#Si SostenidoColumna de Daniel Tristán

#FuerzaSax | Columna de Daniel Tristán

LaguNotas Mentales

 

Corre por las calles una vibra caótica y complicada. Atravesamos tiempos de histeria colectiva, de paranoia. Son tiempos de estarnos cuidando las espaldas por la inseguridad y la delincuencia, son tiempos de no confiar ni en nuestra propia sombra y de estar permanentemente en un estado de alerta.

A pesar de la fatalidad y los peligros que andan rondando por nuestras calles la vida sigue. Para algunos sin más complicación que las que acarrea la cotidianidad de cualquier ser humano, pero para otros con obstáculos que ponen la vida pendiendo de un hilo.

Cualquier persona que tenga el valor suficiente para dedicar su vida entera a crear merece todo nuestra admiración y respeto, pero sobre todo nuestra ayuda en momentos de adversidad. Estos últimos días han sido complicados para uno de esos personajes que sin mucha complicación llegan a la memoria colectiva y se enquistan en ella para no irse jamás. Han sido días de lucha para el músico potosino Eulalio Cervantes “Sax”.

Existen personajes que dejan huella y su imagen se convierte en una etiqueta reconocible a millas de distancia. Uno podría reconocer a Sax con tan solo ver su silueta dibujada por esa cabellera coronada con su inseparable sombrero y su saxofón empuñado como arma de guerra. Sin importar el acercamiento de primera mano que algunos tuvimos la oportunidad de vivir con Sax, o si simplemente tuvimos contacto con su persona por medio de su música tenemos una responsabilidad humana, un compromiso para retribuir un poco a alguien que ha dado tanto a la cultura pop musical de nuestro país. 

Culto público, esta semana quise tomarme la libertad del espacio que La Orquesta me concede en esta columna desde hace ya un buen tiempo para pedir que, en la medida de lo posible, apoyemos para el tratamiento y la recuperación de “Sax”. El domingo 15 de marzo arranca una serie de conciertos organizados en la capital potosina con el fin de recaudar fondos para poder aportar un granito de arena a la causa

Además de la asistencia a esta serie de conciertos existen varias formas en las que se puede ayudar, mismas que usted puede encontrar con el hashtag de Facebook #FuerzaSax. Parece un buen momento para unirnos no solamente por esta, si no por varias causas y hacer valer nuevamente nuestra capacidad como sociedad de hermanarnos cuando las cosas no marchan del todo bien.

La vida nos da todos los días una nueva oportunidad para dejar de lado los egos y las envidias y comenzar a vibrar de una manera mucho menos negativa para poder apoyar a quien lo necesita . Esta vez es Sax quien requiere de nuestra unión como sociedad, mañana tal vez sea usted o yo. Querido lector, lo invito a que, si es su deseo, se acerque a las varias opciones de ayuda para Sax. De no ser posible realizar una donación económica también representa gran ayuda compartir en redes los eventos que estarán organizándose en las próximas semanas, pues la información siempre va a representar la más poderosa de las aportaciones.

#FuerzaSax

También te puede interesar:

El mito de la democracia | Columna de Daniel Tristán

Nota Anterior

Fiscalía de SLP encontró huesos en un predio de Ciudad Fernández

Siguiente Nota

DIF estatal entregó apoyos a familias damnificadas en Salinas