febrero 9, 2026

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha embellece colonia Imperio Azteca

Publicado hace

el

El alcalde mencionó la atención a la proliferación de perros callejeros, por lo que pidió la intervención del área de Bienestar Animal

 

Por: Redacción

Encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, se realizó el Domingo de Pilas número 153 y el Decimoquinto de los 100 Días de Gobierno, 100 Días de Talacha, en la colonia Imperio Azteca, demarcación que por años ha presentado diversas deficiencias en los servicios públicos, por lo que el Primer Edil, después de caminar las calles acompañado de vecinas y vecinos, funcionarios y miembros del Cabildo, anunció que el Ayuntamiento realizará obras de pavimentación y drenaje en esta zona, así como acciones para mejorar la seguridad pública.

 

Galindo Ceballos instruyó el inicio, con la rehabilitación de la calle Cuauhtémoc y la conexión del drenaje que estaba inconcluso. Además, dijo que posteriormente a la misma colonia llegará el programa De Corazón Mi Casa, un esquema de mejoramiento del entorno con pintura nueva en casas y edificios. En otro tema, mencionó la atención a la proliferación de perros callejeros, por lo que pidió la intervención del área de Bienestar Animal para que en corresponsabilidad con las y los habitantes, acerquen a los lomitos para recibir vacunación y esterilización.

 

El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, mencionó que previamente a este domingo iniciaron los trabajos de limpieza de terrenos y faldeo de árboles, además de la colocación de Alumbrado Táctico con más de 18 lámparas nuevas y dos reflectores de 300 watts cada uno, para generar más seguridad. También se hizo el retiro de grafiti.

 

En su intervención, el secretario General Fernando Chávez, afirmó que la comunidad tiene el apoyo del Alcalde Enrique Galindo, quien seguirá realizando un buen trabajo, particularmente con las personas que más carencias tienen, “desde un inicio me dio la indicación de trabajar por la gente más desprotegida, y aquí estamos, como él lo ha pedido”.

 

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento realiza más de 200 mejoras en mercados en 7 días

Publicado hace

el

Resaltan acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital realizó en solo una semana más de 200 acciones en los distintos mercados que administra, con el objetivo de que estén en las mejores condiciones tanto para las locatarias y locatarios, así como para quienes los utilizan para abastecerse de distintos productos.

 

Resaltan: en el Mercado República, las acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios para mujeres, así como la reposición de tubería del pasillo dos del estacionami ento; y en el Hidalgo, trabajos de limpieza en pasillos, rampas y escaleras para personas con discapacidad, a la par del lavado de los sanitarios.

 

En el Mercado de La Merced sobresalen además de su limpieza y mantenimiento, la cloración de agua, intervenciones en los sanitarios, además de acciones preventivas.

 

Finalmente, en el Camilo Arriaga, cuadrillas municipales dieron mantenimiento preventivo a distintas áreas, se procedió al pintado de numeración de locales, a lo que se sumó la limpieza de jardineras, el desazolve y reparación de mingitorios, a la par de trabajos de limpieza en general.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento continúa rehabilitación de calles con el programa Bacheo en tu Colonia

Publicado hace

el

Asimismo, en el Barrio de Tequis, se rehabilitarán las calles Andrés Quintana Roo y Tomasa Esteves

Por: Redacción

Como parte del programa Bacheo en Tu Colonia, así como parta atender los reportes enviados vía Whats App a Güicho, el Gobierno Municipal programó la reparación de calles en 9 colonias en diversas zonas de la Capital.

 

La Dirección de Obras Públicas informó que para este lunes se tienen programados trabajos de bacheo en la Calle León Guzmán, de la Colonia Alamitos; así como en varias calles de la Industrial Aviación

.

 

Asimismo, en el Barrio de Tequis, se rehabilitarán las calles Andrés Quintana Roo y Tomasa Esteves; la Calle Leona Vicario en la Colonia La Victoria; Topacio en Valle Dorado; Mezquital en la Rural Atlas; y Santa Rosa en El RosedaL

 

La dependencia pidió a la población haga llegar sus reportes al teléfono 444 165 30 81, los cuales serán atendidos a la brevedad posible.

 

 

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Estela Arriaga anuncia La Ruta de la Salud 3.0

Publicado hace

el

La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, anunció que el Gobierno Municipal realizará la cuarta edición de esta exitosa política pública

Por: Redacción

La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, anunció el regreso de la Ruta de la Salud, una estrategia que se ha consolidado como la política pública más cercana a la ciudadanía del Gobierno de la Capital que encabeza el alcalde Enrique Galindo, al llevar servicios médicos directamente a las colonias.

En sus ediciones anteriores, este programa ha recorrido más de 400 colonias y ha beneficiado a más de 80 mil personas, priorizando la atención preventiva y el acceso oportuno a la salud.

En esta cuarta edición, la Ruta de la Salud continuará ofreciendo servicios gratuitos de medicina general, así como la entrega de lentes y aparatos auditivos, con el objetivo de atender de manera integral a las y los potosinos, especialmente en zonas donde el acceso a servicios médicos es limitado. El programa busca detectar oportunamente padecimientos y mejorar la calidad de vida de la población.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de acercar la salud a las familias, fortaleciendo un modelo de atención directa en colonias que ha demostrado resultados tangibles y una alta aceptación ciudadana, al poner en el centro el bienestar y la atención médica digna para todas y todos.

Lee también: Sanciones a negocios por mal manejo de residuos y grasas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados