octubre 30, 2026

Connect with us

Seguridad

Fiscalía recupera objetos robados de diferentes ilícitos

Published

on

objetos

Entre lo recuperado se encuentran varias joyas de oro

Por Redacción:

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró recuperar diversos objetos entre los que se encuentran joyas y material de construcción que habían sido robados en diferentes hechos en la ciudad capital, aunque la investigación continúa en cada caso para detener a los presuntos responsables de los hurtos.

El primer caso ocurrió el 25 de mayo del año en curso, en una obra en construcción ubicada en la colonia Barrio Vergel, cuando varios sujetos ingresaron y se llevaron todo el material y la herramienta que tenían en la bodega, por lo que el afectado denunció el robo y se iniciaron las investigaciones respectivas.

Los agentes llevaron a cabo trabajos de inteligencia y de campo, logrando ubicar en un domicilio en la colonia los Limones, 53 cajas de vitropiso grande y 15 cajas de vitropiso chico, material que se puso a disposición del agente del Ministerio Público mientras continúan las investigaciones.

Asimismo, en un segundo caso los policías lograron recuperar una esclava de oro de 14k; dos pares de arracadas de 10k y un par de arracadas de 14k, los cuales habían sido robados a su dueña por uno de sus empleados, quien posteriormente los vendió a una casa de empeños ubicada en una plaza comercial de la carretera 57.

La afectada refirió que debido a una discapacidad que ella tiene, contrató los servicios de Julio César “N” para que la auxiliara en diversos asuntos personales, por lo que el sujeto se quedó a vivir en su casa, dándole a guardar joyería diversa con un valor aproximado de 126 mil pesos.

Siendo hasta ahora que le pidió a su empleado que le regresara el joyero, pero se lo dio vacío y al cuestionarlo por las joyas, le dijo que las había empeñado porque necesitaba dinero, pero nunca le dijo cuándo le pagaría.

Posteriormente, la víctima trato de comunicarse con su empleado para ver cómo iba a regresarle las joyas o el valor de las mismas, pero ya no le contestó las llamadas ni respondió sus mensajes, fue por lo que decidió acudir ante la autoridad para presentar la denuncia correspondiente.

Un tercer caso se registró el 7 de mayo del año en curso, cuando el afectado denunció que su bicicleta marca Schwinn Qualty, color azul cielo, había sido robada de la cochera de su domicilio en el Fraccionamiento Villa Jardín, por lo que de inmediato se inició la búsqueda por parte de los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación.

Los policías encontraron la bicicleta en una casa de empeño ubicada en la colonia Prados de San Vicente, donde ya la tenían a la venta, la cual fue entregada a los agentes una vez que los empleados tuvieron conocimiento de la situación legal de la misma.

La Policía de Investigación (PDI) también obtuvo la identidad del probable responsable, trabajando actualmente en coordinación con el agente del Ministerio Publico para la judicialización de la carpeta de investigación.

Noticias en FA

Vinculan a proceso a «El Ruso», boxeador potosino, por triple homicidio

Published

on

Los tres imputados ya estaban presos por otros delitos cuando les cumplieron las órdenes de aprehensión

Por: Redacción

Un juez de control vinculó a proceso a tres hombres, entre ellos Jorge “N”, conocido como “El Ruso” y exboxeador profesional potosino, por su probable participación en el homicidio de tres personas en la colonia Alamitos de la capital potosina.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), a través de su Unidad Especializada para la Atención de Personas Desaparecidas o Extraviadas, obtuvo la vinculación de Jorge “N”, Jesús “N” y César “N” por homicidio calificado, en concurso real con delitos vinculados a la desaparición de personas.

El juez les impuso prisión preventiva oficiosa, por lo que seguirán en el penal mientras avanza el proceso.

Los tres ya estaban presos. Elementos de la Policía de Investigación (PDI) les cumplimentaron las órdenes de aprehensión dentro del centro penitenciario de la capital, donde se encontraban recluidos por otros delitos.

Según la Fiscalía, el 18 de septiembre

varias personas habrían ingresado a un domicilio de la colonia Alamitos, donde las víctimas presuntamente fueron golpeadas en repetidas ocasiones y después privadas de la vida.

Personal de la FGESLP localizó el cuerpo de una de las víctimas en un predio al norte de la ciudad. Los otros dos hombres fueron hallados sin vida en el ejido Maravillas, en Mexquitic de Carmona.

Ambos tenían fichas de búsqueda desde el 19 de septiembre, un día después de los hechos. La Fiscalía dio a conocer el caso el 26 de octubre.

El juez fijó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, de acuerdo con la información de la FGESLP.

También lee: Desaparecidos en SLP: no todos los casos se vinculan con delitos

Continue Reading

Destacadas

SSPC atiende señalamientos de droga en escuelas de Ciudad Valles

Published

on

Jesús Juárez dijo que la SSPC mantiene vigilancia en escuelas y colonias por instrucción del gobernador

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informó que la dependencia da seguimiento a los señalamientos de venta de droga en planteles de Ciudad Valles.

Explicó que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) tiene la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de “estar muy atentos” en el ámbito de las escuelas y las colonias para prevenir la venta de droga.

Juárez Hernández señaló que la SSPC ha detenido a personas cerca de escuelas, pero que ninguna detención deriva específicamente de venta de droga al interior de un plantel.

Sobre qué droga se vende más a los jóvenes, dijo que en general lo que la SSPC registra en el estado es la venta de marihuana, seguida del cristal.

También lee: Ejército, Guardia Nacional y Guardia Civil decomisan 63 kilos de droga en Valles

Continue Reading

Ayuntamiento de SLP

SSPC de la Capital suspende cerca de 30 bailes no autorizados en vía pública

Published

on

La vigilancia continuará el próximo fin de semana, ante la realización de festejos, incluidos los relacionados con la Santa Muerte

 

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó que, como resultado del operativo implementado durante los festejos a San Judas Tadeo y el pasado fin de semana, fueron suspendidos cerca de 30 bailes en la vía pública que no contaban con autorización.

 

Explicó que, mediante un trabajo coordinado entre autoridades federales, estatales y la Policía de la Capital, se establecieron acciones preventivas para evitar situaciones de riesgo. Precisó que, cuando las celebraciones religiosas derivan en bailes con equipos de sonido y estructuras instaladas sin autorización, los oficiales intervienen mediante el diálogo con organizadores y sonideros para suspender la actividad y retirar el equipo.

 

Villa Gutiérrez señaló que la vigilancia continuará el próximo fin de semana, ante la realización de diversas concentraciones y festejos, incluidos los relacionados con la Santa Muerte, con el objetivo de prevenir incidentes y preservar el orden público.

 

La SSPC de la Capital refrenda su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional y privilegiar la mediación como herramienta preventiva para proteger la integridad de las personas y garantizar la convivencia segura en los espacios públicos.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados