Ayuntamiento de SLP
Fundación Cri Cri reconoce al Ayuntamiento de SLP
En el Parque Cri Cri, en la colonia Industrial Aviación, Óscar Gabilondo, nieto de Francisco Gabilondo Soler, se develó la placa del primer Parque Infantil Inclusivo en la ciudad
Por: Redacción
Con la presencia de Óscar Gabilondo Vyzcaíno, nieto de Francisco Gabilondo Soler y presidente de la Fundación Cri Crí, así como del escultor Sebastián, el Alcalde Enrique Galindo develó la placa del parque infantil Cri Cri como el primer parque inclusivo de la ciudad, donde anunció que será el mundialmente conocido escultor chihuahuense el encargado de elaborar la figura que representará la nominación de San Luis Potosí como “Capital Americana de la Cultura 2025”.
Durante el evento, el nieto del compositor mexicano más reconocido de música infantil, Francisco Gabilondo Soler, agradeció la distinción del Ayuntamiento al nombrar en su honor este parque infantil y destacó que, así como las canciones de Crí Cri incluyen a personajes de todos los ámbitos, el Gobierno de la Capital tuvo la atinada idea de rescatar este espacio, en la colonia Industrial Aviación y ponerlo al servicio de todos los niños, en especial de quienes tienen alguna discapacidad.
En cuanto a la escultura que representará a la ciudad como Capital Americana de la Cultura, el Alcalde destacó que así como las obras de Sebastián representan a muchas ciudades de México y de muchos otros países, San Luis Potosí contará también con una obra emblemática ante tan honrosa distinción otorgada recientemente a la Capital potosina.
Durante el evento, el Alcalde pidió también al Director de Cultura Municipal, Daniel Ávarez de la Llera, trabajar de manera conjunta con la Fundación Cri Cri, para publicar las partituras de la música de alrededor de 150 canciones compuestas por el internacionalmente reconocido Francisco Gabilondo Soler.
Igualmente, pidió al Director de Cultura organizar un concierto, por parte de la orquesta de la Escuela Municipal de Música, con el repertorio de las canciones del también llamado Grillito Cantor, como parte de la conmemoración del 431 Aniversario de la Fundación de la Ciudad.
También lee: Alcaldes de Morelia y Querétaro reconocen políticas públicas de Enrique Galindo
Ayuntamiento de SLP
San Luis Potosí hace historia como Capital Americana de la Cultura 2025 y se proyecta al mundo
Este importante nombramiento fue posible gracias a la visión y al impulso a la cultura del Gobierno Municipal de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quien ha consolidado a la cultura como uno de los pilares del desarrollo social, turístico y económico de la Capital.
Como parte de esta distinción, San Luis Potosí tuvo una proyección internacional sin precedentes, al difundirse su agenda cultural, identidad y riqueza artística en más de 30 países y 31 millones de hogares, a través de Antena 3 Internacional, fortaleciendo la imagen de la ciudad a nivel global.
Durante el año como Capital Americana de la Cultura 2025, la Dirección de Cultura Municipal coordinó una amplia programación que incluyó 80 actividades culturales , las cuales registraron una asistencia superior a 80 mil personas, entre habitantes y visitantes, consolidando a la ciudad como un punto de encuentro para la diversidad cultural del continente.
Un elemento distintivo de esta celebración fue la participación de países invitados cada mes, lo que permitió mostrar y celebrar la pluralidad artística, musical y dancística de América, fomentando el intercambio cultural y el diálogo entre naciones.
Entre las actividades más emblemáticas destacaron el Desfile Las Américas, que llenó de color y música las calles de la Capital; el espectáculo Jarocho, representativo de la tradición mexicana; así como presentaciones de artistas de talla internacional como Myriam Hernández, Óscar D’León y el Ballet Folklórico Nacional de El Salvador, que atrajeron a miles de espectadores y reforzaron la proyección internacional del programa.
El director de Cultura Municipal, Martín Juárez Córdova, destacó la relevancia de este nombramiento para la ciudad. “Ser Capital Americana de la Cultura es un reconocimiento al trabajo sostenido, a nuestra riqueza cultural y a una política pública que apuesta por el arte como motor de desarrollo. Este logro es resultado del liderazgo del alcalde Enrique Galindo Ceballos y del esfuerzo conjunto de artistas, promotores y ciudadanía”, afirmó.
También lee: UGCH realiza bacheo en Calzada de Guadalupe para mejorar la movilidad
Ayuntamiento de SLP
UGCH realiza bacheo en Calzada de Guadalupe para mejorar la movilidad
El Director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Jesús Becerra Rodríguez, informó que la intervención se realizó en el cruce con Agustín Melgar como parte del mantenimiento permanente del primer cuadro de la ciudad
Por: Redacción
El Director de la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH), Jesús Becerra Rodríguez, dio a conocer que, a través de la cuadrilla de Atención Inmediata, se llevaron a cabo trabajos de bacheo en la Calzada de Guadalupe, esquina con la calle Agustín Melgar.
Explicó que la intervención tuvo como objetivo corregir el deterioro de la carpeta asfáltica en un punto de alta afluencia vehicular y peatonal, a fin de mejorar la circulación y reforzar la seguridad de quienes transitan por esta zona.
Becerra Rodríguez señaló que estas labores se realizan como parte de la supervisión constante y del mantenimiento permanente de las vialidades del Centro Histórico, lo que permite atender de manera oportuna las necesidades de la infraestructura urbana.
La UGCH informó que continuará con trabajos de bacheo y conservación en distintos sectores, priorizando cruces y avenidas estratégicas, para preservar la funcionalidad, la seguridad y la buena imagen urbana de esta área patrimonial.
También lee: “Yo no olvido al año viejo” Por: Jorge Saldaña.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital da mantenimiento a rejilla del Río Santiago para seguridad de miles de automovilistas
Personal de Obras Públicas del Ayuntamiento realizó trabajos de herrería en la rejillas ubicadas entre los puentes 20 de Noviembre y Eje Vial.
Por: Redacción
Para dar seguridad a los miles de automovilistas que a diario circulan por el bulevar Río Santiago, el Gobierno de la Capital rehabilitó la rejilla pluvial ubicada entre el puente 20 de Noviembre y el puente Eje Vial, en el barrio de Tlaxcala.
La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de la Capital informó que se realizaron trabajos de herrería para reforzar la estructura, la cual presentaba daños por el intenso tráfico vehicular.
Los trabajos consistieron en la soldadura de las rejillas con daño o desgaste , además de la revisión de cada tramo para detectar deterioros y, en su caso, reparar o sustituir las piezas dañadas, reinsertándolas y soldándolas al marco principal.
La dependencia señaló que se mantiene un monitoreo permanente de la infraestructura urbana, así como la atención a los reportes de la población, con el objetivo de garantizar vialidades cómodas y seguras para la ciudadanía.
También lee: San Luis Potosí más fuerte y próspero en 2026: Ricardo Gallardo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








