marzo 31, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

Fiscalía asegura que continúa búsqueda de conductor de InDriver

Publicado hace

el

Los familiares del desaparecido denunciaron que no se les ha informado sobre los avances de la investigación

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que continúa con los actos de investigación en el caso de Gustavo Ramírez Galván, chofer de InDriver que desapareció el pasado 10 de agosto, a fin de dar con su paradero.

José Luis Ruiz Contreras, fiscal genera, dijo que el caso se encuentra muy avanzado y la familia de Gustavo ha sido informada de la investigación en todo momento; no obstante, Angeles Hernández, esposa del conductor, desmintió haber recibido información.

La mujer detalló que la familia no se ha reunido con alguien de la FGE y desconoce esos avances y la información de la posible localización de su esposo desaparecido. Agregó que la última reunión que se tuvo con el fiscal fue el 26 de agosto, donde se le informó que había dos testigos sobre el hecho, una mujer y un niño; además de que había un segundo hombre desaparecido y de la posibilidad de que el conductor fue obligado a participar en un intento de secuestro

de esas tres personas.

La Fiscalía General del Estado detalló que “por el sigilo que se cuida en estos temas, propio de cualquier seguimiento a denuncias, no es posible informar más al respecto por el momento”.

También lee: Fiscalía entrevistará a un menor por caso de conductor de InDriver desaparecido

Seguridad

Policía municipal inhibe asaltos en la UASLP

Publicado hace

el

El comandante Juan Antonio Villa indicó que el operativo “Corredor Estudiantil Seguro” refuerza la seguridad en facultades de esta universidad en la capital potosina

Por: Redacción

Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, informó que se mantiene en marcha el operativo “Corredor Estudiantil Seguro”, con el objetivo de proteger a la comunidad universitaria durante sus traslados.

El funcionario señaló que este despliegue de seguridad se implementó tras el llamado de la comunidad estudiantil, que en años anteriores reportó diversos incidentes de asaltos en los alrededores de los centros educativos. Gracias a esta estrategia, afirmó que se ha logrado reducir significativamente los delitos denunciados en dichas zonas.

Hace aproximadamente dos años, los estudiantes solicitaron nuestra presencia debido a constantes robos

. A partir de ahí, hemos mantenido la vigilancia para brindar mayor seguridad en sus traslados”, explicó.

Villa Gutiérrez detalló que este operativo contempla la presencia de elementos de Policía Vial y Guardia Municipal en puntos estratégicos de la Zona Universitaria, incluyendo las facultades de Derecho, Administración y de Psicología.

La vigilancia inicia desde tempranas horas de la mañana hasta aproximadamente las 9:30 de la mañana, y por la noche se mantiene hasta las 10:00, para garantizar la seguridad de los estudiantes en sus horarios de entrada y salida.

También lee: Niño asesinado en Rayón tras sospecha de grabar a grupo armado

Continuar leyendo

Ciudad

Operativo “BOMI” en Soledad desactiva otro sistema de videovigilancia clandestino

Publicado hace

el

Se desinstalaron 7 cámaras y 4 interruptores en las colonias Azaleas y Hogares Populares Pavón

Por: Redacción

La Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, mediante el operativo Base de Operaciones Mixtas (BOMI), con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal, desinstaló 7 cámaras de videovigilancia clandestina y 4 interruptores en las colonias Azaleas y Hogares Populares Pavón.

Mediante labores de inteligencia que se mantienen de forma permanente, se detectaron sistemas de videovigilancia utilizados, presuntamente, para monitorear los movimientos de las corporaciones de seguridad en las calles principales de la zona.

Estas acciones forman parte de la estrategia desplegada para prevenir conductas antisociales y la comisión de hechos con apariencia de delito en las zonas de mayor incidencia, las cuales se llevan a cabo en coordinación con corporaciones estatales y federales.

Los objetos asegurados quedaron bajo resguardo de la autoridad.

También lee: Estas son las prepas que más alumnos llevan a la Politécnica

Continuar leyendo

Seguridad

Ruiz Contreras contará con custodia por un tiempo determinado

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo dijo que esta medida responde a la naturaleza del cargo que desempeñó como titular de la SSPC

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona anunció que José Luis Ruiz Contreras, ex titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), contará con escoltas personales por un tiempo determinado.

El mandatario estatal explicó que esta medida responde a la naturaleza del cargo que desempeñó, pues su labor en materia de seguridad justifica la necesidad de protección especial.
Gallardo Cardona detalló que Ruiz Contreras dispondrá de cuatro escoltas de forma permanente, destacando que este tipo de resguardo es común para funcionarios que han estado al frente de áreas de seguridad.

Además, el gobernador elogió la decisión del exfuncionario de retirarse en un momento en el que, según su evaluación, el área de Seguridad atraviesa una etapa favorable.

Asimismo, el mandatario subrayó la importancia de garantizar que el proceso judicial en el que Ruiz Contreras participará se desarrolle sin interferencias ni irregularidades, asegurando que este se lleve a cabo de manera justa y equitativa para todos los involucrados.

También lee: Tras renuncia de Ruiz Contreras, Juárez Hernandez asumirá la SSPCE

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados