febrero 9, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

Gabo Salazar quiere ser candidato independiente

Publicado hace

el

#EsElColmo Fue acusado de fraude en operaciones relacionadas con la Secretaría de Salud

Por: Redacción

La convocatoria para candidatos independientes en los puestos de representación popular está por culminar, Gabriel Alan Salazar Soto (mejor conocido como Gabo Salazar) se registró ante Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) como candidato independiente, después de dicho trámite realizó una transmisión en vivo en sus redes sociales, en donde dijo lo siguiente:

El día de hoy empiezo una nueva etapa en mi vida y en la vida de mi estado y en la vida de mi país, el día de hoy vinimos a realizar oficialmente la solicitud al Ceepac para poder registrarme como aspirante a una candidatura totalmente independiente, ajena de partidos y de colores, como ciudadano que soy, creo que a través de los años que he podido lograr con las empresas y con el emprendimiento, he podido tener la gracia de aportar a la economía, de crear empleos, modelos de negocio. Creo que a través del proyecto en las redes sociales como Gabo Salazar, he podido tener la fortuna de aportarles a muchas personas, compartirles, darles conocimiento, que a partir de la fundación hemos logrado dar un poco de lo que tenemos, pero creo que no es suficiente, creo que al final los cambios tienen que ser más profundos y tienen que ser oficial es y tienen que cobijar y tienen que ayudar absolutamente a todos.”

Cabe recordar que Gabo Salazar es socio y representante de las empresas propiedad del Grupo Infinite, entre las que destacan financiera Invercorp, misma que fue denunciada por presunto fraude y estuvo involucrado en desvío de recursos en la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado

, al respecto de los cargos imputados, el ahora aspirante a candidato independiente, ha dicho que no fue fraude, “solamente se retrasó con los pagos”.

Al respecto de las denuncias en su contra, en meses pasados, varios inversionistas de Invercop se manifestaron argumentando que tienen todas las pruebas necesarias por fraude en su contra y sigue libre, uno de los implicados argumentó que “invirtió 100 mil pesos el año pasado con la promesa de recibir el 10% de ganancia y al final no recibió nada”, mientras que otro inversionista fue defraudado con 80 mil pesos, él es pensionado e indicó que la mayoría de sus ingresos eran de esta inversión; esto sin olvidar las amenazas de las que fue víctima el abogado de las personas afectadas, por parte de personal de seguridad de Gabriel Salazar.

Gabo Salazar no dio a conocer el cargo para el que busca contender, pero algunas fuentes aseguran que su intención es ir por una diputación.

También lee: Inversionistas defraudados por Gabo Salazar se manifestaron frente a la FGE

Ciudad

Confirman fallecimiento de joven golpeado a las afueras del antro “Quack Quack”

Publicado hace

el

FGE aseguró tener identificado al agresor, quien confirmaron que es un menor de edad

Por: Redacción

María Manuela García Cazares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), hizo oficial el fallecimiento del joven que fue atacado hace unas semanas a las afueras del antro “Quack Quack”.

El suceso se hizo viral después de que se difundiera un video en redes sociales donde se muestra cómo es brutalmente agredido en la vía pública, incluso manteniéndose el ataque cuando estaba en el piso sin capacidad de defensa.

La fiscal señaló que la víctima llevaba hospitalizada más de diez días

y, lamentablemente, acabó perdiendo la vida a causa de un traumatismo craneoencefálico derivado de la agresión.

García Cazares aseguró que ya tienen identificado al asesino, y aunque no reveló su identidad para no entorpecer la investigación, sí confirmó que se trata de un menor de edad.

También lee: Legisladores proponen permitir uso de armas de alto calibre a policías estatales

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos invita a emprendedores y artesanos a formar parte del pabellón del día del amor y la amistad

Publicado hace

el

Se convoca a emprendedores y artesanos del municipio a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad este 13 y 14 de febrero

Por: Redacción

El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Desarrollo Económico, convoca a emprendedores y artesanos a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad, para impulsar la economía local y brindar espacios de promoción.

Se llevará a cabo los días 13 y 14 de febrero en la Plaza Principal de Villa de Pozos en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, las y los participantes ofrecerán una gran variedad de productos alusivos a esta fecha especial.

El titular de la dirección de Desarrollo Económico, Juan Alejandro Méndez Zavala, mencionó que la convocatoria va dirigida a emprendedores y artesanos poceños interesados en dar a conocer sus productos, brindándoles el espacio para exhibir y comercializar sus creaciones en un ambiente de convivencia.

Las y los interesados deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas dentro del Palacio Municipal, para realizar su registro este lunes 9 y martes 10 de febrero en horario de oficina y podrán comunicarse a través del número telefónico 444 703 7189 para más informes.

También lee: La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda

Continuar leyendo

Ciudad

La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda

Publicado hace

el

Invitación abierta para celebrar el día del amor y la amistad este jueves 12 de febrero a las 20:00 horas con un concierto sinfónico

Por: Redacción

 La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado invita a la población interesada en las propuestas innovadoras de la música de orquesta a sumarse al concierto titulado “Amor, amor”, en el cual la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí -en esta ocasión- a cargo del director huésped Alfredo Ibarra y con la participación de la soprano Adriana Tinoko, ofrecerá en Cineteca Alameda. 

La cita es este jueves 12 de febrero en punto de las 20:00 horas. Con temas como “Shallow” de Lady Gaga, “Júrame” de María Grever, “Across the stars” de John Williams, “Don´t start now” de Dua Lipa, “Mamma mia” de Abba, por mencionar algunos. La cuota de recuperación es de $200 pesos (más cargo por servicio). 

Es importante destacar que los boletos pueden ser adquiridos en la taquilla de “Tixygo” ubicada en Cineteca Alameda en un horario de lunes a domingo de 13:00 a 21:00 horas o bien, en línea, en el siguiente enlace: https://tixygo.com/. Para mayor información favor de consultar las redes sociales del recinto.

También lee: SLP se consolida como líder en inversión automotriz

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados