octubre 14, 2026

Connect with us

Ciudad

Gabo Salazar quiere ser candidato independiente

Published

on

#EsElColmo Fue acusado de fraude en operaciones relacionadas con la Secretaría de Salud

Por: Redacción

La convocatoria para candidatos independientes en los puestos de representación popular está por culminar, Gabriel Alan Salazar Soto (mejor conocido como Gabo Salazar) se registró ante Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) como candidato independiente, después de dicho trámite realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales, en donde dijo lo siguiente:

“El día de hoy empiezo una nueva etapa en mi vida y en la vida de mi estado y en la vida de mi país, el día de hoy vinimos a realizar oficialmente la solicitud al Ceepac para poder registrarme como aspirante a una candidatura totalmente independiente, ajena de partidos y de colores, como ciudadano que soy, creo que a través de los años que he podido lograr con las empresas y con el emprendimiento, he podido tener la gracia de aportar a la economía, de crear empleos, modelos de negocio. Creo que a través del proyecto en las redes sociales como Gabo Salazar, he podido tener la fortuna de aportarles a muchas personas, compartirles, darles conocimiento, que a partir de la fundación hemos logrado dar un poco de lo que tenemos, pero creo que no es suficiente, creo que al final los cambios tienen que ser más profundos y tienen que ser oficial es y tienen que cobijar y tienen que ayudar absolutamente a todos.”

Cabe recordar que Gabo Salazar es socio y representante de las empresas propiedad del Grupo Infinite, entre las que destacan financiera Invercorp, misma que fue denunciada por presunto fraude y estuvo involucrado en desvío de recursos en la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado

, al respecto de los cargos imputados, el ahora aspirante a candidato independiente, ha dicho que no fue fraude, “solamente se retrasó con los pagos”.

Al respecto de las denuncias en su contra, en meses pasados, varios inversionistas de Invercop se manifestaron argumentando que tienen todas las pruebas necesarias por fraude en su contra y sigue libre, uno de los implicados argumentó que “invirtió 100 mil pesos el año pasado con la promesa de recibir el 10% de ganancia y al final no recibió nada”, mientras que otro inversionista fue defraudado con 80 mil pesos, él es pensionado e indicó que la mayoría de sus ingresos eran de esta inversión; esto sin olvidar las amenazas de las que fue víctima el abogado de las personas afectadas, por parte de personal de seguridad de Gabriel Salazar.

Gabo Salazar no dio a conocer el cargo para el que busca contender, pero algunas fuentes aseguran que su intención es ir por una diputación.

También lee: Inversionistas defraudados por Gabo Salazar se manifestaron frente a la FGE

Ciudad

Ayuntamiento restringe el paso peatonal en el Palacio Municipal por trabajos

Published

on

La zona se restringe temporalmente para prevenir riesgos a peatones y visitantes

Por: Redacción

El Ayuntamiento de San Luis Potosí realiza trabajos de rehabilitación preventiva en la parte exterior del Centro Cultural Palacio Municipal, derivados de las recientes lluvias. Se atiende una cornisa de la parte alta del inmueble.

El director de Protección Civil Municipal, Alejandro Polanco Acosta, informó que, como medida preventiva, se restringe temporalmente el paso peatonal en la zona donde se desarrollan los trabajos, para salvaguardar la integridad de la población mientras se realizan las labores.

Los trabajos se llevan a cabo de manera conjunta entre Protección Civil Municipal y la Unidad de Gestión del Centro Histórico, con las medidas de seguridad y conservación correspondientes.

También lee: Comienza Interapas obra sanitaria en la calle Comonfort

Continue Reading

Ciudad

Comienza Interapas obra sanitaria en la calle Comonfort

Published

on

Los trabajos se realizan con recursos propios de Interapas , derivados del pago puntual de los usuarios

Por: Redacción

 

Interapas inició una nueva rehabilitación de drenaje del cuarto paquete de obras prioritarias, ahora en la calle Comonfort, entre Miguel de la Mora y Reforma de la colonia Alamitos.

Los trabajos contemplan la sustitución de 50 metros de tubería PEAD de 12 pulgadas, con una inversión aproximada de 300 mil pesos, en beneficio de cerca de 200 habitantes.

Esta es la segunda obra que se lleva a cabo en la colonia Alamitos. La intervención se suma a los trabajos de renovación de drenaje que Interapas

desarrolla en distintos puntos de la zona metropolitana.

Por su cercanía con el Centro Histórico, la obra también acompaña las acciones de mantenimiento y mejora de la infraestructura en esta área de la capital, donde conviven zonas habitacionales y vialidades de tránsito cotidiano.

Los trabajos se realizan con recursos propios de Interapas , derivados del pago puntual de los usuarios, que permiten continuar con la renovación de las redes de drenaje en los sectores que requieren atención.

Continue Reading

Ciudad

Villa de Pozos mantiene y refuerza la distribución gratuita de agua potable

Published

on

La Dirección de Servicios Municipales mantiene abiertos sus canales de atención para recibir solicitudes de abastecimiento

Por: Redacción

Ante las constantes deficiencias en el suministro de agua potable por parte del organismo operador Interapas, el Gobierno Municipal de Villa de Pozos mantiene y refuerza la distribución gratuita del vital líquido mediante pipas, como una medida de apoyo directo a las familias que enfrentan la falta de este servicio básico, con acciones que permiten atender las necesidades más urgentes de los hogares y reducir las afectaciones ocasionadas por la irregularidad del abastecimiento.

El director de Servicios Municipales, Erwin Alejandro Elvira Juárez, informó que durante la última semana se brindó atención a más de 12 colonias y fraccionamientos, entre ellos El Pueblito, Montecillo, Aguilares, San Jorge, Las Mercedes, Ciudad 2000, Los Silos y La Libertad II, donde las unidades municipales realizaron recorridos para acercar el agua a las vivi endas que presentan problemas de suministro.

Elvira Juárez destacó que, ante las fallas en la operación de Interapas, el Gobierno Municipal mantiene este esquema de apoyo con la distribución de cerca de 700 mil litros de agua a la semana, con el propósito de que las familias puedan cubrir necesidades esenciales como la higiene personal, la limpieza del hogar y otras actividades cotidianas, mientras persisten las deficiencias en el servicio que corresponde brindar al organismo operador.

Finalmente, reiteró que la Dirección de Servicios Municipales mantiene abiertos sus canales de atención para recibir solicitudes de abastecimiento, tanto de manera presencial en sus oficinas como a través de WhatsApp, con el objetivo de dar seguimiento a los reportes ciudadanos y programar la distribución de pipas en las zonas afectadas, al destacar que el Gobierno Municipal continuará respaldando a las familias poceñas ante la falta de un suministro regular de agua potable.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados