DestacadasEstado

Falta de título causó despido de coordinadora de Finanzas en el Congreso de SLP

El presidente de la Jucopo dijo que Martha Elva Zúñiga no cumplió con la ley por no tener título, y descartó que haya salido por algún caso de corrupción

Por: Abelardo Medellín

El diputado del PAN, Rolando Hervert Lara, declaró que la excoordinadora de Finanzas del Congreso de San Luis Potosí, Martha Elva Zúñiga Barragán, sale del puesto por «no cumplir con la ley, que no tenga título, una mejor preparación. Solo buscamos mejores perfiles»; sin embargo, negó que se haya identificado algún caso de corrupción.

La organización Ciudadanos Observando emitió un posicionamiento donde reveló que la destitución de la coordinadora de finanzas del Congreso del Estado podría responder a una limpieza profunda del personal que tenga un historial cuestionable en la vida política de San Luis Potosí.

Sin embargo, Hervert Lara aseguró que no es así y agregó que «no debemos irnos por las suposiciones, pero el trabajo de administrar el Congreso es importante y hay que hacerlo con orden, legalidad y con rendición de cuentas».

Dijo que no «debería de preocuparnos», el reordenamiento de personal, puesto que es algo natural y a él «no le está quitando el sueño», dado que no se realizan cambios de forma arbitraria.

Consideró que hacer suposiciones sobre motivos ocultos en las actividades del Congreso del Estado, «daña la integridad de las personas», y que, si Martha Elva Zúñiga tiene alguna responsabilidad o deuda con el estado de derecho, «pues será revisado por los órganos auditores y tendrá que responder en su momento».

También te puede interesar: Congreso de SLP descartaría 8 solicitudes de juicio «por improcedentes»

Nota Anterior

Impunidad, la deuda de la FGE en SLP a 2 años de su constitución: diputados

Siguiente Nota

Garza lo reconoce: la FGE no tiene personal suficiente para atender a víctimas