Destacadas
FGE logra 59 años de prisión para una mujer por secuestro exprés y robo en SLP
Los hechos fueron en la colonia Las Mercedes
Por Redacción:
Litigantes de la Unidad Especializada a la Investigación de Robo de Vehículos, lograron una sentencia condenatoria de 59 años de prisión ordinaria a una mujer que resultó como responsable en los delitos de secuestro exprés agravado y robo calificado en la ciudad de San Luis Potosí.
La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que fue en la individualización de la pena en donde el Juez de Control, le indicó a la sentenciada que debido a su plena participación en los ilícitos mencionados, deberá pagarle a la afectada una cantidad en efectivo para la reparación del daño causado, además de la sanción pecuniaria impuesta por el estado.
El proceso penal fue por los hechos ocurridos el 16 de enero de 2017, cuando la fémina de nombre María de la Luz “N” en compañía de otro sujeto, mismos que portaban armas de fuego, interceptaron a su víctima mientras transitaba en su automóvil tipo Atitud de la marca Dodge, sobre la calle Holanda en la colonia Las Mercedes .
Posteriormente, la ingresaron a la parte trasera del vehículo y por un tiempo le estuvieron dando varios recorridos sobre calles de colonias aledañas, hasta que la abandonaron en el Eje 140 de la Zona Industrial; ahí la despojaron de su automóvil, dos teléfonos celulares, su cartera con identificaciones personales y dinero en efectivo.
Tras lo ocurrido, la afectada dio aviso a las autoridades de la Fiscalía, iniciando con las diligencias respectivas, y después de tiempo, los agentes de la Policía de Investigación (PDI), determinaron que la ahora sentenciada era la presunta autora del hurto.
El agente del Ministerio Público realizó lo inherente para que el Juez de Control girara la orden de aprehensión respectiva. Dicho mandato fue cumplimentado, cuando los elementos de la PDI, detuvieron a la mujer en calles del Centro Histórico de la Capital potosina.
De esta forma, se condujo a la vinculación a proceso y posterior a eso, el fallo condenatorio el cual concluyó cuando el Tribunal de Juicio Oral le hizo lectura de su sentencia condenatoria de 59 años, por lo que estará interna en el centro de reinserción social de La Pila.
Ciudad
Cierran Parques Tangamanga por fuertes ráfagas de viento
Se pidió a las personas evitar realizar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de protección
Por: Redacción
Con el objetivo de proteger la seguridad de las y los potosinos y como medida preventiva ante las condiciones climatológicas registradas en San Luis Potosí, el Gobierno del Estado informa el cierre temporal de los Parques Tangamanga I y II , debido a las fuertes ráfagas de viento.
La determinación se tomó con base en la recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y se exhortó a la población a evitar actividades al aire libre y a reforzar las medidas de autoprotección para prevenir accidentes.
Asimismo, se informó que las dependencias de atención a emergencias se mantendrán en alerta para atender cualquier eventualidad, y se hizo un llamado a la ciudadanía a tomar en cuenta estas recomendaciones, ante el riesgo que representan objetos que puedan desprenderse o ser proyectados por el viento, como ramas o árboles.
También lee: Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
Ciudad
El Pozo Jacarandas II entró en operación: Interapas
El suministro por red se regularizará gradualmente, pero Interapas continúa con la distribución de agua con pipa en colonias San Ángel y El Rosedal
Por: Redacción
El Interapas anunció que el pozo Jacarandas II ya se encuentra en operación, lo que permitirá mejorar el suministro de agua en la zona norte de la ciudad.
El servicio comenzará a regularizarse de manera gradual en las colonias Hidalgo, Rural Atlas, San Ángel, Torres de México, Valle Verde, Saucito, División del Norte, Mezquital, El Rosedal, La Forestal, Santa Cristina, San Humberto, Villas del Saucito y Retornos.
De igual forma, este sábado continúan los operativos con pipas en la colonia San Ángel y El Rosedal, en lo que se regulariza el suministro por red en estas colonias.
Interapas anunció que se le dará seguimiento a la situación del pozo, y estarán informando en sus redes sociales en caso de haber novedades.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
Destacadas
Guardia Civil de Soledad resguarda y regresa a menor de edad con su familia
El menor fue localizado deambulando solo en la colonia Santa Mónica, y tras ser atendido por autoridades municipales, regresó con su familia
Por: Redacción
La mañana de este sábado, oficiales de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez resguardaron a un menor de aproximadamente 4 años de edad, quien fue localizado deambulando solo sobre la calle Santo Tomás en la colonia Santa Mónica.
El hecho fue reportado a la corporación, por lo que de inmediato los agentes acudieron al lugar mencionado. Al arribar, agentes municipales resguardaron al infante, y lo trasladaron a la Comandancia Central de la corporación.
En las instalaciones, policias de la Unidad de Atención de Violencia Familiar (UAVI) brindaron la atención correspondiente al menor, iniciando los protocolos necesarios para localizar a su madre, quien se presentó en las instalaciones y se identificó con documentos oficiales .
La madre refirió que el menor salió de su domicilio durante la mañana, por lo que se llevó a cabo la reunificación del menor con su familia, brindando atención integral tanto al niño como a su madre.
También lee: Circula video de accidente en Carretera 57 que demostraría inocencia del taxista imputado
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









