abril 21, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía de SLP capturó al segundo implicado en el homicidio de “El Tiburón”

Publicado hace

el

El sujeto le habría disparado al Fernando Medina afuera de un gimnasio el pasado 11 de marzo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que cumplimentó una orden de aprehensión contra Juan “N”, quien sería el segundo implicado en el delito de homicidio calificado en contra de Fernando Medina, alias “El Tiburón o #LordSubway, en la Capital potosina.

Los hechos en los que se le relaciona a dicho individuo sucedieron el 11 de marzo de 2024, al exterior de un gimnasio de la colonia General I. Martínez, sitio donde se localizó el cuerpo de Fernando Medina sin vida por disparos de arma de fuego.

Por esta razón, la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI)

se encargó de cumplimentar el ordenamiento en la delegación La Pila y así conducir al sujeto ante la autoridad judicial.

En las próximas horas este individuo será presentado y puesto a disposición del Juez que ordenó su detención para determinar su participación en los hechos que se le imputan.

Será entonces que los litigadores adscritos a la Unidad Especializada de Homicidios lleven a cabo la audiencia inicial, donde buscarán la vinculación a proceso del indiciado.

También lee: Asesinan a “el Tiburón”, conocido como #LordSubway

Estado

Analiza Segam posibles secuelas tras incendio de empresa de polímeros

Publicado hace

el

Se realiza un esfuerzo interdisciplinario para verificar que no haya más riesgos para la población

Por: Redacción

A dos semanas del incendio registrado en Polímeros Nacionales; Sonia Mendoza Díaz, titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), indicó que se mantienen analizando las posibles secuelas del siniestro.

Señaló que pidieron ayuda a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) para llevar a cabo los estudios correspondientes, recordando que en últimos días ya habían realizado una simulación del grado de contaminación.

Aclaró que estos son elementos esenciales para poder determinar los niveles reales de afectación, por lo que en los próximos días mantendrán este tipo de labores como la verificación de la calidad del aire.

Asimismo, las autoridades de inspección estarán visitando en las próximas horas las instalaciones afectadas

, para realizar un análisis general y darle continuidad al proceso.

Añadió que están en un procedimiento administrativo contra la empresa, ya que si bien contaban con los documentos requeridos por la Secretaría, todavía se les puede multar por fallas en materia de seguridad.

Finalmente, pidió a la población mantener las precauciones hasta que se confirme que ya no existen riesgos, por lo que insistió en que mantengan limpies las superficies expuestas.

También lee: SLP se prepara para lluvias: Protección Civil va a reunión nacional

Continuar leyendo

Noticias en FA

Vinculados los presuntos defraudadores de “Delux Cars”

Publicado hace

el

Los imputados fueron notificados al interior del centro penitenciario de La Pila

Por: Redacción

Como parte de las acciones de seguimiento a la presunta financiera fraudulenta detectada en la capital potosina, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó órdenes de aprehensión en reclusión en contra de varios individuos.

Cabe señalar que la mayoría de estas personas había sido previamente asegurada en flagrancia por su probable responsabilidad en los delitos de cohecho y amenazas; no obstante, derivado del avance en las investigaciones, fueron relacionadas con el esquema fraudulento, por lo que ahora enfrentan un nuevo mandamiento judicial por el delito de fraude.

Mario “N”, Eduardo “N”, Aldair Jhosimar “N”, Sebastián “N”, Ricardo “N” y Diego “N” estarían vinculados en al menos cuatro carpetas de investigación por hechos similares, en los que presuntamente operaban bajo la razón social “Deluxe Cars”,

donde obtenían recursos económicos sin concretar la entrega de vehículos.

Con base en las indagatorias desarrolladas por la FGESLP, un Juez de Control libró las órdenes de aprehensión correspondientes. Posteriormente, elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al centro penitenciario de la delegación La Pila para dar cumplimiento a dichos mandamientos.

Los imputados fueron informados que en próximas horas serán presentados ante un Juez de Control para responder por el delito de fraude; en tanto, la Fiscalía Potosina continuará con las investigaciones para esclarecer en su totalidad estos hechos.

También lee: Examinan restos encontrados en fosas de la Huasteca

Continuar leyendo

Estado

Examinan restos encontrados en fosas de la Huasteca

Publicado hace

el

La fiscal María Manuela García Cázares señaló que todavía no identifican si se tratan de restos humanos, así como la fecha de los mismos

Por: Redacción

En las últimas horas, el colectivo Voz y Dignidad por los Nuestros dio a conocer el hallazgo de nueve fosas con restos óseos en la Huasteca Potosina: siete de ellos en Ciudad Valles y otros dos en Tamasopo.

En dichos puntos, se encontraron múltiples huesos, entre ellos: vértebras, costillas, falanges, tibias, peronés y fragmentos de cráneo; los cuales están siendo examinados para tratar de identificar su procedencia.

Al ser cuestionada al respecto, María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), se negó a catalogarlo como sitio de exterminio, ya que todavía no identifican el origen de estos restos.

La fiscal aseguró que los análisis forenses se encuentran en proceso, pero al momento no se ha podido determinar si los restos encontrados son humanos, así como tampoco han dictaminado la fecha de los mismos.

Añadió que no cuentan con ningún reporte de alguna persona desaparecida en la zona durante los últimos dos años, por lo que en caso de tratarse de personas, tendrían que ser o no recientes o provenientes de otro lado.

Las actividades de búsqueda continuarán en los próximos días, en un trabajo coordinado entre Voz y Dignidad, la FGE y la Comisión Estatal de Búsqueda.

También lee: Acciones coordinadas fortalecen la seguridad y la paz en las cuatro regiones

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados