Destacadas
Fuego en la sierra; San Miguelito ardió en llamas
Un helicóptero del gobierno estatal sobrevoló la zona de la Sierra de San Miguelito para planear una estrategia de combate al fuego
Por: Redacción
Ayer por la tarde, corporaciones de seguridad y rescate, tanto municipales como estatales, confirmaron un incendio en la comunidad de La Amapola, en la Sierra de San Miguelito, al surponiente de la ciudad de San Luis Potosí.
Al lugar se trasladó personal de la Comisión Nacional Forestal, Secretaría de Seguridad Pública del estado y de Protección Civil Municipal.
A partir de los primeros reportes del incendio se empezó a sobrevolar la zona con helicópteros que buscaban iniciar los trabajos de contención.
Según dio a conocer ayer el gobierno estatal, autoridades de los tres niveles de gobierno sobrevolaron la zona afectada por el incendio en la comunidad de La Amapola en la Sierra de San Miguelito.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro avanzó hasta la cresta del cerro de esta localidad. Las autoridades encargadas determinarán un plan de ataque y trabajo, que permita establcer una estrategia para combatir este incendio.
Las autoridades estatales establecieron mecanismos para coordinar los esfuerzos interinstitucionales para salvaguardar a las familias que viven en las inmediaciones de donde se presentó el incendio y trazar rutas para que el personal llegué a la zona afectada, según anunció ayer el gobierno del estado en un boletín de prensa.
Durante la tarde, lo titulares de la Secretaría General de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Bomberos Metropolitanos, Sedarh, Protección Civil Estatal y municipal, así como personal de Conafor y comuneros de San Juan de Guadalupe, tuvieron una reunión de emergencia, luego de realizar sobrevuelos en el área, para definir las estrategias para sofocar el incendio serrano.
Dada la cercanía con la mancha urbana, se busca que el incendio sea sofocado en el transcurso de la mañana, con lo que se intentará, desde las primeras horas del jueves, evitar que se extiend a por los fuertes vientos que se han registrado en la zona metropolitana.
La SSPE, atenta a cualquier apoyo necesario, hace un llamado a la sociedad a reportar de inmediato cualquier conato de incendio que se registre, para que la atención sea inmediata, así como a no iniciar fogatas en zonas serranas o de carretera, a no arrojar botellas ni colillas de cigarros a la carpeta asfáltica
SOFOCADO, INCENDIO EN RIOVERDE
La Coordinación General de Protección Civil del Estado (PC), informó que el incendio forestal en el ejido El Zapote, en el municipio de Rioverde, logró controlarse en un 100 por ciento, y se continúan con los trabajos de combate en el ejido Ignacio Zaragoza, en Ciudad Valles.
La dependencia señaló que por la mañana se realizó un sobrevuelo de evaluación en la zona afectada con el cual se verificó una sola fumarola en la zona, la cual fue atacada.
De esta manera, el helicóptero de gobierno del estado que realizó trabajos de descarga de agua en el mencionado incendio, terminó su labor en esta zona, por lo que se trasladará a Ciudad Valles.
Los ejidatarios del lugar y autoridades de los tres niveles de gobierno permanecerán atentos de que no se vuelva a iniciar el fuego.
En lo que se refiere al incendio forestal en el ejido Ignacio Zaragoza, municipio de Ciudad Valles, Protección Civil informó que se continúan con los trabajos de combate, y que una vez que se terminaron los trabajos del helicóptero del gobierno de la Ciudad de México, se reemplazará por el helicóptero del gobierno del estado que trabajó en el incendio de Rioverde.
La instancia estatal recomendó a toda la ciudadanía extremar precauciones en esta temporada de calor para evitar el inicio de fuegos y en caso de que se presente, reportarlos de inmediato a las autoridades correspondientes.
#LaCalor | Alertan por temperaturas de hasta 40 grados en SLP
Ciudad
Continúa rehabilitación de avenida Seminario
Esta rehabilitación, se hace en coordinación con Gobierno del Estado y representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad
Por: Redacción
La rehabilitación de avenida Seminario avanza favorablemente y representa una de las obras de infraestructura más importantes para las y los habitantes del municipio, ya que mejorará la movilidad y brindará mayor seguridad a quienes transitan diariamente por esta vialidad, afirmó la presidenta concejal de Villa de Pozos, Patricia Aradillas.
Aradillas Aradillas, destacó que la población ha mostrado una respuesta positiva ante los trabajos realizados, ya que esta rehabilitación, que se hace en coordinación con Gobierno del Estado, representa una mejora significativa en las condiciones de movilidad, seguridad y conectividad para quienes habitan y transitan por la zona.
La edil, mencionó que la obra contempla mejores condiciones de circulación vehicular y peatonal, lo que contribuye a reducir complicaciones derivadas del deterioro que anteriormente presentaba esta avenida, una de las más transitadas del sector y que ahora este proyecto forma parte del compromiso del Gobierno Municipal por atender necesidades prioritarias de infraestructura urbana, lo que da respuesta a solicitudes ciudadanas y lleva mejoras visibles a distintos puntos del municipio.
Congreso del Estado
Apreuba Congreso iniciativa de Gallardo para sustituir SEDUVOP por INREVIS
De esta manera, se obliga a la SEDUVOP a transferir expedientes e información al INREVIS al avalarse una reforma técnica
Por: Redacción
La Comisión de Gobernación del Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa enviada por el titular del Poder Ejecutivo Ricardo Gallardo Cardona, para sustituir a la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) por el Instituto de Regularización y Vivienda Social del Estado (INREVIS) como autoridad encargada de ejecutar el Decreto Legislativo No. 410 de 2005, para dar certeza jurídica a lotes de personas de escasos recursos en Matehuala.
De esta manera, se obliga a la SEDUVOP a transferir expedientes e información al INREVIS al avalarse una reforma técnica y de armonización normativa, que no modifica el contenido sustantivo del decreto original, pero corrige la autoridad competente para permitir la conclusión efectiva de los procesos y evitar vicios legales, informó el presidente de la Comisión, diputado Héctor Serrano Cortés.
Se mantienen intactos: la superficie, lotificación, registro y elementos técnicos del decreto original; se incorporan disposiciones para concluir trámites pendientes de regularización y escrituración; se atienden casos de sucesiones (beneficiarios fallecidos), transmisión de posesión y diversas situaciones no previstas.
Ayuntamiento de SLP
SSPC de la Capital activa operativo de seguridad y vialidad en panteones municipales por el Día de las Madres
Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad
Por: Redacción
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital ha implementado un operativo de seguridad y vialidad en las inmediaciones de panteones municipales con motivo del 10 de mayo, fecha en que cientos de personas acuden a visitar a sus difuntos.
El dispositivo permanecerá activo este sábado 09 y domingo 10 de mayo en los panteones del Saucito, Españita, Valle de los Cedros, Milpillas y en el cementerio de la delegación La Pila, con recorridos de vigilancia al interior y acciones de seguridad vial en el exterior.
Oficiales de Policía Vial mantendrán presencia al exterior para control del tránsito, en tanto oficiales de Guardia Municipal brindarán seguridad en el interior de los cementerios. Además se contará con el respaldo de paramédicos del agrupamiento Tritón y personal de Protección Civil para atender cualquier incidencia.
Como parte de las medidas preventivas, se instalarán reductores de velocidad en las inmediaciones de los panteones del Saucito, Españita y Valle de los Cedros para reforzar la seguridad de las personas peatones y poder permitir un acceso seguro.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








