Seguridad
Fiscalía asegura que continúa búsqueda de conductor de InDriver
Los familiares del desaparecido denunciaron que no se les ha informado sobre los avances de la investigación
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que continúa con los actos de investigación en el caso de Gustavo Ramírez Galván, chofer de InDriver que desapareció el pasado 10 de agosto, a fin de dar con su paradero.
José Luis Ruiz Contreras, fiscal genera, dijo que el caso se encuentra muy avanzado y la familia de Gustavo ha sido informada de la investigación en todo momento; no obstante, Angeles Hernández, esposa del conductor, desmintió haber recibido información.
La mujer detalló que la familia no se ha reunido con alguien de la FGE y desconoce esos avances y la información de la posible localización de su esposo desaparecido. Agregó que la última reunión que se tuvo con el fiscal fue el 26 de agosto, donde se le informó que había dos testigos sobre el hecho, una mujer y un niño; además de que había un segundo hombre desaparecido y de la posibilidad de que el conductor fue obligado a participar en un intento de secuestro de esas tres personas.
La Fiscalía General del Estado detalló que “por el sigilo que se cuida en estos temas, propio de cualquier seguimiento a denuncias, no es posible informar más al respecto por el momento”.
También lee: Fiscalía entrevistará a un menor por caso de conductor de InDriver desaparecido
Estado
Confirman enfrentamiento con la Guardia Civil en Matehuala
La FGESLP que los detenidos viajaban en un auto con reporte de robo con violencia y se les ocuparon tres armas largas
Por: Redacción
La titular de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), María Manuela García Cázares confirmó la detención de dos personas en Matehuala luego de un enfrentamiento con la Guardia Civil Estatal.
García Cázares afirmó que “ fueron detenidas dos personas y ya están a disposición de la fiscalía general”.
Los agresores, presuntamente vinculados a un grupo criminal, viajaban a bordo de un vehículo con reporte de robo con violencia en la Carretera 57, su detención se produjo luego de que el auto volcara durante la persecución.
Por su parte el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, agregó que los hechos ocurrieron cerca de los límites con Nuevo León y que a los detenidos se les ocuparon tres armas largas.
Juárez Hernández concluyó que los agentes de la Guardia Civil Estatal no resultaron heridos y que el volcamiento del auto de los agresores se produjo por los protocolos de detención que aplicaron luego de la negativa de los conductores a detenerse.
Lee también: Investiga FGESLP posible feminicidio en colonia Satélite
Seguridad
Investiga FGESLP posible feminicidio en colonia Satélite
Continuarán con las labores de investigación para esclarecer lo ocurrido durante las primeras horas de este día
Por: Redacción
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) inició una carpeta de investigación por hechos registrados en la colonia Satélite de la capital potosina, conforme al protocolo de feminicidio.
Los acontecimientos se reportaron en la calle República de Uruguay, donde elementos de la Policía de Investigación (PDI) acudieron a un domicilio y confirmaron el fallecimiento de una mujer, motivo por el cual solicitaron la intervención de Servicios Periciales.
Personal de la FGESLP realizó el procesamiento del lugar y ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones de la Vicefiscalía Científica , donde se llevará a cabo la necropsia de ley para determinar la causa del deceso.
Agentes de la PDI continuarán con las labores de investigación para esclarecer lo ocurrido durante las primeras horas del 12 de enero de 2026 y establecer la identidad de quién o quienes pudieran resultar responsables.
Lee también: SLP registra seis muertes violentas de mujeres en 2025, cuatro son feminicidios
Ciudad
San Luis Potosí entre las 10 capitales más seguras para el sector comercial
Se reportan de 2 a 3 robos semanales en comercios pequeños, mientras que se promedian entre 5 o 6 robos en cadenas comerciales
Por: Redacción
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, informó que la capital potosina ha logrado posicionarse dentro de las 10 ciudades más seguras a nivel nacional para las cadenas comerciales, logrando una reducción histórica en la incidencia delictiva.
De acuerdo con el reporte más reciente compartido por la gerencia de riesgos de las cadenas comerciales (como OXXO), la zona metropolitana —que abarca la Capital, Soledad y Pozos— registró un promedio de 68 robos durante el mes de diciembre, una cifra significativamente menor a los más de 200 eventos mensuales que se reportaban anteriormente.
“Pasamos de traer más de 200 eventos mensuales a estar sobre los dos dígitos. Esto nos posiciona dentro de las 10 capitales más seguras a nivel nacional para esta cadena, considerando que solo en la capital hay cerca de 300 tiendas “, destacó Villa Gutiérrez.
El Comisario enfatizó que la estrategia de seguridad no se limita a las grandes cadenas, sino que existe un especial énfasis en proteger el patrimonio de las familias potosinas, enfocándose en los pequeños comercios de las colonias.
En tiendas pequeñas se registra una incidencia baja, con un promedio de 2 a 3 robos por semana. Mientras que en cadenas comerciales el promedio actual oscila entre 5 y 6 eventos semanales
Villa Gutiérrez señaló que la incidencia se mueve conforme se aplican las estrategias de prevención y proximidad. El objetivo primordial de la SSPC y el Ayuntamiento es resguardar la actividad comercial de aquellos establecimientos que operan desde las 6:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche, siendo estos el sustento económico de cientos de familias en la ciudad.
También lee: Policía de la Capital detiene a objetivo prioritario por robo a comercio
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








