mayo 20, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

FGESLP detiene a menor por probable intento de robo y daños

Publicado hace

el

delincuente

De escasos 17 años, menor entra a vivienda en la delegación de La Pila

Por Redacción:

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) a través de la Policía de Investigación (PDI) realizó la detención en flagrancia de una persona de sexo masculino de 17 años de edad por el probable delito de intento de robo y daños en las cosas.

Los hechos ocurrieron por la noche cuando elementos investigadores circulaban por la segunda Privada Hidalgo ubicada en la delegación de La Pila, perteneciente a la ciudad capital,  y varias personas les marcaron el alto, entre ellos un hombre quien manifestó que su esposa le informó que en el cuarto de su hermano, se encontraba una persona desconocida razón por la que se dirigió al lugar para corroborar la información acompañado de dos de sus familiares.

Al entrar a la habitación, se percató que en ella se encontraba un joven a quien identificó como su vecino; inmediatamente  cuestionó que es lo que hacía dentro del domicilio contestándole con la frase “se me hizo fácil”

por lo que el hombre dio la instrucción a sus familiares que no dejaran salir al presunto ya que daría aviso a las autoridades.

Los propietarios del inmueble revisaron su vivienda y se percataron que para ingresar a la misma el menor de edad ocasionó daños a la chapa, así como a una ventana, por lo que solicitaron a los agentes de la PDI intervinieran realizando la detención del mismo, ya que procederían conforme a la ley.

Previa identificación como elementos de la Dirección General de Métodos de Investigación realizaron la detención de la persona que se encontraba asegurada, dándole lectura a sus derechos y siendo trasladado al edificio de la corporación para realizar los trámites conducentes.

Ciudad

“Robos de medidores es mero vandalismo, pues ni se pueden vender”: SSPC

Publicado hace

el

El secretario Juan Antonio Villa explicó que los aparatos ya no son de cobre, sino de plástico, por lo que ya no tienen valor comercial

Por: Redacción

Cuestionado sobre el robo de medidores de agua en distintos puntos de la capital potosina, Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que estos actos son meramente vandálicos, pues no tienen ningún valor comercial.

Explicó que estos equipos antes tenían cobre, por lo que si podían ser revendidos por el valor del metal. Sin embargo, han sido remplazados por unos que son totalmente de plástico, por lo que ya no tienen potencial económico.

El secretario indicó que a pesar de ello, es una práctica que no ha desaparecido, por lo que han mantenido estrategias de prevención

, así como un seguimiento puntual cuando se registran estos actos.

Puso como ejemplo lo ocurrido en Los Virreyes, donde concretaron la detención de una persona tras sustraer varios equipos, similar a lo que pasó en el Centro Histórico, donde detuvieron in fraganti a una persona con ocho aparatos.

Con respecto de la información circulada en redes sociales donde se reportaba el robo constante de medidores en la colonia Juan Pablo, Villa Gutiérrez aseguró que no tienen denuncias registradas, pero que le darán atención al tema.

También lee: Alertan por fraudes con autos y pasaportes vendidos en internet en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Reforzará SSPC seguridad en Abastos tras asesinato de taquero

Publicado hace

el

El secretario Juan Antonio Villa señaló que la Fiscalía tomó las riendas de la investigación, y están estableciendo la línea de la misma

Por: Redacción

La mañana del martes 19 de mayo, una persona que fungía como taquero en la Taquería Marín de la Central de Abastos, fue asesinada a tiros en las inmediaciones del negocio.

Al ser cuestionado sobre el crimen, Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que sería irresponsable de su parte opinar al respecto, ya que no tendría un fundamento claro.

Explicó que la Fiscalía General del Estado tomó las riendas y está atendiendo el tema del homicidio

, y que se encuentran a la espera de la línea de investigación que determinen para este caso.

Añadió que fortalecerán la seguridad en Abastos, por lo que mantendrán la presencia permanente que tienen, además de reforzar la coordinación con el Patronato de la Central para garantizar la seguridad tanto de los visitantes como de los comerciantes.

También lee: Ejecutan a taquero en Abastos

Continuar leyendo

Estado

⁠En la Huasteca la SSPC fortalece operativos y permanentes de prevención

Publicado hace

el

Juárez Hernández subrayó que la SSPC mantiene operativos permanentes en la región Huasteca, donde se hantenido resultados en seguridad

Por: Redacción

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Jesús Juárez Hernández, informó que la Estrategia Integral de Seguridad en la región Huasteca continúa fortaleciéndose mediante una mayor coordinación entre corporaciones y mediante operativos en municipios prioritarios, para preservar la tranquilidad y seguridad de las familias potosinas.

El secretario estatal destacó que recientemente tomó posesión el nuevo director de la Policía Municipal de Tamazunchale, Amer Rodríguez, quien cuenta con experiencia dentro de la Guardia Civil Estatal (GCE), situación que permitirá fortalecer el trabajo conjunto entre las corporaciones municipales y estatales para mejorar la capacidad de respuesta y atención a la ciudadanía.

Asimismo, detalló que la Guardia Civil Estatal incrementó la presencia de elementos provenientes de la zona metropolitana, quienes estarán participando de manera rotativa en tareas de vigilancia, prevención y proximidad social.

Finalmente, Juárez Hernández subrayó que la SSPC mantiene operativos permanentes en la región Huasteca, donde además se han obtenido resultados relevantes en materia de seguridad, mediante diversas detenciones y aseguramientos, reafirmando el compromiso institucional de continuar fortaleciendo las acciones que permitan brindar mayor tranquilidad y paz a la población.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados