Deportes

(FOTOS) Marea alta causó la segunda inundación más alta de Venecia

El acqua alta causó una inundación de 187 centímetros en la ciudad de Venecia, dejando saldo de un muerto y daños materiales

Por: Redacción

El alcalde de Venecia dijo el miércoles que la ciudad es una zona de desastre, luego de que la segunda mayor marea alta que se haya registrado la anegó durante la noche, inundando la basílica y dejando muchas calles bajo una gran cantidad de agua. 

Un residente de Pellestrina, una de las islas de la Laguna de Venecia, murió cuando fue alcanzado por un rayo mientras usaba una bomba de agua eléctrica, informó el departamento de bomberos.

Autoridades detallaron que la marea alcanzó 187 centímetros a las 10 de la noche del martes, hora local, cerca del récord de 194 centímetros que se registró en 1966.

Imágenes difundidas a través de internet mostraron un torrente de agua impulsado por vientos que atravesaba el centro de la ciudad, y el alcalde Luigi Brugnaro dijo que la situación era dramática: «Pedimos al gobierno que nos ayude. El costo será alto. Esto es el resultado del cambio climático», afirmó en Twitter. 

Agregó que declarará zona de desastre y pidió al gobierno que decrete estado de emergencia en Venecia, lo que permitiría la liberación de fondos para enfrentar los daños.

Con información de: El Universal

Recomendamos leer también: Detuvieron en la frontera a 31 migrantes con ropa de camuflaje

Nota Anterior

Ofrecerán viviendas a mujeres en condiciones de violencia en SLP

Siguiente Nota

"Siento pena por los mexicanos": Jeanine Áñez por asilo a Evo Morales