diciembre 22, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

Gabo Salazar quiere ser candidato independiente

Publicado hace

el

#EsElColmo Fue acusado de fraude en operaciones relacionadas con la Secretaría de Salud

Por: Redacción

La convocatoria para candidatos independientes en los puestos de representación popular está por culminar, Gabriel Alan Salazar Soto (mejor conocido como Gabo Salazar) se registró ante Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) como candidato independiente, después de dicho trámite realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales, en donde dijo lo siguiente:

El día de hoy empiezo una nueva etapa en mi vida y en la vida de mi estado y en la vida de mi país, el día de hoy vinimos a realizar oficialmente la solicitud al Ceepac para poder registrarme como aspirante a una candidatura totalmente independiente, ajena de partidos y de colores, como ciudadano que soy, creo que a través de los años que he podido lograr con las empresas y con el emprendimiento, he podido tener la gracia de aportar a la economía, de crear empleos, modelos de negocio. Creo que a través del proyecto en las redes sociales como Gabo Salazar, he podido tener la fortuna de aportarles a muchas personas, compartirles, darles conocimiento, que a partir de la fundación hemos logrado dar un poco de lo que tenemos, pero creo que no es suficiente, creo que al final los cambios tienen que ser más profundos y tienen que ser oficial es y tienen que cobijar y tienen que ayudar absolutamente a todos.”

Cabe recordar que Gabo Salazar es socio y representante de las empresas propiedad del Grupo Infinite, entre las que destacan financiera Invercorp, misma que fue denunciada por presunto fraude y estuvo involucrado en desvío de recursos en la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado

, al respecto de los cargos imputados, el ahora aspirante a candidato independiente, ha dicho que no fue fraude, “solamente se retrasó con los pagos”.

Al respecto de las denuncias en su contra, en meses pasados, varios inversionistas de Invercop se manifestaron argumentando que tienen todas las pruebas necesarias por fraude en su contra y sigue libre, uno de los implicados argumentó que “invirtió 100 mil pesos el año pasado con la promesa de recibir el 10% de ganancia y al final no recibió nada”, mientras que otro inversionista fue defraudado con 80 mil pesos, él es pensionado e indicó que la mayoría de sus ingresos eran de esta inversión; esto sin olvidar las amenazas de las que fue víctima el abogado de las personas afectadas, por parte de personal de seguridad de Gabriel Salazar.

Gabo Salazar no dio a conocer el cargo para el que busca contender, pero algunas fuentes aseguran que su intención es ir por una diputación.

También lee: Inversionistas defraudados por Gabo Salazar se manifestaron frente a la FGE

Ayuntamiento de SLP

Decomisan pirotecnia prohibida en Delegación Bocas

Publicado hace

el

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la ciudadanía a no comprar ni manipular pirotecnia

Por: Redacción

Oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana realizaron el decomiso de más de 22 kilos de pirotecnia prohibida que se encontraba a la venta sin autorización en un mercado sobre ruedas de la delegación de Bocas. La intervención se llevó a cabo tras un reporte del personal de Protección Civil Municipal.

Durante la inspección en el mercado ubicado sobre la calle Capitán Caldera, personal de Protección Civil detectó en un puesto ambulante una caja con diversos juegos pirotécnicos, cuyos encargados no contaban con los permisos correspondientes para su venta y distribución. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de los agentes municipales, quienes informaron sobre los riesgos que representa el manejo de este tipo de material y se procedió al retiro inmediato.

El material asegurado, con un peso total de 22 kilos 340 gramos, fue resguardado por personal de Protección Civil Municipal para su disposición final conforme a la normatividad vigente.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana exhorta a la ciudadanía a no comprar ni manipular pirotecnia,  ya que su uso representa un alto riesgo para la integridad de las personas, especialmente en espacios públicos ante el manejo inadecuado de este tipo de materiales.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

2025: año de reducción delictiva en San Luis Capital

Publicado hace

el

En este lapso de once meses, la incidencia delictiva total en la Capital potosina disminuyó 10.7 por ciento

Por: Redacción

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), con datos de diciembre y corte a noviembre de 2025, el municipio de San Luis Potosí Capital mantiene una tendencia sostenida a la baja en la incidencia delictiva, al registrar resultados favorables en el comparativo de enero a noviembre de 2025 frente al mismo periodo de 2024.

 

En este lapso de once meses, la incidencia delictiva total en la Capital potosina disminuyó 10.7 por ciento, lo que confirma una reducción constante en la comisión de delitos dentro del municipio, de acuerdo con las cifras oficiales reportadas al SESNSP.

 

Uno de los indicadores más relevantes es el homicidio doloso, que presentó una disminución de 53.5 por ciento en San Luis Potosí Capital durante el periodo enero-noviembre de 2025, en comparación con el mismo intervalo del año anterior, consolidándose como uno de los delitos de mayor impacto con una reducción significativa.

 

Asimismo, los datos con corte a noviembre de 2025 muestran una tendencia a la baja en los robos con violencia, así como en los robos a transporte público, de vehículos, a casa habitación, a negocios y a transeúntes, además de una disminución en delitos como homicidio culposo, lesiones dolosas, violación y violencia familiar en el acumulado anual.

Continuar leyendo

Ciudad

Alcalde de Soledad reconoce a elementos de la GCM

Publicado hace

el

Juan Manuel Navarro reconoció a integrantes de la Guardia Civil Municipal en el marco del Día del Policía, hoy 22 de diciembre

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, reconoció a las y los integrantes de la Guardia Civil Municipal en el marco del Día del Policía, hoy 22 de diciembre, destacando que durante este año se consolidó un nuevo modelo de seguridad con la creación de la corporación, respaldado por resultados en paz, orden y cercanía con la población, mismos que ya son valorados por instituciones externas y por la propia ciudadanía.

El alcalde subrayó que estos avances obedecen a una estrategia clara, impulsada desde el inicio de su administración, basada en la capacitación constante, el fortalecimiento operativo y la dignificación del trabajo policial, lo que ha permitido que las familias de Soledad perciban mayor tranquilidad en sus colonias, comunidades y espacios públicos, con una Guardia Civil

más cercana, preventiva y comprometida con los sectores vulnerables.

“Ser parte de la Guardia Civil Municipal de Soledad es motivo de orgullo; su trabajo diario es la base para que hoy nuestras familias vivan con mayor tranquilidad, esta corporación nació para estar cerca de la gente, escucharla y protegerla, y los resultados en paz y orden confirman que vamos por el camino correcto”, expresó el edil.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados