Seguridad
FGESLP detiene a menor por probable intento de robo y daños
De escasos 17 años, menor entra a vivienda en la delegación de La Pila
Por Redacción:
La Fiscalía General del Estado (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) realizó la detención en flagrancia de una persona de sexo masculino de 17 años de edad por el probable delito de intento de robo y daños en las cosas.
Los hechos ocurrieron por la noche cuando elementos investigadores circulaban por la segunda Privada Hidalgo ubicada en la delegación de La Pila, perteneciente a la ciudad capital, y varias personas les marcaron el alto, entre ellos un hombre quien manifestó que su esposa le informó que en el cuarto de su hermano, se encontraba una persona desconocida razón por la que se dirigió al lugar para corroborar la información acompañado de dos de sus familiares.
Al entrar a la habitación, se percató que en ella se encontraba un joven a quien identificó como su vecino; inmediatamente cuestionó que es lo que hacía dentro del domicilio contestándole con la frase “se me hizo fácil” por lo que el hombre dio la instrucción a sus familiares que no dejaran salir al presunto ya que daría aviso a las autoridades.
Los propietarios del inmueble revisaron su vivienda y se percataron que para ingresar a la misma el menor de edad ocasionó daños a la chapa, así como a una ventana, por lo que solicitaron a los agentes de la PDI intervinieran realizando la detención del mismo, ya que procederían conforme a la ley.
Previa identificación como elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación realizaron la detención de la persona que se encontraba asegurada, dándole lectura a sus derechos y siendo trasladado al edificio de la corporación para realizar los trámites conducentes.
Destacadas
Más jóvenes en problemas con la ley; SLP rebasa la media nacional: Inegi
Seguridad
174 mil litros y 102 vehículos: el golpe al huachicol al norte de la capital
El predio se ubica sobre Circuito Potosí, a la altura de San Juanico el Grande; en el operativo participaron la Guardia Nacional, el Ejército y la Guardia Civil Estatal
Por: Redacción
La Fiscalía General de la República (FGR) informó el aseguramiento de alrededor de 174 mil litros de hidrocarburo de procedencia ilícita en un predio ubicado al norte de la capital potosina, sobre Circuito Potosí, a la altura de la localidad de San Juanico el Grande.
De acuerdo con la dependencia, el hallazgo derivó de una denuncia ciudadana que alertaba sobre el ingreso y salida frecuente de pipas y carrotanques en el inmueble, utilizado presuntamente para cargar y descargar combustible.
La Fiscalía Especializada de Control Regional, a través del Ministerio Público Federal, encabezó el operativo conjunto con la Policía Federal Ministerial, la Agencia de Investigación Criminal, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Guardia Civil Estatal para asegurar el predio.
En el lugar se localizaron una pipa con 27 mil litros de diésel, dos tractocamiones con tanques de 63,500 y 67,000 litros del mismo combustible, un depósito horizontal con 16,500 litros adicionales, un tanque con 4,000 litros de urea, un módulo despachador y una bomba de doble manguera con el logo de Pemex, además de equipos de cómputo y documentación diversa.
Las autoridades también aseguraron 102 vehículos de distintas características —entre pipas vacías, plataformas, cajas secas y dollys— y el inmueble, que operaba aparentemente como oficinas. El caso continúa bajo investigación federal por posesión, comercialización y almacenamiento ilegal de hidrocarburos.
También lee: Hallan un feto en Milpillas; Fiscalía abre investigación
Seguridad
Tras la muerte en el Distribuidor Juárez, scooters quedarán fuera
El choque ocurrió el viernes pasado entre un automóvil y un scooter eléctrico en la glorieta del Distribuidor Juárez
Por: Redacción
Una persona murió el viernes pasado en un choque entre un automóvil y un scooter eléctrico en el Distribuidor Juárez, hecho que llevó al Ayuntamiento de San Luis Potosí a anunciar cambios al Reglamento de Tránsito Municipal para regular la circulación de vehículos de electromovilidad.
Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Ayuntamiento de San Luis Potosí, informó que el nuevo reglamento establecerá de manera específica los espacios donde podrán y no podrán circular scooters y patines eléctricos. Señaló que una de las principales modificaciones será prohibir que estas unidades transiten por la plataforma del Distribuidor Juárez, al considerarla una vialidad de alto riesgo para vehículos de movilidad personal.
“El reglamento de tránsito precisamente es para evitar ese tipo de circulación de estos vehículos. Ahí vendrá muy específico el tema de los lugares en donde no podrán circular y la plataforma del Distribuidor Juárez es una de ella
s”, señaló Villa Gutiérrez.El funcionario explicó que la corporación ya ha realizado acciones para impedir que los conductores de estos vehículos circulen por zonas no aptas, aunque reconoció que continúan detectándose casos. No se precisó una fecha para la entrada en vigor del nuevo reglamento.
Sobre el choque del viernes, Villa Gutiérrez consideró que existieron actos de imprudencia tanto por parte del conductor del automóvil como del usuario del scooter, de acuerdo con la información recabada hasta el momento por la corporación. Precisó que uno de los involucrados ingresó de manera indebida a la vialidad, mientras que el otro realizó una maniobra incorrecta al desincorporarse de la glorieta.
También lee: Páginas que exhiben el alcoholímetro ponen vidas en riesgo: Villa
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










