Ciudad
Gabo Salazar quiere ser candidato independiente
#EsElColmo Fue acusado de fraude en operaciones relacionadas con la Secretaría de Salud
Por: Redacción
La convocatoria para candidatos independientes en los puestos de representación popular está por culminar, Gabriel Alan Salazar Soto (mejor conocido como Gabo Salazar) se registró ante Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) como candidato independiente, después de dicho trámite realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales, en donde dijo lo siguiente:
“El día de hoy empiezo una nueva etapa en mi vida y en la vida de mi estado y en la vida de mi país, el día de hoy vinimos a realizar oficialmente la solicitud al Ceepac para poder registrarme como aspirante a una candidatura totalmente independiente, ajena de partidos y de colores, como ciudadano que soy, creo que a través de los años que he podido lograr con las empresas y con el emprendimiento, he podido tener la gracia de aportar a la economía, de crear empleos, modelos de negocio. Creo que a través del proyecto en las redes sociales como Gabo Salazar, he podido tener la fortuna de aportarles a muchas personas, compartirles, darles conocimiento, que a partir de la fundación hemos logrado dar un poco de lo que tenemos, pero creo que no es suficiente, creo que al final los cambios tienen que ser más profundos y tienen que ser oficial es y tienen que cobijar y tienen que ayudar absolutamente a todos.”
Cabe recordar que Gabo Salazar es socio y representante de las empresas propiedad del Grupo Infinite, entre las que destacan financiera Invercorp, misma que fue denunciada por presunto fraude y estuvo involucrado en desvío de recursos en la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado
, al respecto de los cargos imputados, el ahora aspirante a candidato independiente, ha dicho que no fue fraude, “solamente se retrasó con los pagos”.Al respecto de las denuncias en su contra, en meses pasados, varios inversionistas de Invercop se manifestaron argumentando que tienen todas las pruebas necesarias por fraude en su contra y sigue libre, uno de los implicados argumentó que “invirtió 100 mil pesos el año pasado con la promesa de recibir el 10% de ganancia y al final no recibió nada”, mientras que otro inversionista fue defraudado con 80 mil pesos, él es pensionado e indicó que la mayoría de sus ingresos eran de esta inversión; esto sin olvidar las amenazas de las que fue víctima el abogado de las personas afectadas, por parte de personal de seguridad de Gabriel Salazar.
Gabo Salazar no dio a conocer el cargo para el que busca contender, pero algunas fuentes aseguran que su intención es ir por una diputación.
También lee: Inversionistas defraudados por Gabo Salazar se manifestaron frente a la FGE
Ciudad
Investigan hallazgo de un hombre sin vida en el Tangamanga II
El cuerpo fue localizado la noche del sábado en una zona cercana al autódromo y al teatro del parque
Por: Redacción
Un hombre fue encontrado sin vida la noche de este sábado al interior del Parque Tangamanga II, situación que provocó la movilización de autoridades estatales y cuerpos de seguridad en el centro recreativo.
El hallazgo ocurrió en un área próxima al estacionamiento ubicado entre el autódromo y el teatro del parque. Tras recibir el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y resguardaron el perímetro para facilitar las labores de investigación.
Más tarde, agentes de la Policía de Investigación y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado realizaron las primeras diligencias en la zona , donde recopilaron indicios y documentaron las condiciones en las que fue localizado el cuerpo.
De manera preliminar, se informó que la víctima se encontraba suspendida al momento de ser encontrada; sin embargo, serán las investigaciones ministeriales las que determinen las circunstancias del hecho.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde se llevará a cabo la necropsia correspondiente para establecer la causa exacta de la muerte.
También lee: Asesinan a cuatro personas en dos ataques armados en La Pila
Ayuntamiento de SLP
Gobierno capitalino revisa condiciones de plazas del Centro Histórico
La Unidad de Gestión del Centro Histórico realiza recorridos para detectar necesidades de mantenimiento y conservar en buen estado los espacios públicos del primer cuadro de la ciudad
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital llevó a cabo recorridos de supervisión en diversas plazas del Centro Histórico con el objetivo de verificar sus condiciones y dar seguimiento a las labores de mantenimiento en estos espacios públicos.
Las inspecciones fueron realizadas por personal de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, como parte de las acciones permanentes para preservar la imagen urbana y garantizar que estos sitios permanezcan en condiciones adecuadas para habitantes y visitantes.
De acuerdo con la administración municipal, los recorridos permiten identificar necesidades de atención y coordinar trabajos de mantenimiento , limpieza y conservación en las distintas plazas del primer cuadro de la ciudad.
Estas acciones forman parte de la estrategia denominada “Centro Histórico, Corazón de San Luis”, mediante la cual el Ayuntamiento busca mantener espacios públicos ordenados, funcionales y seguros.
El Gobierno capitalino señaló que continuará con las supervisiones periódicas y las acciones de mejora para contribuir al cuidado del patrimonio urbano y fortalecer el uso de los espacios públicos por parte de la ciudadanía.
También lee: Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital
Ayuntamiento de SLP
Más de 300 empresas se integran al catálogo de proveedores de la Capital
El programa impulsado por el Ayuntamiento suma 322 compañías registradas y busca acercarlas a nuevas oportunidades de negocio
Por: Redacción
Más de 300 empresas potosinas forman parte ya del Catálogo de Proveedores San Luis Capital, una estrategia impulsada por el Ayuntamiento para fortalecer el desarrollo económico local y facilitar la vinculación de negocios con sectores industriales y comerciales de la región.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que esta semana se incorporaron 16 nuevas compañías al programa, con lo que el padrón alcanzó un total de 322 empresas registradas.
El edil señaló que la iniciativa busca dar mayor visibilidad a las empresas locales y acercarlas a oportunidades de negocio con instituciones públicas, empresas privadas y corporativos nacionales e internacionales establecidos en San Luis Potosí.
“San Luis Potosí tiene empresas con talento, capacidad y calidad para competir; lo que estamos haciendo desde el Gobierno de la Capital es abrirles puertas, darles visibilidad y acercarlas a las grandes oportunidades que genera la industria instalada en nuestra ciudad y en la región ”, afirmó.
Galindo destacó que el catálogo forma parte de una estrategia más amplia para fortalecer las cadenas de valor y promover el consumo local, complementada con encuentros empresariales y actividades de networking.
Como parte de estas acciones, la Dirección de Desarrollo Económico sostuvo una reunión con representantes del Clúster Automotriz de San Luis Potosí para explorar mecanismos que permitan una mayor participación de empresas locales en las cadenas de suministro del sector.
El Ayuntamiento señaló que continuará impulsando esquemas de vinculación entre pequeñas y medianas empresas y la industria instalada en la entidad, con el objetivo de ampliar sus oportunidades de crecimiento y participación en nuevos mercados.
También lee: Sierra Vista, bajo reparación por estragos de las lluvias
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











