Conecta con nosotros

Noticias en FA

FGE activó Alerta Amber para localizar a Alondra Rivera de 14 años

Publicado hace

el

Fue vista por última vez en el municipio de Rioverde; tenía un pantalón de mezclilla azul, chamarra negra y tenis blancos

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) activó una Alerta Amber para la localización de Alondra Rivera Ibarra de 14 años de edad, quien fue vista por última vez en la comunidad de Las Magdalenas, perteneciente al municipio de Rioverde.

Alondra es de complexión delgada; tez blanca; cabello lacio, oscuro y largo; orejas chicas; cejas semipobladas; frente chica; ojos medianos, color verde; labios delgados, boca grande y nariz mediana. La última vez que fue vista vestía pantalón de mezclilla azul, chamarra negra y tenis blancos.

Cualquier información sobre su paradero favor de acudir a la FGESLP en su edificio Central de Eje Vial 100, en la zona Centro de San Luis Potosí o comunicarse a los teléfonos 444 8113039 o al 800 75 26 237.

Por el momento se desconoce el paradero de la menor, por lo que se considera que su integridad podría estar en riesgo, toda vez que pudiera ser víctima de la comisión de algún delito.

También lee: #Entrevista | «No hay denuncias de corrupción contra Mónica Rangel»: secretario de Salud

Estado

Panistas apoyan programas de Gallardo

Publicado hace

el

Diputados del PAN ven positivas las placas y licencias gratuitas en SLP.

Por: Redacción

Los diputados federales y locales del Partido Acción Nacional (PAN) afirmaron que los programas sociales implementados por el Gobierno del Estado benefician a todas las clases sociales, como la entrega de placas vehiculares y licencias de conducir gratuitas.

La diputada local Aranza Puente y el diputado federal Antonio Zapara Meraz aseguraron que los apoyos del gobierno del estado deberán estar acompañadas con iniciativas de empleo, turismo y créditos para que así se pueda reactivar la economía de las personas.

Puente reafirmó el compromiso de la oposición de respaldar públicamente este tipo de iniciativas porque es indudable que benefician a la gente. Además reconoció que no van a votar todo en contra, pues señaló que se necesita ser congruentes en el bienestar de los potosinos, aunque es necesario que haya propuestas.

Por su parte, Zapata Meraz indicó que el país está viviendo la mayor inflación en los últimos 20 años, por lo que vale la pena implementar cualquier tipo de apoyo.

Continuar leyendo

Estado

Maestros de SLP serán vacunados nuevamente contra el covid

Publicado hace

el

Por

La Secretaría del Bienestar informó que se utilizará un fármaco diferente al de CanSino

Por: Karina González

Gabino Morales Mendoza, titular de la Secretaría del Bienestar en San Luis Potosí, anunció que en el refuerzo de la vacuna contra covid-19 que se aplicará a la comunidad docente en el estado será con un biológico distinto, no la maca CanSino que se les puso en mayo.

El delegado hizo un llamado a los maestros potosinos para que tengan paciencia en cuanto a la aplicación del refuerzo para la vacuna, que sería después de que se aplique un tercer refuerzo a los adultos mayores; para quienes ya se prepara también la jornada. Esto debido a que hubo docentes que acudieron a los centros de vacunación a aplicarse otros biológicos ante los estudios que señalaron la baja eficacia de la marca CanSino y la negativa de algunos países de recibir a quienes estuvieran vacunados con dicho fármaco.

“Les pedimos a los maestros que tengan paciencia, ya anunció el presidente que habrá otro refuerzo de vacunación y no precisamente tiene que ser con CanSino, puede ser otro, pero hay que esperar la información oficial”, insistió.

Con relación a la tercera vacuna para los adultos mayores, Morales Mendoza señaló que se está en espera de información para actualizar el padrón de las personas que van a requerirla, para tener suficientes dosis. Por otra parte, indicó que en San Luis Potosí la respuesta de la ciudadanía ha sido favorable y se tiene ya un avance del 94 por ciento de la población inmunizada ante el coronavirus.

Lee también: “AMLO tiene el respaldo de la mayoría de las personas en SLP”: analistas

Continuar leyendo

Noticias en FA

Galindo anunció que no habrá operativos antialcohol durante temporada navideña

Publicado hace

el

El alcalde exhortó a los potosino para que no se beba si se va a conducir

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos hizo un llamado a la población en general para tener cuidado cuando salgan a divertirse y sobre todo, a no conducir si han ingerido bebidas alcohólicas, ya que al hacerlo la persona protege su vida y la de los demás”.

El mandatario refirió que antes de instalar un operativo antialcohol coercitivo y duro, hace la invitación a la ciudadanía para que disfrute la ciudad y las fiestas, evitando la combinación del alcohol y el volante. 

Galindo Ceballos aclaró que, si las circunstancias lo ameritan, si se nota y diagnostica que hay excesos y abusos con el desbordamiento del consumo de alcohol en la calle, sobre todo conduciendo, sí se van a tener que implementar operativos, “no necesariamente el antialcohol porque hay otras formas de operar en la ciudad para evitar accidentes y tragedias”, expuso.

En cuanto al actuar de la Policía Vial, el alcalde remarcó que esta administración terminó con prácticas que se veían hasta hace dos meses, como patrullas aparentemente infraccionando a particulares en las laterales de la avenida Salvador Nava.

El alcalde refirió que todos los directores del Ayuntamiento recibieron la instrucción de estar atentos para atajar actos de corrupción: “La policía vial tiene muy clara su función, está para eso, operar para que la vialidad vehicular sea la mejor, sin incidentes, no para infraccionar porque eso está fuera de su competencia, además de que se presta a caer en actos de corrupción”, afirmó.

También lee: AYTO de SLP prepara muestra cultural para los participantes de los Juegos de Policías.

Continuar leyendo

Opinión