Estado
Fernando Díaz de León es reelegido como presidente de Canaco-Servytur
En Asamblea Anual de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo se renovó el Consejo Directivo para el periodo 2024-2025
Por: Redacción
La tarde del martes 9 de enero se llevó a cabo la Asamblea Anual de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) donde se renovó el Consejo Directivo para el periodo 2024-2025, resultando reelecto Fernando Díaz de León Hernández como presidente del organismo empresarial.
En la Asamblea Anual realizada en las instalaciones de la Canaco se dio a conocer que solo se registró una planilla para el periodo 2024-2025, encabezada por Fernando Díaz de León Hernández, por lo que se procedió a la elección y toma de protesta de sus integrantes.
Previamente, al presentar su informe de labores, Díaz de León Hernández destacó que en su primer año como presidente de Canaco se lograron mejorar y optimizar las finanzas de la Cámara Empresarial. Se reactivó la Comisión de Mujeres Canaco con Fabiola Mejorada como presidenta y la Comisión de Jóvenes Canaco con Rodrigo Villasana Mahubub como presidente. Además, se firmaron múltiples convenios con universidades y empresas, para ofrecer más y mejores beneficios a los afiliados y afiliadas.
El nuevo Consejo Directivo está integrado por Fernando Díaz de León Hernández como presidente, Ricardo Jiménez Ortiz como secretario, Jorge Alberto Pérez Vilet como prosecretario, Juan Gerardo Sánchez Mata como tesorero, Daniel Delgado Rangel, como protesorero, Ricardo Estrada Herrera como vicepresidente de Comercio, Juan Bernardo Ávila Tobías, como vicepresidente de Servicios, Gabriela Payán Espinosa como vicepresidenta de Turismo y como vocales: Félix Bocard Meraz, Ricardo Andrés Hermosillo, Luis Eugenio Gómez Compean, Ma. Cristina Chevaile Ramos, María Lorca Meade, José Clemente Guerrero de la O, Fabiola Mejorada Hernández, Ramón Emmanuel Báez Sáenz, Regina Mata Piña, Fidel Garza Vázquez, Guillermo Castro Castillo, Horacio González Velarde, Yahaira Aguirre Murillo, Rubén Ruiz Palau, Pablo Saavedra Sada, Susana Luisa Estrada Tapia, Edilberto Javier Márquez Ojeda, Neil Selene Castro Ortega, Gilberto Luis Alonso Pérez y Víctor Manuel Valladares Sánchez.
Díaz de León Hernández recordó a su Consejo Directivo que el sector comercio, servicios y turismo es uno de los principales motores de la economía de México, al significar más del 60% del Producto Interno Bruto (PIB) y generar 6 de cada 10 empleos formales en el país, por lo que advirtió que solo trabajando en unidad y con liderazgos fuertes “podremos impulsar aún más nuestros negocios”.
Para este 2024, el presidente del organismo se mostró optimista de que el crecimiento económico del sector terciario se mantendrá por encima del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, gracias a los avances en el nearshoring y un mayor gasto público. Sin embargo, reconoció que no se debe bajar la guardia, pues existen riesgos no superados como la inflación, altas tasas de interés, informalidad laboral y nuevas cargas impositivas o laborales para el sector empresarial.
Fernando Díaz de León Hernández, presidente de Canaco Servytur, se dedica desde hace 38 años al sector inmobiliario y es director general de la inmobiliaria Ventas Eufer. En organismos empresariales y públicos ha fungido como consejero del Implan (2011-2012), miembro de la Comisión Consultiva del Infonavit (2008 y 2022), presidente de la AMPI (2008), consejero de Canaco-Servytur en 6 ocasiones (1991, 2008, 2016, 2018, 2020 y 2022), consejero de Coparmex (2004-2005) y presidente de Canaco-Servytur (2023).
También lee: Edificio que será demolido en SLP ponía en riesgo a la ciudadanía
Estado
Universidad Rosario Castellanos amplía oportunidades educativas para jóvenes potosinos: Crisógono Pérez
El diputado aseguró que el establecimiento de la universidad es resultado de la buena relación entre estado y presidencia
Por: Redacción
La reciente inauguración del campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC), así como la entrega de la beca “Gertrudis Bocanegra” para todas y todos los estudiantes de esta institución en San Luis Potosí, permitirá abrir un nuevo nicho de oportunidades que atienda la demanda de las industrias que hacen uso de nuevas tecnologías, señaló el diputado Crisógono Pérez López.
El también presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, destacó que estos avances son resultado de la buena coordinación entre Claudia Sheinbaum, presidenta de México y Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, lo que ha permitido concretar proyectos estratégicos para fortalecer la educación como uno de los principales pilares del desarrollo de la entidad.
Señaló que la apertura de este nuevo campus universitario representa un beneficio directo para las y los jóvenes potosinos, al ampliar la oferta educativa y brindar herramientas que faciliten su preparación académica frente a los retos que plantea la innovación tecnológica en el sector productivo.
Resaltó la importancia de la entrega de becas, ya que contribuyen de manera significativa a reducir la deserción escolar y permiten que las y los estudiantes cuenten con los recursos necesarios para continuar y concluir sus estudios, desde los niveles básicos hasta la educación superior.
“El estudio es el factor más importante de movilidad social. Un pueblo que no se desarrolla en educación está condenado al fracaso, y hoy estamos viendo cómo se incrementan las posibilidades para que las y los jóvenes hagan una carrera, continúen preparándose y tengan un mejor futuro”, concluyó el diputado.
También lee: Van por campus de la Universidad Rosario Castellanos en Ciudad Valles
Estado
Gallardo impulsa la conectividad de la Huasteca con nueva infraestructura y salud
El proyecto forma parte de un eje carretero integral que conectará a la entidad con Veracruz y Tamazunchale, sumando proyectos de transporte y servicios de salud
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio a la construcción de la carretera que conectará a San Vicente con El Higo, Veracruz. El mandatario subrayó que esta obra responde a una demanda ciudadana ignorada por administraciones anteriores durante tres décadas.
El mandatario fue enfático al señalar que, a diferencia del pasado, su gobierno no prioriza el cálculo electoral al decidir dónde invertir. El gobernador afirmó que muchos mandatarios anteriores no intervenían en el municipio por considerarlo pequeño, pero que su administración busca que todas las personas transiten por caminos modernos y dignos, sin buscar rentabilidades políticas.
Aclaró que no se trata de una rehabilitación, sino de una carretera completamente nueva en su totalidad. Esta obra forma parte de un plan de conectividad integral que busca elevar la plusvalía de la región.
Los puntos clave incluyen la conexión estratégica entre Tamazunchale, San Luis Potosí y Veracruz, así como avances en los tramos Tanquián-San Vicente y San Vicente-Tamuín, y la conexión hacia Tampamolón a través del eje xolol.
Además de la infraestructura vial, el mandatario anunció proyectos de alto impacto para este año, como la Rivera Huasteca, con una inversión de 500 millones de pesos para reactivar rutas de la Red Metro y paradores turísticos. También confirmó el arranque del nuevo hospital de Ciudad Valles, una obra con una inversión estimada entre 450 y 500 millones de pesos. Finalmente, sobre caminos pendientes en Ébano, mencionó que está dispuesto a colaborar siempre que el presidente municipal presente los proyectos correspondientes
También lee: Pago con código QR; una alternativa práctica para usuarios de Interapas
Ciudad
Villa de Pozos invita a emprendedores y artesanos a formar parte del pabellón del día del amor y la amistad
Se convoca a emprendedores y artesanos del municipio a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad este 13 y 14 de febrero
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de Villa de Pozos, a través de la dirección de Desarrollo Económico, convoca a emprendedores y artesanos a participar en el Pabellón Emprendedor del Día del Amor y la Amistad, para impulsar la economía local y brindar espacios de promoción.
Se llevará a cabo los días 13 y 14 de febrero en la Plaza Principal de Villa de Pozos en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche, las y los participantes ofrecerán una gran variedad de productos alusivos a esta fecha especial.
El titular de la dirección de Desarrollo Económico, Juan Alejandro Méndez Zavala, mencionó que la convocatoria va dirigida a emprendedores y artesanos poceños interesados en dar a conocer sus productos, brindándoles el espacio para exhibir y comercializar sus creaciones en un ambiente de convivencia.
Las y los interesados deberán acudir a las oficinas de Desarrollo Económico ubicadas dentro del Palacio Municipal, para realizar su registro este lunes 9 y martes 10 de febrero en horario de oficina y podrán comunicarse a través del número telefónico 444 703 7189 para más informes.
También lee: La orquesta sinfónica de San Luis Potosí presenta “amor, amor” en cineteca alameda
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








