Estado
Hagan su trabajo o renuncien, reclama PAN a gabinete de Seguridad en SLP
Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí, ofreció una rueda de prensa para evidenciar, una vez más, las falencias de la estrategia de Seguridad que el gobierno del estado implementa actualmente.
Puntualizó que en el primer trimestre del año se han registrado 11 mil 956 delitos de fuero común (Enero, 3750; Febrero, 3852; Marzo, 4354); lo que deja ver el incremento de los delitos en el mes de marzo; además de que, dijo, destacan los feminicidios que han sido 8 en los primeros tres meses del año.
Estos casos de feminicidio, junto a los registrados el año pasado han dejado un saldo de 19 menores en situación de orfandad, en distintas zonas del Estado, según informó la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas.
Dijo también que han sido cometidos 163 delitos contra la libertad personal, 326 contra la libertad y la seguridad sexual, 6 mil 15 contra el patrimonio, mil 841 contra la familia, 7 contra la sociedad; y 2 mil 148 relativos al narcomenudeo, amenazas, falsificación, etc.
Agregó que desde octubre del 2015 hasta marzo del 2019, el estado presentó 2 mil 663 víctimas de asesinato en la entidad; y consideró que una de las cifras que más lastiman a la sociedad son los 62 casos de feminicidios registrados en los últimos tres años y medio.
“Es muy fácil desestimar el llamado que respetuosamente estamos haciendo al Gabinete de Seguridad, al Fiscal General y al propio Gobernador del Estado. Pero nuestra responsabilidad es insistir en que las y los potosinos están cansados de la falta de capacidad y de voluntad de quienes están a cargo de la responsabilidad para dar resultados”; expresó.
https://laorquesta.mx/no-mas-feminicidios-convocan-este-domingo-a-marcha-ciudadana-en-slp/
Estado
Empresas de SLP no están obligadas a parar por el Mundial
Crisógono Sánchez Lara precisó que la convocatoria de la presidenta Claudia Sheinbaum es una invitación, no una obligación
Por: Redacción
Las empresas de San Luis Potosí no están obligadas a suspender actividades durante los partidos del Mundial, aclaró Crisógono Sánchez Lara, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado, al referirse a la invitación que hizo la presidenta Claudia Sheinbaum para que los trabajadores puedan ver los juegos desde casa.
“Es una invitación que hace la presidenta. Aquí depende de las propias empresas”, afirmó Sánchez Lara. El funcionario reconoció que hay sectores donde la producción no puede det enerse y que cada empresa ajustará sus tiempos y modalidades según sus necesidades operativas.
Pese a ello, sostuvo que existe “conciencia en los propios empresarios” para dar flexibilidad a sus trabajadores dentro de lo posible. En esos casos, las compañías podrían coordinar acceso a los partidos sin interrumpir sus operaciones.
Para quienes no puedan ausentarse, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí instalará pantallas en espacios públicos. La principal concentración será en el estadio Libertad Financiera, donde se espera reunir a un número considerable de aficionados durante la inauguración y los primeros partidos del torneo, que arranca este miércoles.
También lee: Gobierno de SLP activa operativo en carretera 57 por inicio del Mundial
Estado
Gobierno de SLP activa operativo en carretera 57 por inicio del Mundial
La Secretaría General de Gobierno prevé turistas desde este jueves
Por: Redacción
La Secretaría General de Gobierno del Estado anunció un operativo especial en la carretera 57 a partir del jueves, en anticipación al flujo de viajeros que generará el inicio del Mundial de Futbol hacia sus sedes en Ciudad de México, Monterrey y Jalisco.
Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, informó que el operativo cubre el tramo potosino completo: al sur, desde San Luis de la Paz hasta la comunidad de Santo Domingo, perteneciente a Santa María del Río; al norte, desde Matehuala hasta el límite con Dr. Arroyo, Nuevo León.
En el operativo participarán la División Caminos de la Guardia Civil Estatal y elementos de la Guardia Nacional. Torres Sánchez sostuvo que San Luis Potosí es la única entidad del país con una división policial de estado dedicada exclusivamente a carreteras.
El funcionario precisó que no se aplicarán multas por infracciones administrativas —exceso de velocidad, luces u otros asuntos menores—. La instrucción, dijo, es garantizar una presencia visible pero no punitiva para quienes transiten la ruta.
“Hay que ser muy amigables con todos los que están transitando por esa carretera, que sientan que son bien recibidos en San Luis Potosí y sobre todo que están bien cuidados”, afirmó Torres Sánchez.
El secretario general anticipó movimiento turístico desde este jueves y reportó que en mayo se registraron tres homicidios dolosos en la entidad, cifra que calificó como una de las más bajas en la historia reciente de San Luis Potosí.
La entrevista se realizó en el contexto de una serie de accidentes viales en carreteras federales y estatales, entre ellos uno con víctima fatal en motocicleta ocurrido el mismo día. Torres Sánchez no precisó detalles del incidente.
También lee: Gobierno de SLP promueve pacto de civilidad ante adelanto electoral
Estado
Ricardo Gallardo lleva “Enchúlame la Colonia” a Bellas Lomas
El gobernador instruyó priorizar el desazolve de drenajes y la modernización de la infraestructura hidráulica para prevenir inundaciones
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, llevó el programa “Enchúlame la Colonia” a Bellas Lomas en la capital potosina, donde anunció una intervención integral para mejorar la imagen urbana, fortalecer los servicios públicos y elevar la calidad de vida de miles de familias.
Ante un gran respaldo ciudadano y entre un ambiente futbolero en el que entregó balones, Ricardo Gallardo comentó que en la colonia se realizarán trabajos de bacheo, pavimentación, pintura de espacios públicos y viviendas, instalación de alumbrado público con tecnología LED, así como acciones de rehabilitación en la red de agua potable y drenaje sanitario, obras que permitirán contar con calles más seguras, funcionales y dignas para las familias.
El gobernador instruyó priorizar el desazolve de drenajes y la modernización de la infraestructura hidráulica para prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias, una problemática que por años afectó a las y los habitantes de la zona sin recibir una solución de fondo por parte del gobierno municipal de la capital.
Además, anunció la rehabilitación total del área verde, que ahora contará con una nueva cancha de pasto sintético, áreas infantiles y aparatos para ejercitarse, brindando espacios modernos y seguros para niñas, niños, jóvenes y favoreciendo el esparcimiento social y familiar.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










