febrero 11, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Fauna del Parque Tangamanga, a salvo del frío en diciembre

Publicado hace

el

Los patos del Lago Mayor tendrán casas para resguardarse del frío, aseguró la titular de Cecurt, Ana Rosa Pineda Guel

Por: Redacción

Ana Rosa Pineda Guel, titular de los Centros de Cultura y Recreación Tangamanga (Cecurt), aseguró que la fauna del Parque Tangamanga I no se encuentra en riesgo ante los descensos de temperatura propios de la temporada.

La funcionaria estatal aseguró que se trata de animales silvestres habituados a vivir en ese tipo de ambientes. No obstante, los patos del Lago Mayor contarán con casitas construidas para su resguardo.

Mi entras que las ardillas crean su propio hábitat en las inmediaciones de los parques

, en el Lago Menor del Tangamanga I cuentan con aves migratorias
que crean sus propios refugios.

Pineda Guel mencionó que los animales del Tangamanga I se mantienen vigilados con el acompañamiento de asociaciones civiles y la ciudadanía, sin que existan reportes de animales graves en los mismos; en el caso de los árboles, se mantiene vigilancia acompañada de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí para procurar su riego.

También lee: Canchas del Tangamanga cerrarán desde el 15 de diciembre

Continuar leyendo

Ciudad

Hasta 15 casos a la semana de suplantación en WhatsApp en SLP

Publicado hace

el

Juan Antonio Villa detalló que también se reportan de dos a tres casos semanales de engaños telefónicos para estafar

Por: Redacción

Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, dio a conocer que a la semana se registran en San Luis Potosí 15 casos de suplantación de WhatsApp.

El funcionario municipal dijo que es necesario acercarse a la Policía Cibernética Municipal

para denunciar estos casos, pues así se brindará apoyo a las víctimas.

En el caso de otros delitos como los engaños telefónicos para estafar, apuntó que se reportan de dos a tres casos semanalmente; recordó que solo hace unos días se apoyó a un adulto mayor que estaba siendo presionado para depositar 50 mil pesos, afortunadamente pudieron intervenir de manera oportuna.

“Identifican un número, hacen una llamada, mantienen a la persona ocupada, contactan a otro familiar. A veces se da, por la misma información que la gente da a través de redes sociales”.

También lee: Policías de SLP rescataron a un zorro cachorro en la colonia Satélite

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Ayuntamiento de SLP mantiene cercanía con víctimas del Caso Rich

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo dijo que se ha reunido con los padres de las víctimas; nuevo reglamento de Comercio permitirá que no ocurra otra tragedia similar

Por Bernardo Vera

El Ayuntamiento de San Luis Potosí ha manifestado solidaridad y responsabilidad con las víctimas del Caso Rich y sus familias, ya que a través de las acciones de separación del cargo y la creación de un nuevo reglamento de Comercio, esperan que estos actos no se vuelvan a repetir. Así lo manifestó Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de la capital potosina.

El edil capitalino aseguró que el actual director de Comercio ha sido muy enfático con el cumplimiento de horarios, ingreso de mayores de edad y otros aspectos

para no arriesgar a quienes acuden a un centro nocturno. Sin embargo, confesó, es probable que no se haya cumplido a satisfacción, por lo difícil de calcular una sanción ante un evento de tal magnitud.

Galindo Ceballos manifestó que trabajar en un nuevo reglamento de Comercio es una labor complicada, sin embargo se trabaja en las inspecciones desde jueves a domingo, en las cuales se han logrado clausuras de establecimientos.

También lee: Alcalde Galindo confirmó paso a desnivel en el Saucito

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Alcalde Galindo confirmó paso a desnivel en el Saucito

Publicado hace

el

Hasta un 80% de la población en la zona aprobó el plan de imagen urbana, en el que se generará una Casa de la Cultura para el octavo barrio

Por: Bernardo Vera

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, afirmó que hay consenso con vecinos del barrio del Saucito para la construcción del paso a desnivel en la avenida Fray Diego de la Magdalena, frente a la Iglesia del Señor de Burgos de este sitio. Misma obra que podría arrancar este año.

El alcalde capitalino mencionó que el plan de infraestructura ha sido presentado a las y los habitantes del octavo barrio, quienes han solicitado que se respete la ruta procesional de las fiestas patronales, y la creación de una casa de la cultura.

Galindo Ceballos manifestó que habrá dos reuniones con los habitantes del Saucito; una hoy y otra el jueves. Ahí, se revisará el plan de imagen urbana.

“Vamos a proteger la ruta procesal que ellos quieren, vamos a hacer el programa de imagen urbana que ellos me piden, y vamos a hacer el desnivel que hemos estado solicitando para la ciudad”.

Finalmente, el edil capitalino mencionó que hay acuerdos, aunque no desconoció la presencia de grupos inconformes con la intervención en el Saucito.

“No dejo de mencionar que hay gente que no lo quiera, pero creo que en esta ocasión, a diferencia de la vez anterior, la inmensa mayoría, el 80 o 90% de la gente del Saucito está aceptando la obra. Yo creo que vienen buenas noticias para el norte de la ciudad”, declaró.

También lee: Galindo entrega y arranca obras al norte de la ciudad

Continuar leyendo

Opinión

La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 244 0971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Daniel Rocha

Santiago Herrera Robles

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados