Estado

FGE obtuvo legalidad por detención de sujeto que disparó a mujer en Cd Judicial

El hombre le disparó a su expareja en el hombro dentro de las inmediaciones del Poder Judicial

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que el hombre que disparó en contra de una mujer en la sede del Poder Judicial, se mantiene en prisión preventiva acusado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

En la audiencia inicial, el juez de Control calificó de legal la detención y la defensa solicitó que se otorgara la duplicidad del término constitucional para que, una vez que concluya, se determine su situación jurídica para una posible vinculación a proceso.

La FGESLP recordó que el sujeto identificado como Miguel “N” de 43 años de edad, fue detenido en flagrancia por guardias del lugar y por la Policía Municipal de la Capital, el pasado miércoles 10 de julio, por presuntamente haber entrado a una de las oficinas de Ciudad Judicial, que se ubican en la avenida Luis Donaldo, en donde disparó contra su expareja.

La mujer recibió el impacto de bala en el hombro y fue llevada a un hospital para atenderla, se reportó estable.

Una vez detenido, el responsable fue puesto a disposición de la FGESLP en la Unidad Especializada de Investigación de Homicidios y Feminicidios, donde espera que concluya el plazo indicado para continuar con la audiencia para la posible vinculación a proceso.

(VIDEO) Protección oficial no libró a potosina de un ataque feminicida en el PJE

Nota Anterior

Guarderias de Soledad permanecerán abiertas en periodo vacacional

Siguiente Nota

Hay 27 personas detenidas durante la segunda semana de julio en SLP