Columna de Israel MirandaDeportesNoticias en FA

Aún se puede, esto es futbol | Columna de Israel Miranda

Siempre futbol 

 

Me encanta el futbol porque está lleno de sorpresas y de momentos que uno no podría imaginar, pero que por alguna extraña razón se dan.

Me gusta ver este deporte e independientemente de los equipos a los que apoye y aliente, cuando algún conjunto tiene un estilo de juego llamativo e interesante, así sea el rival a vencer, me agrada verlo jugar.

La Liga MX es una competición muy peculiar, le da vida a los moribundos, y viceversa, se la quita a otros que parecían destinados a calificar.

No se debería premiar la mediocridad, por el contrario se tendría que motivar una mejor competencia y mayor regularidad por parte de todos los equipos, principalmente de aquellos que se vuelven candidatos al título; pero finalmente las reglas son otras y hoy hay esperanza para cuadros que parecía estaban fuera de la “fiesta grande”.

Dejando claro los puntos anteriores, hablaré de un caso particular: Chivas. Hace algunas jornadas atrás parecía que el equipo dirigido por Luis Fernando Tena se había despedido del campeonato y aunque tenía opciones “matemáticas” por calificar, estas eran muy complicadas o prácticamente “imposibles”.

Por la manera en que ha venido jugando el equipo, personalmente pensaba que lo mejor era que terminara el torneo y que la directiva, junto con el recién llegado Ricardo Peláez, se centraran en el proyecto deportivo para el próximo año.

Sin embargo, el panorama para Chivas ha cambiado y tras finalizar la penúltima jornada, sus opciones “matemáticas”, poco a poco se materializan.

Como dije al inicio, no me agrada la idea que la Liga MX tenga este tipo de opciones para equipos que a lo largo del torneo demostraron un bajo rendimiento. Pero cuando eres seguidor de este deporte, y es parte de la emoción y de lo inexplicable que es el futbol, la pasión hace que creas en ese rayo de luz que anteriormente parecía no existir.

Conclusión, creo que lo mejor para Chivas es terminar este torneo y comenzar la planificación del próximo (pues aún no se sabe ni siquiera si Tena va a continuar o llegará alguien diferente). Pero “matemáticamente” aún hay posibilidades de que califique, y aunque yo mismo me contradiga en lo que pienso y creo sobre la Liga MX y el futbol, pues es el mismo futbol el que me ha dado esa pasión por los colores, esa pasión que no está presente en otros aspectos de la vida, pero que en este deporte no la controlas, e independientemente del equipo o los equipos a los que apoyes, solo te hace pensar: “aún se puede, esto es futbol”.

También te puede interesar: Chivas, ¿por qué hasta ahorita? | Columna de Israel Miranda

Nota Anterior

Este fue el mensaje que dio Evo Morales al llegar a México

Siguiente Nota

Hallaron un cuerpo putrefacto en Salinas, tenía 3 balazos