Seguridad

FGESLP detiene a mujer por presunto robo en la Colonia Satélite

La víctima señala que fue amenazada con un arma blanca para ser despojada de sus pertenencias

Por Redacción:

A través de la Policía de Investigación (PDI), la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), dio cumplimentó a una orden de aprehensión en contra de una mujer de 26 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado en la colonia Satélite de la ciudad capital.

Los hechos ocurrieron el 16 de octubre del año 2017, cuando la víctima caminaba sobre una de las calles de la colonia en mención y de un momento a otro fue interceptada por la presunta quien portaba un cuchillo y la amenazó con hacerle daño.

Al verse indefensa la mujer entregó todas sus pertenencias, por lo cual la ahora imputada huyó del lugar con rumbo desconocido; la víctima solicitó de inmediato el auxilio de policías preventivos, a quienes aportó las características de la persona que minutos antes la había despojado de sus bienes.

Los elementos implementaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones de la zona antes mencionada, logrando su localización, siendo aprendida no sin antes ser reconocida plenamente por la víctima.

La mujer identificada como María de Jesús “N” fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente, sin embargo recobró su libertad por falta de elementos de prueba, no obstante el agente del ministerio público en conjunto con agentes de la Policía de Investigación (PDI) continuaron integrando la carpeta, presentándola ante el Juez de Control quien una vez revisando datos de prueba, obsequió la orden de aprehensión respectiva.

Por eso se implementó un operativo para dar con el paradero de la presunta, obteniendo resultados positivos al tenerla a la vista en la colonia 6 de Junio de San Luis Potosí, lugar en donde se le hizo de su conocimiento sobre el mandamiento antes referido.

Después fue trasladada a las instalaciones de la corporación y previos trámites de ley, se le puso a disposición de Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Penal Regional Sala para que determine lo conducente.

 

Nota Anterior

El IMES impulsa la creación de las Unidades para la Igualdad de Género (UIG)

Siguiente Nota

Vecinos hartos de la inseguridad le ponen su "estate quieto" a ladrón