enero 17, 2021

Conecta con nosotros

Ciudad

Fiscalía tiene nuevo titular de la Visitaduría General

Publicado hace

el

Camarillo Zavala releva al licenciado Luis Fernando Luna Aguilar, quien estará apoyando en otra área de la propia institución

Por Redacción:

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) anunció el cambio de titular en la Visitaduría General, quedando a partir de esta fecha, el licenciado Juan Alberto Camarillo Zavala, el cual se encargará de continuar los asuntos que lleva esa instancia.

Camarillo Zavala releva al licenciado Luis Fernando Luna Aguilar, quien estará apoyando en otra área de la propia institución.

Actualmente, el nuevo visitador general también está como encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados con Hechos de Corrupción.

Es abogado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, cuanta con una maestría en desarrollo organizacional y una especialidad en derecho administrativo, al igual que con anterioridad se desempeñó como visitador regional en lo que era la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato durante seis años.

 

Fiscalía confirma que cadáver encontrado cerca de la Politécnica es de ex policía

Total Page Visits: 648 - Today Page Visits: 5

Ciudad

Casi 20 mil soledenses han acudido a pagar el impuesto predial

Publicado hace

el

El alcalde de Soledad se dijo optimista ante la respuesta de los contribuyentes

Por: Redacción

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, se mostró optimista con la recaudación del impuesto predial los primeros días, ya que casi 20 mil contribuyentes acudieron a pagar.

Hernández Villafuerte destacó que el Ayuntamiento cerró el año con finanzas sanas, a pesar de la emergencia sanitaria y precisó que al cierre del 2020, no se ha tenido problema con ningún proveedor, además de que los pasivos con los que se contaba anteriormente, se van solventando con la administración responsable de las finanzas, además de cumplir con las necesidades de la población.

Indicó que al presentarse el presupuesto de egresos, como una guía, se va de acorde a las expectativas planteadas y se espera que sea un año favorable con la reactivación económica que será gradualmente y con el pago del impuesto predial.

Finalmente, señaló que se busca maximizar el rendimiento de los gastos aquí en el municipio, optimizar y evitar gastos excesivos con una adecuación a una gestión pública responsable y recordó que ya se encuentra activa la consulta en línea a través del enlace: https://predial2021.municipiosoledad.gob.mx/inicio.

Reiteró que se ingresa la clave catastral y se puede descargar el código de barras para que se pueda realizar el pago tanto en OXXO, Banco Azteca, así como en Banco Santander, además de los siete puntos de recaudación: los cuales están ubicados en Palacio Municipal, Negrete #106-A, Blas Escontría #832, Comandancia Morelos II, HEB avenida de Los Pinos, el área recreativa de Cactus y en el deportivo de la colonia La Sierra; además del inicio del Catastro Móvil que estará en todas las colonias de Soledad.

También lee: Dan seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo en Soledad

Total Page Visits: 648 - Today Page Visits: 5
Continuar leyendo

Ciudad

Dan seguimiento al Plan Municipal de Desarrollo en Soledad

Publicado hace

el

Por

Se determinará el avance y los resultados de las dependencias municipales

Por: Redacción 

 

La Secretaria Técnica del Ayuntamiento de Soledad, seguirá con el análisis de todas las acciones que realizan las dependencias del municipio, esto con el fin de determinar que cumplan la totalidad de sus objetivos.

Lo anterior forma parte del Plan Municipal de Desarrollo, en donde se solicita a cada una de las dependencias a inicio de año obtener la información de lo que han hecho y trabajado, para confirmar que se cumpla con la calendarización que se tiene programada para cada una.

“También solicitamos la información de septiembre a diciembre para determinar el avance de lo establecido, debemos elaborar un diagnóstico real y preciso de lo marcado en el PMD, necesitamos determinar el porcentaje de avance y cumplir con todo lo propuesto”, comentó la secretaria técnica, María Rosa Maldonado Castro.

Por último, de igual forma precisó que el análisis servirá para integrar información que se usará como evidencia delo que se está realizando a favor de la población

También te puede interesar: Nuevos planes de ordenamiento modificarán la ciudad

Total Page Visits: 648 - Today Page Visits: 5
Continuar leyendo

Ciudad

Premian a ganadores del concurso de piñatas tradicionales

Publicado hace

el

Por

El jurado calificó los mejores trabajos de los participantes de la competencia 

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad, a través de una iniciativa de la dirección de la dependencia de Cultura, llevó a cabo su evento de premiación en donde relucieron los mejores trabajos del primer Concurso de Piñatas Tradicionales, el cual se convocó del 22 de noviembre al 15 de diciembre del 2020. 

Los trabajos de los concursantes fueron exhibidos en el patio del Palacio Municipal, en donde el jurado, conformado por por el escultor, artista plástico y maestro en cartonería Juan Banda Delgado, procedió a calificar los trabajos de los participantes. En primer lugar quedó Margarita Ortíz Torres, con un premio neto de 5 mil pesos, en segundo lugar quedó Evelin Flores, con 4 mil pesos en efectivo y el tercer lugar para Silvia Acevedo Galicia, con premio 3 mil pesos.  Los lugares restantes fueron acreedores de tarjetas de regalo y libros referentes a la lotería y la leyenda mexicana. 

Para la calificación de los trabajos de los concursantes se tomaron en cuenta los siguientes puntos: creatividad, originalidad, colorido y significado o justificación. El director municipal, reiteró la importancia de las piñatas como importante elemento de las celebraciones decembrinas y de la cultura mexicana popular.

 

También te puede interesar: Desaparecer organismos sería un error grave: María Isabel González

Total Page Visits: 648 - Today Page Visits: 5
Continuar leyendo

#ElNotón

https://youtu.be/sEo7rrJpP8k

Opinión