septiembre 8, 2025

Conecta con nosotros

Seguridad

FGE detiene a presunto homicida de menor de edad en Villa de Pozos

Publicado hace

el

Homicidio

Los hechos ocurrieron en 2015

Por Redacción:

 

Un joven de 21 años de edad fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en virtud de la existencia de una orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en hechos ocurridos en la delegación de Villa de Pozos.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que fue el 8 de noviembre del año 2015, cuando se reportó que en una de las calles de la colonia Tanque El Jagüey se encontraba el cuerpo sin vida de una persona de apenas 16 años, la cual presentaba una lesión producida por arma blanca.

Al dar conocimiento del hecho se inició con la averiguación previa, con la cual se pudo establecer la identidad del agresor quien fue identificado como Alexis “N”

por lo que se solicitó al Juez de la Causa otorgara el mandamiento judicial correspondiente.

Por lo anterior, elementos comisionados a la Segunda Coordinación de la PDI procedieron a realizar la cumplimentación de la orden de aprehensión, realizando actos de investigación para dar con el paradero del sujeto, logrando ubicarlo en la calle República de Polonia en la colonia Lomas de Satélite en la capital potosina, por lo que fue trasladado al edificio de la corporación para realizar los trámites correspondientes.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requería, interno en el centro de reinserción social de La Pila.

 

Continuar leyendo

México

DEA celebra resultados de operativo global contra el Cártel de Sinaloa

Publicado hace

el

Aunque el comunicado menciona la participación de agentes en países extranjeros, no especifica cuáles fueron, ni sus alcances

Por: Roberto Mendoza

Mediante un comunicado de prensa, la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos anunció los resultados de una ofensiva semanal dirigida a desmantelar al Cártel de Sinaloa, considerada una de las organizaciones criminales más violentas y poderosas del mundo.

La operación, según la DEA, se llevó a cabo del 25 al 29 de agosto e involucró acciones coordinadas en 23 divisiones nacionales y siete regiones extranjeras. Aunque el comunicado menciona la participación de agentes en el extranjero, no especifica cuáles fueron esas regiones ni detalla los alcances específicos de las operaciones fuera de Estados Unidos. Según el comunicado, el operativo culminó en el arresto de 617 personas

y la incautación de grandes cantidades de narcóticos y activos.

Las incautaciones incluyeron:

  • 480 kilogramos de fentanilo en polvo

  • 714,707 pastillas falsificadas

  • Más de 2,200 kilogramos de metanfetamina

  • Más de 7,400 kilogramos de cocaína

  • Más de 16 kilogramos de heroína

  • Más de $11 millones en efectivo

  • 420 armas de fuego

La DEA ha reiterado su compromiso de continuar con acciones decisivas hasta que el cártel, que tiene a decenas de miles de miembros y asociados operando en al menos 40 países, sea desmantelado “de arriba a abajo”.

También lee: Se realizan obras de infraestructura en comunidades indígenas y afromexicanas

Continuar leyendo

Estado

6 años de prisión para hombre que atacó a policías con un machete

Publicado hace

el

Juan “N” fue detenido luego de agredir con un machete a dos policías municipales en la localidad de Picholco, en Axtla de Terrazas

 

Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) lograron una sentencia condenatoria de seis años y ocho meses de prisión ordinaria para un responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa en la Huasteca potosina.

Juan “N” fue detenido luego de agredir con un machete a dos policías municipales en la localidad de Picholco, del municipio de Axtla de Terrazas, el 25 de julio de 2024.

Tras su aseguramiento, la FGESLP condujo al señalado ante un Juez de Control, con quien primero quedó vinculado a proceso y, en avance a las indagatorias, el imputado aceptó su responsabilidad.

Ante ello, la defensa del señalado solicitó un procedimiento abreviado, el cual fue otorgado, y la autoridad judicial decretó la sentencia condenatoria que incluye seis años y ocho meses de prisión.

Además, se le impusieron dos pagos monetarios para la reparación del daño causado, así como una sanción pecuniaria establecida por el Estado.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Reunión de seguridad: Gallardo pide no bajar la guardia en combate a delitos

Publicado hace

el

El gobernador sostuvo reunión con el secretario de Seguridad y director de la Guardia Civil Estatal

Por: Redacción

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona sostuvo este lunes una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jesús Juárez Hernández, y con el director de la Guardia Civil Estatal, Rosalio Ramos García, como parte de la dinámica permanente de acercamiento y evaluación en materia de seguridad pública.

El titular de la SSPC destacó que este tipo de encuentros son constantes y permiten presentar resultados obtenidos, pero también ajustar y diseñar estrategias en los municipios de las cuatro regiones del estado.

“Una de las principales encomiendas del gobernador es no bajar la guardia y siempre ir un paso adelante en cuanto a prevención y combate de hechos ilícitos”, señaló Juárez Hernández, al resaltar que los diálogos con el jefe del Ejecutivo resultan productivos y enriquecen la coordinación entre instituciones.

La administración estatal reiteró que estos trabajos buscan garantizar mayor seguridad y confianza a las familias potosinas.

También lee: Fiscalía investiga veracidad de video de mujer siendo torturada en Charcas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados