coordinación entre los tres niveles de gobierno está dando resultados.
Finalmente, el alcalde agregó que la estrategia de seguridad en la capital se mantiene con presencia operativa en colonias, acciones de proximidad y fortalecimiento de las labores preventivas.
También lee: Gobierno capitalino mejora iluminación en el Mercado República
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








