Conecta con nosotros

Noticias en FA

Galindo promete un gobierno municipal facilitador en desarrollo urbano

Publicado hace

el

Durante la instalación de la Mesa Colegiada, el alcalde indicó que se tiene como meta cerrar este año con la autorización de 10 proyectos que implican 3 mil viviendas

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, alcalde de San Luis Potosí, instaló la Mesa Colegiada de Desarrollo Urbano en donde reafirmó que no tendrá “un Gobierno intransigente, seremos una autoridad que coadyuve y que sume al desarrollo de San Luis Potosí”, por lo que instruyó a cada una de las direcciones del Ayuntamiento a que sean facilitadoras y no frenen el crecimiento ordenado la Capital.

Ante representantes del INFONAVIT, CMIC y CANADEVI, así como de las áreas municipales que integran la Mesa Colegiada, el presidente municipal lamentó que antes cada dirección viera este tema como un asunto meramente burocrático o relacionado con la corrupción, lo que afectó el desarrollo de la vivienda, “por eso hoy debemos poner al día esta Mesa para incentivar la construcción de vivienda social y evitar los asentamientos irregulares”.

En este evento de instalación se dio a conocer que la meta es autorizar 10 proyectos que implican la construcción de 3 mil viviendas para final de año, de ahí la trascendencia de la participación de distintos actores.

“Cada vez que se detiene un proyecto urbano, se frenan inversiones, por eso hay que romper ese círculo con una Mesa que resuelva, siempre pensando hacia dónde va la ciudad, con reglas claras, construyendo la Capital del SÍ y no con criterios o sustentos discrecionales, sino con total claridad y con proyectos presentados por los desarrolladores, por supuesto, que cumplan con la ley”.

Por último, Gisele Zavala Ojeda, directora de Desarrollo Urbano, se comprometió a sacar adelante la revisión de los citados proyectos para cumplir con el Acuerdo de Responsabilidad Compartida.

También lee: Galindo arrancó “Domingo de Pilas” en la avenida Salk

Estado

SLP registró 91 casos y 3 defunciones por covid-19 en un día

Publicado hace

el

La ocupación hospitalaria en zona covid con ventilador se encuentra ocupada en un 8%

Por: Redacción

La Secretaría de Salud informó que se presentaron 91 contagios nuevos de covid-19 en San Luis Potosí, por lo que en total se han registrado 103 mil 507 casos totales desde que empezó la pandemia; además de 3 nueva defunción, para llegar a 3 mil 869 fallecimientos totales por el virus. La letalidad de esta enfermedad se encuentra en el 6.63 por ciento.

En cuanto a los 91 nuevos casos se trata de 61 mujeres y 30 hombres de entre los 1 y los 90 años de edad. Las personas fallecidas fueron tres hombre en un rango de 55 a 84 años de edad. 

En cuanto a la ocupación hospitalaria, hay 40 personas estables, 41 graves y 15 personas intubadas; por lo que en la zona covid hay un 8 por ciento de camas de pacientes con ventilador.

También lee: “Se debió incluir a jóvenes desde los 11 años en vacunación contra el covid”: Comas

Continuar leyendo

Estado

Tribunal rechaza solicitud de diputado potosino para no bajarse el salario

Publicado hace

el

El panista Rubén Guajardo había impugnado la reducción del 10% a su sueldo

Por: Redacción

La Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) reafirmó la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE) para rechazar la impugnación de Rubén Guajardo Barrera, diputado del PAN, en contra de la reducción del 10 por ciento de su salario.

El Tribunal secundó la sentencia del órgano jurisdiccional local, por creer que fue correcto que este considerara como fecha de inicio del plazo para impugnar el acuerdo de la Junta de Coronación Política (Jucopo), es decir en el momento en que el fue difundido.

Al igual que el TEE, la Sala Regional Monterrey aseguró que Ruben Guajardo tenía el conocimiento del acto reclamado al estar presente en su calidad de secretario de la Jucopo porque aparece en la lista de asistencia y en el acta correspondiente.

La Sala Regional Monterrey dijo que tales circunstancias le permitieron conocer los fundamentos y motivos que se tuvieron para considerar dicha determinación, otorgando de esta manera las condiciones necesarias para presentar su demanda dentro del plazo legal de cuatro días, contados a partir del día siguiente que tuvo conocimiento del acto.

La Sala Regional Monterrey de la TEPJF mencionó que la notificación no es un resurgimiento de la facultad de promover el medio de impugnación correspondiente.

Ruben Guajardo todavía puede acudir como última instancia a la Sala Superior del TEPJF, presentando el caso como revisión, aunque la determinación sería irrevocable.
Continuar leyendo

Ciudad

Policías de SLP comenzarán a usar “body cam” a mediados de diciembre

Publicado hace

el

La medida pretende reducir los niveles de corrupción en la corporación de seguridad municipal

Por: Karina González

Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), dio a conocer que para diciembre, entre los días 15 y 30, llegarán 70 nuevas cámaras corporales “Body Cam” a corporación para distribuir entre Vialidad y Fuerzas Municipales a fin de reducir la corrupción.

Además, ya se podrán habilitar las 40 cámaras corporales que se identificaron al inicio de la administración municipal, mismas que estaban inhabilitadas por el tema del almacenamiento virtual mismo que ya se renovó por un año más, con una inversión de 240 mil pesos y se autorizó el funcionamiento de las cámaras.

Todo ello con la finalidad de respaldar la actuación de los policías de Tránsito y Fuerzas Municipales, para inhibir la corrupción de los llamados “moches” que se pedían a los ciudadanos para evadir infracciones, tal como ordenó el alcalde a sus oficiales.

Cabe señalar que en su declaración, Enrique Galindo Ceballos, alcalde de la capital potosina señaló que la corporación vial era un “cuerpo débil” que operaba con pocos elementos, por lo que implementar este tipo de acciones serán en beneficio del fortalecimiento y la transformación de la DGSPM para que se convierta en un equipo “fuerte, con equipo, preparado, no corrupto”.

También lee: Policías de SLP usarán cámaras corporales

Continuar leyendo

Opinión