Seguridad
Fiscalía recupera objetos robados de diferentes ilícitos
Entre lo recuperado se encuentran varias joyas de oro
Por Redacción:
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), logró recuperar diversos objetos entre los que se encuentran joyas y material de construcción que habían sido robados en diferentes hechos en la ciudad capital, aunque la investigación continúa en cada caso para detener a los presuntos responsables de los hurtos.
El primer caso ocurrió el 25 de mayo del año en curso, en una obra en construcción ubicada en la colonia Barrio Vergel, cuando varios sujetos ingresaron y se llevaron todo el material y la herramienta que tenían en la bodega, por lo que el afectado denunció el robo y se iniciaron las investigaciones respectivas.
Los agentes llevaron a cabo trabajos de inteligencia y de campo, logrando ubicar en un domicilio en la colonia los Limones, 53 cajas de vitropiso grande y 15 cajas de vitropiso chico, material que se puso a disposición del agente del Ministerio Público mientras continúan las investigaciones.
Asimismo, en un segundo caso los policías lograron recuperar una esclava de oro de 14k; dos pares de arracadas de 10k y un par de arracadas de 14k, los cuales habían sido robados a su dueña por uno de sus empleados, quien posteriormente los vendió a una casa de empeños ubicada en una plaza comercial de la carretera 57.
La afectada refirió que debido a una discapacidad que ella tiene, contrató los servicios de Julio César “N” para que la auxiliara en diversos asuntos personales, por lo que el sujeto se quedó a vivir en su casa, dándole a guardar joyería diversa con un valor aproximado de 126 mil pesos.
Siendo hasta ahora que le pidió a su empleado que le regresara el joyero, pero se lo dio vacío y al cuestionarlo por las joyas, le dijo que las había empeñado porque necesitaba dinero, pero nunca le dijo cuándo le pagaría.
Posteriormente, la víctima trato de comunicarse con su empleado para ver cómo iba a regresarle las joyas o el valor de las mismas, pero ya no le contestó las llamadas ni respondió sus mensajes, fue por lo que decidió acudir ante la autoridad para presentar la denuncia correspondiente.
Un tercer caso se registró el 7 de mayo del año en curso, cuando el afectado denunció que su bicicleta marca Schwinn Qualty, color azul cielo, había sido robada de la cochera de su domicilio en el Fraccionamiento Villa Jardín, por lo que de inmediato se inició la búsqueda por parte de los elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación.
Los policías encontraron la bicicleta en una casa de empeño ubicada en la colonia Prados de San Vicente, donde ya la tenían a la venta, la cual fue entregada a los agentes una vez que los empleados tuvieron conocimiento de la situación legal de la misma.
La Policía de Investigación (PDI) también obtuvo la identidad del probable responsable, trabajando actualmente en coordinación con el agente del Ministerio Publico para la judicialización de la carpeta de investigación.
Estado
Fiscalía obtine vinculacion a proceso contra un sujeto acusado de discriminación
El señalado envió mensajes a la agraviada, indicándole que por su orientación sexual no le iba a regalar nada, y añadió mensajes bíblicos homofóbicos
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de un sujeto imputado por el delito de discriminación en la capital potosina.
La víctima, quien se identifica como mujer trans desde hace siete años, solicitó una cotización para una intervención en el rostro en una clínica maxilofacial ubicada al poniente de la ciudad.
Sin embargo, el seña lado, de nombre Iván “N”,
envió mensajes de texto a la agraviada, presuntamente indicándole que por su orientación sexual no le iba a regalar nada, y añadió mensajes bíblicos con connotaciones homofóbicas.Este hecho fue denunciado ante la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, la cual dio seguimiento al caso y, en primera instancia, logró que el imputado fuera requerido por medio de un oficio de citación emitido por la autoridad judicial.
Al acatar dicho ordenamiento, se llevó a cabo la audiencia inicial, donde agentes fiscales formularon la imputación del delito de discriminación al señalado y solicitaron medidas cautelares para salvaguardar la integridad de la parte afectada. Al conceder lo propuesto por la FGESLP, el Juez de Control determinó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Estado
En SLP ya no se realizan sacrificios animales: Secretaría de Salud
Gómez Ordaz comentó que los procedimientos de eutanasia animal deben cumplir criterios médicos y legales
Por: Redacción
La titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, Leticia Mariana Gómez Ordaz, informó que ya comenzaron los recorridos para vacunar mascotas en diferentes zonas del estado, con el objetivo de acercar este programa a la ciudadanía, entendiendo que para muchos dueños es complicado trasladar a sus animales a un centro veterinario.
Gómez Ordaz aclaró que los casos en los que debe sacrificarse un animal
son únicamente cuando padece alguna enfermedad que le genera sufrimiento o por solicitud de la familia debido a su avanzada edad, siempre priorizando el bienestar de la mascota.Respecto a las agresiones por parte de animales, la funcionaria puntualizó que debe existir una denuncia formal, ya que no se puede proceder sin cumplir con los protocolos y procedimientos legales correspondientes.
También lee: Aumentan denuncias por maltrato animal en SLP
Seguridad
Fiscalía de SLP investiga presunto feminicidio en Axtla
La víctima fue hallada semidesnuda, con manos atadas y boca amordazada; tendría unos 24 años de edad y no ha sido identificada
Por: Redacción
María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio a conocer que la institución investiga la muerte de una mujer localizada en la localidad de Jalpilla —municipio de Axtla de Terrazas— bajo el protocolo de feminicidio.
La funcionaria explicó que la víctima aún no ha sido identificada y que las indagatorias buscan establecer tanto su identidad como los posibles móviles del crimen.
El hal lazgo ocurrió la tarde del miércoles, alrededor de las 16:30 horas, cuando se alertó sobre la presencia de un cuerpo a la orilla del río. La mujer, de aproximadamente 24 años, fue encontrada semidesnuda, con las manos atadas y la boca amordazada.
Elementos de la Policía Municipal acudieron como primeros respondientes y acordonaron el área. Posteriormente, personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de indicios y trasladó el cuerpo al Servicio Médico Legal para practicar la necropsia correspondiente.
La FGESLP mantiene abiertas las investigaciones para esclarecer el caso y dar con los responsables.
También lee: Cayó rata en motocicleta en Villa de Pozos
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online