mayo 22, 2022

Conecta con nosotros

Noticias en FA

FGE activó Alerta Amber para localizar a Alondra Rivera de 14 años

Publicado hace

el

Fue vista por última vez en el municipio de Rioverde; tenía un pantalón de mezclilla azul, chamarra negra y tenis blancos

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) activó una Alerta Amber para la localización de Alondra Rivera Ibarra de 14 años de edad, quien fue vista por última vez en la comunidad de Las Magdalenas, perteneciente al municipio de Rioverde.

Alondra es de complexión delgada; tez blanca; cabello lacio, oscuro y largo; orejas chicas; cejas semipobladas; frente chica; ojos medianos, color verde; labios delgados, boca grande y nariz mediana. La última vez que fue vista vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra negra y tenis blancos.

Cualquier información sobre su paradero favor de acudir a la FGESLP en su edificio Central de Eje Vial 100, en la zona Centro de San Luis Potosí o comunicarse a los teléfonos 444 8113039 o al 800 75 26 237.

Por el momento se desconoce el paradero de la menor, por lo que se considera que su integridad podría estar en riesgo, toda vez que pudiera ser víctima de la comisión de algún delito.

También lee: #Entrevista | «No hay denuncias de corrupción contra Mónica Rangel»: secretario de Salud

Estado

Gallardo reiteró que metrobus arrancará este 2022

Publicado hace

el

El gobernador indicó que hay 4 denuncias interpuestas por el desvío de recursos y simulación de la obra contra ex servidores públicos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, informó que este mismo año será puesto en marcha el transporte colectivo Metrobus, el cual tiene un presupuesto estatal de casi 500 millones de pesos, por medio de un plan integral de urbanización y movilidad.

Gallardo dijo que el nuevo Gobierno estatal interpuso cuatro demandas ante la Fiscalía General del Estado para que las y los responsables de desfalcar y lacerar el erario sean llamados a rendir cuentas y regresen los recursos malversados en la obra, misma que resultó ser una simulación y burla para la ciudadanía.

El mandatario Estatal resaltó que el Metrobús devolverá la prosperidad a las familias de la zona metropolitana, y que será un mecanismo para responder a la recuperación económica del sector productivo y de la población en general, al contemplarse la ampliación de la ruta desde el norte de la ciudad hasta la Zona Industrial.

El gobernador mencionó que la magna obra incluye la rehabilitación integral de toda la avenida Fray Diego de la Magdalena; la reconversión de la Alameda a Parque Central y la reparación completa de avenida Industrias, tomando en cuenta ambos carriles y uno central. El recorrido iniciará en el norte del Circuito Potosí, pasara por Fray Diego de la Magdalena, avenida 20 de Noviembre, avenida de La Paz, Eje Vial, la Alameda, carretera 57´, Zona Industrial y hasta llegar al Parque Logistik.

“Hace años que no se llevaba a cabo un proyecto así de grande en San Luis Potosí, es una obra integral con una de las inversiones más importantes para la infraestructura urbana, pues también se reparará el carril central del Metobús”, dijo, al subrayar que el proceso de licitación iniciará el próximo mes.

Por último, refirió los dos mil 500 millones de pesos que se destinarán a la transformación urbana de la capital y Soledad de Graciano Sánchez, este año, de los cuales forma parte este proyecto de movilidad, y con los cuales se demostrará que con voluntad y un Gobierno cercano a las necesidades de la gente, se edifica un Estado competitivo, fuerte y de amplio soporte urbano.

También lee: SLP cumple un mes sin defunciones por covid-19

Continuar leyendo

Noticias en FA

SLP endurece penas contra la violencia feminicida

Publicado hace

el

El Instituto de la Mujer afirma que el estado avanza rumbo a la equidad de género

Por: Redacción

Marcela García Vázquez, titular del Instituto de la Mujer (Imes) de San Luis Potosí, aseguró que “San Luis Potosí está en proceso de transformarse en un estado con verdadera equidad de género, con políticas públicas para garantizar a las mujeres residentes una vida libre de violencia”, esto en referencia a la reforma de Ley que incrementa las penas contra quienes lesionen a mujeres.

García Vázquez expuso que se reformó el artículo 142 bis del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, para agravar las penas a quienes cometan el delito de lesiones contra las mujeres por razón de género, lo que es un gran paso para inhibir el delito de feminicidio y para garantizar el acceso de las mujeres a la justicia.

La funcionaria estatal apuntó que esta reforma representa un acto de justicia social para las mujeres que contribuirá a cumplir con los compromisos del Estado mexicano con tratados internacionales

y en específico con la Convención de Belém Do Pará: “Actualmente en el Imes trabajamos en estrategias que empoderen a las mujeres, que les permitan conocer sus derechos, promover la igualdad e identificar los principales problemas de su comunidad a fin de proponer soluciones a través de la solidaridad y el trabajo comunitario y se conviertan en multiplicadoras para la generación de paz”, agregó la funcionaria.

Finalmente, Marcela García detalló que se trabaja con la estrategia Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz) que está alineado al Plan Nacional de Desarrollo y al Proigualdad, además de impulsar foros de consulta en donde las mujeres puedan expresar los problemas que enfrentan, todo con el objetivo de reafirmar la cero tolerancia a la violencia contra las mujeres y el respeto pleno al ejercicio de sus derechos humanos.

También lee: Comunidad universitaria de SLP tendrá transporte gratis en junio

Continuar leyendo

Estado

Segam clausuró empresa de SLP por falta de permisos

Publicado hace

el

La dependencia citó a los representantes de la compañía dedicada al procesamiento de asfalto para completar su documentación

Por: Redacción

Derivado de constantes denuncias por parte de habitantes, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam) suspendió de manera indefinida a una empresa dedicada al procesamiento de asfalto al norte de la capital, por carecer de diversos permisos estatales que emite la autoridad para el cuidado de la salud y la preservación del medio ambiente.

Jesús Emmanuel Ramos Hernández, titular de la dependencia, explicó que al realizar la inspección ambiental, la compañía, localizada en la colonia Tercera Grande, cerca de Periférico Norte, no contaba con la documentación requerida: autorización de dictamen de impacto ambiental; permiso de operación de fuentes fijas, permiso generador de residuos industriales no peligrosos y estudio de emisiones a la atmósfera.

El funcionario comentó que se colocaron sellos de suspensión y se exhortó a las y los representantes de la empresa a acudir a las instalaciones de la Segam para dar cumplimiento a los requerimientos ambientales, para que su funcionamiento se realice con respeto al medio natural y procurando el bienestar de la ciudadanía.

También lee: “La herencia maldita dejó devastadas las calles de SLP”: Gallardo

Continuar leyendo

Opinión