diciembre 5, 2022

Conecta con nosotros

Seguridad

SSPE atendió 140 casos de violencia de género la última semana en SLP

Publicado hace

el

La Unidad Especializada en la Atención a la Violencia de Género y el Sistema de Emergencias 911 atendieron los reportes en diversas zonas del estado

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que entre el 10 y 16 de agosto se atendieron 140 casos de violencia de género.

En el Sistema de Emergencias 911 se atendieron un total de 53 reportes relacionados a violencia de género, 21 de ellos por violencia física, 18 de agresiones psicológicas, siete por abusos de tipo económico, siete por abusos de índole sexual y tres de carácter patrimonial.

Además, la Unidad Especializada en la Atención a la Violencia de Género atendió un total de 87 reportes en el estado, 43 por violencia física, abusos de tipo psicológico en 37 casos, cuatro más por violencia patrimonial y tres por agresiones sexuales.

En la zona centro de San Luis Potosí fueron atendidas 28 denuncias por violencia física, 14 por violencia psicológica y tres por violencia patrimonial; mientras que en la Zona Altiplano, se atendió un reporte por violencia física y tres por violencia psicológica; en la Zona Media se atendieron cuatro reportes por violencia psicológica; y en la Zona Huasteca, 14 reportes por violencia física, 16 por violencia psicológica, uno por violencia patrimonial, así como tres denuncias por violencia sexual.

Finalmente, la corporación exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de niñas, niños, mujeres, adultos mayores y población vulnerable, a través de la Línea de Emergencias 911 y 089 de Denuncia Anónima, las cuales se encuentran disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Congreso justifica pintas en su fachada: “son muestra de la frustración”

Destacadas

SLP blinda sus fronteras con Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas

Publicado hace

el

El gobierno federal aprobó un incremento del 10% en presupuesto de seguridad para combatir la inseguridad en las fronteras del estado

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer que ante la ola de violencia y delincuencia con el crimen organizado en Zacatecas, se implementarán dos grandes operativos en el estado, para blindarlo y fortalecer las estrategias de operación e inteligencia para impedir que los criminales se crucen a territorio potosino.

El mandatario señaló que ya están listos y en funcionamiento los filtros de seguridad, agregó que se va a implementar uno en Villa de Ramos pasando el kilómetro 130, mismo que estará a cargo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, además, dijo, otro filtro en La Posta y otro al norte de Vanegas en la colindancia con Zacatecas, a fin de contener el “efecto cucaracha”.

Gallardo Cardona detalló que el pasado viernes sostuvo una reunión con algunos gobernadores y el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se anunció el incremento de un 10 por ciento de incremento al presupuesto en seguridad para San Luis Potosí. “Vamos a pasar de 208 a 230 millones de pesos, nosotros aportamos otros 150 millones del estado y serán casi 400 millones para equipar con tecnología y más elementos, queremos 400 más (nuevos oficiales de la Guardia Nacional) y los 300 que ya ingresaron están haciendo labores de noche”, dijo.

El mandarino estatal recordó que actualmente San Luis Potosí se mantiene por debajo de la media nacional en índices delictivos, sin embargo, puntualizó que no basta con estar cinco estados por debajo de la media, sino que se busca estar por lo menos dos lugares más abajo aún.

Finalmente, el gobernador adelantó que próximamente tendrá una reunión con Samuel García y Américo, gobernadores de Nuevo León y Tamaulipas respectivamente, con el fin de poner cercos en las fronteras de San Luis y dichos estados para proteger el territorio potosino de la llegada de criminales.

También lee: Fiscalía aún no atrapa al responsable de asesinar a 18 animales en SLP

Continuar leyendo

Destacadas

Fiscalía aún no atrapa al responsable de asesinar a 18 animales en SLP

Publicado hace

el

El titular de esta instancia dijo que siguen las necropsias para determinar que sustancia fue utilizada para el envenenamiento

Por: Karina González

José Luis Ruiz Contreras, titular de la Fiscalía General del Estado, anunció que están en investigación para determinar cuál fue la sustancia que provocó el deceso de 18 animales en la comunidad San José Buenavista en los límites de la capital potosina y Mexquitic de Carmona el pasado 2 de diciembre.

El fiscal señaló que se continúan practicando las necropsias en los 18 animales, mismos que fueron clasificados en tres silvestres (zorros y coyote) y quince domésticos (perros y gatos), para determinar con qué fueron envenenados.

Ruiz Contreras negó que hasta el momento haya alguna persona identificada como presunto responsable; luego de los rumores entre los habitantes de la comunidad que podrían señalar a una persona como autor de estos hechos, no obstante, dijo el fiscal que lo desconoce.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 2 de diciembre cuando activistas y habitantes de la comunidad reportaron el hallazgo de los cadáveres de perros, gatos, zorros y hasta un coyote que murieron a causa de envenenamiento.

También lee: Fiscalía ya investiga el presunto asesinato masivo de perros en SLP

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Fiscalía confirmó el hallazgo de un hombre baleado en Tamuín

Publicado hace

el

La víctima tenía 27 años

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que abrió una carpeta de investigación por el deceso de un hombre de 27 años de edad en el municipio de Tamuín.

Los elementos de la policía de Investigación (PDI), corroboraron el fallecimiento de la persona en la calle Braulio M. Romero, durante la madrugada de este lunes 5 de diciembre de 2022, en donde fue localizado con heridas producidas por disparos de arma de fuego.

Los Servicios Periciales procesaron la escena del crimen y recolectaron algunos indicios balísticos para su análisis.

La PDI efectúa las indagatorias respectivas, para esclarecer lo sucedido y determinar al probable o probables responsables de este homicidio.

También lee: SLP activó operativo de seguridad en los municipios que colindan con Zacatecas

Continuar leyendo

Opinión